IMG_7400CB Villamuriel 48 – Universidad de León BF León 74

El CB. Villamuriel saltaba a la cancha desacertado y un tanto descentrado lo que era aprovechado por el Universidad de León – B.F. León que comenzaba mandando en el marcador gracias a un parcial de inicio de 0 – 8. La mejora en la intensidad defensiva de las cerrateñas permitía que su rival disminuyera su nivel anotador pero el aro se les seguía haciendo pequeño por lo que recortar la diferencia era complicado. Un nuevo bajón de intensidad en los minutos finales del cuarto permitía que las leonesas aumentarán la diferencia hasta los 13 puntos, 12 – 25.

En el segundo cuarto las verdinegras continuaron sin acierto por lo que se les complicaba bastante remontar un encuentro donde desde el inicio fueron a remolque en el marcador. Pese a la mejoría en defensa, el buen movimiento de balón de las visitantes las permitía anotar con bastante facilidad y llegar al descanso con un favorable 22 – 41.

Tras el descanso llegaba la reacción del CB. Villamuriel que mostraba una leve mejoría en ataque mientras que en defensa conseguía dejar a su rival en tan solo 6 puntos anotados, con una única canasta en juego. El conjunto de Francisco París se metía así de lleno en el partido tras la mala primera mitad y afrontaba el último cuarto con un resultado de 36 – 47.

Los primeros cinco minutos del último cuarto mantenían a las cerrateñas metidas en el encuentro en un periodo que iba transcurriendo prácticamente de una línea de tiros libres a la otra. Sin embargo, tres triples consecutivos del Universidad de León – B.F. León dinamitaban cualquier intento de remontada local. Un acierto en los lanzamientos que se mantendría hasta el final del partido lo que permitiría que las visitantes acabaran llevándose el encuentro con un marcador más abultado de lo que el CB. Villamuriel hubiera merecido, 48 – 74.

Por delante una nueva semana de trabajo de cara al último enfrentamiento del año antes del parón navideño que llevará al CB. Villamuriel hasta Avilés para medirse al Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket. Un encuentro que se disputará el sábado, 20 de diciembre, a las 20:30 h.

Todo el club con Lucía

A parte del partido jugado dentro de la cancha hubo otro de esos que hacen partícipe a todos los presentes y es que todo el club se volcó con Lucía para mostrarle su apoyo ante su grave lesión. A la salida del vestuario tras el descanso la jugadora cerrateña era recibida entre aplausos a la par que gran parte de jugadores de la cantera sostenían pancartas de apoyo para su pronta recuperación.

Un momento de esos que recuerdan lo bonito del deporte, ese lado que queda fuera de las canchas y de las victorias y derrotas, ese lado que pase lo que pase nunca se debería perder.

Anotadoras:

CB Villamuriel: Olga (4), María (1), Bea G. (0), Carmen (4), Sandra (8) – quinteto inicial – Celia (21, 2 triples), Cristina (3) y Bea C. (7).

Universidad de León:García (6, un triple), Pastrana (0), González D.M. (26, 3 triples), Majarón (8), Domínguez (8) – quinteto inicial – Castrillo (18), Barrientos (0), Martínez (0), González C. (0), Barazón (8, 2 triples) y Fernández (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.