Villamuriel, ya con la salvación, se plantea como siguiente objetivo la cuarta plaza del grupo que tiene Cafés Aitona. Mupli vuelve a la competición al el Bera Bera de San Sebastián. CB Frómista campéon en Valladolid frente a Carrión. Filipenses se juega la permanencia. Partido complicado para CB Palencia y últimas oportunidades de victoria para Ok Hoteles.

De forma poco habitual, abrimos la previa de partidos del fin de semana con la crónica que tan amablemente nos han enviado desde CB Frómista de la victoria del conjunto palentino en la Liga BasketVall de Valladolid y que precisamente ganó el conjunto palentino ante Carrión CB por 53 a 51 y que en poco tiempo comenzarán su andadura en la Liga Interpueblos que organiza la Diputación Provincial.

Frómista y Carrión posan juntos tras la final. Foto CB Fromista

Final Liga BasketVall

CB Frómista 53 – Carrión CB 51

Tras cinco meses de competición, el pasado fin de semana se disputaba la final de la Liga BasketVall, en la que participaban los equipos palentinos del CB Fromista y Carrión CB, junto con otros diez conjuntos de la provincia vallisoletana, precisamente dicha final enfrentaba a los dos equipos de Palencia.

El partido se iniciaba con un ritmo endiablado del CB Fromista, que dificultaba en exceso la circulación de balón de sus rivales con una fuerta defensa, y que provocaba canastas fáciles tras robo de balón. Rápidamente las diferencias alcanzaban los diez puntos.

El dominio en el segundo período seguí perteneciendo a los rojillos, que no bajaban el pistón, aumentando su renta hasta los 17 puntos, pero dos minutos de relajación antes del paso por los vestuarios, dio vida al Carrión CB que llegaba al descanso diez puntos abajo.

Tras la reanudación, cambió la dinámica del encuentro, los de Fromista se olvidaron de correr y de practicar el juego alegre que había exhibido a lo largo del campeonato. Los carrioneses a base de tesón y de acierto en el tiro exterior comenzaban a igualar el partido.

El último cuarto fue de auténtico infarto, el CB Fromista pagaba el esfuerzo realizado en la primera parte, y su rival lograba igualar el choque en los instantes finales, a falta de poco más de dos minutos. Pero el mayor aplomo de los fromisteños y su mayor experiencia en este tipo de partidos con final apretada, les permitió llevarse el título de una manera merecida por 53-51, ya que en la liga regular también habían dominado con absoluta claridad.

Previa EBA

Hormigones Sierra Villamuriel – Cafés Aitona. Sábado 19 de Marzo. 19 h.

Villamuriel afronta la recta final de la temporada con el objetivo de alcanzar la mejor posición posible que precisamente es la cuarta plaza que ocupa el conjunto vasco de Cafés Aitona ya que la tercera es ya totalmente inaccesible.

El equipo donostiarra vendrá sin embargo a Villamuriel con posibilidades reales de acceder a la tercera posición aunque para ello dependan de los resultados de sus rivales y tras las buenas sensaciones ofrecidas por Villamuriel últimamente, el encuentro de este sábado se presenta atractivo de cara al espectáculo.

El histórico Askatuak, aquel que militó a finales de los 70 y principios de los 80 en lo que hoy sería la ACB, se presenta en Villamuriel con un equipo principalmente canterano y en el que destaca la presencia de un jugador como Asier Arzallus, uno de los mejores jugadores de la categoría y que militara en temporadas anteriores en LEB Plata con Leyma Coruña o Tíjola.

Además de Arzallus, el joven ala pivot Jon Arzallus o el base Iñigo del Valle, son jugadores sobre los que hay que hacer un especial control ya que son los referentes ofensivos del equipo donostiarra.

La liga regular se despide del Adolfon Nicolás ya que la última jornada la disputará ante el líder Aurteneche Maquinaria aunque aun quedará un último encuentro en casa en la eliminatoria que determinará la clasificación final del grupo A de la EBA.

La plantilla de Cafés Aitona es la formada por (información recopilada en Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Aitor Galilea 20 182 B
5 Imanol Ceciaga 20 186 B
6 Jon Castelruiz 25 190 E
7 Íñigo del Valle 23 188 B
8 Joseba Iglesias 27 200 AP Bidegintza Cepsa Conten – 1ª Nac
9 Jon Aldalur 23 188 E
10 Asier Arzallus 27 204 P ADT Tarragona – LEB Plata
11 Urko Fernández 29 195 AP
12 Nemanja Tomasevic 28 204 P Basket 2000 Vienna – Austria
13 Xabier Pérez 19 198 A
14 Aitor Ceciaga 21 186 A
15 Jon Aramburu 18 204 AP Marín PeixeGalego Jr
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Luis Comendador
Ayu Lander Castro Krafft Atco San Sebastián Jr
Ayu Rubén Álvarez Senior Regional Cafes Aitona

El encuentro dará comienzo a las 20 h. y será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Gómez y Ekaitz Añón Abad.

Fase de Ascenso a División de Honor “B” BSR

CD Mupli – Salto Bera Bera. Sábado 19 de Marzo. 19:30 h.

Después de la derrota (71-59) en tierras catalanas ante el Mifas de Gerona, el CD MUPLI recibe en la tercera jornada de la fase de ascenso al Bera Bera de San Sebastián. Los donostiarras ocupan la quinta posición de la tabla, con un partido menos, y vienen de perder en casa frente al Ama de Alcorcn por 55-69.

Los pupilos de José Luis Barreda mantienen el liderato y ganar hoy a los guipuzcoanos supondría un paso de gigante para mantener intactas las aspiraciones de ascenso a la División de Honor “B” del cuadro local. La suma de los dos puntos en juego serviría para mantener a un punto al Ama de Alcorcn, que a priori no debe tener problemas hoy para vencer en su casa al Orto Ibérica de Asturias, a la espera del resultado que se dé en Puertollano entre el Bretaña y el Mifas. No vendría nada mal una ayudita en forma de victoria por parte de los manchegos, aunque lo cierto es que lo tendrán muy difícil ante los gerundense . Y es que los palentinos tienen en esta fase a madrileños y catalanes como rivales más directos, sin olvidar al Bera Bera que puede frenar en la jornada de hoy los deseos de los de casa.

Integran la expedición donostiarra: Fernández, Fadrique, Sánchez, Echavarría, Ryan, Oliver, Saiz, Alvarado, Moha y Garmendia, el jugador más destacado de los visitantes y que se recupera de una dolencia en una mano. Será duda el técnico Ivan aquejado de una hernia discal.

Aunque la gripe ha hecho de las suyas durante los últimos días en algunos jugadores, Barreda contará para la ocasión con Cabrero, Jordan, Tinín, Eusebio, Roberto, Jorge, Tote, Javi y Óscar. Sigue siendo baja Morate que se recupera de su reciente intervención quirúrgica.

El partido se disputará en el polideportivo “Campo de la Juventud” a partir de las siete y media de la tarde.

Previa CD Mupli

Primera División Femenina

Filipenses – Airexa Nigrán. Sábado 19 de Marzo. 18:30 h.

Partido trascendental para las locales ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el C.B. Airexa Nigrán. El conjunto gallego ascendido esta temporada es penúltimo clasificado con 4 victorias y 15 derrotas.

Su única victoria a domicilio fue en la primera vuelta frente al Zaratán Contiendas, precisamente el equipo que lo derrotó la pasada jornada en Nigrán por 58-59, una derrota que le complica la permanencia y hace aún más importante el partido contra las nuestras.

Es un equipo que mezcla veteranía con juventud, destacando sobre todo tres jugadoras de mucha calidad y experiencia, una en cada puesto, la base Marta García, la alero Zoila González y la máxima anotadora del equipo, la pívot Patricia Quiroga.

Filipenses cayó derrotado en el partido de ida por 67-60 en un buen partido de las palentinas, muy serio en defensa. El partido tuvo constantes alternativas en el marcador, con un Filipenses que dominó durante muchos minutos y llevó el ritmo del partido, pero que se fundió en los minutos finales pagando el esfuerzo en defensa y la acumulación de faltas.

La vuelta de Eva Vidal y Sama tras sus lesiones dependerán de sus sensaciones durante la semana de entrenamientos.

Filipenses afronta su primera final de la temporada, una situación límite que pondrá a prueba al joven equipo palentino, ya que la única opción de las palentinas pasa por vencer este sábado al Airexa gallego y remontar además el basket-average (7 puntos).

Previa Filipenses

Primera Nacional Masculina

En la Primera Nacional masculina, Quesos y Lácteos de la Serna tendrá la difícil misión de intentar dar la sorpresa al líder de la categoría, Basket La Cistérniga. El conjunto vallisoletano solamente ha perdido dos encuentros a lo largo de esta temporada y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no fuera este equipo uno de los que disputaran la fase de ascenso a EBA. El partido se disputará el domingo a las 18:30 h.

En cuanto a Ok Hoteles, el equipo venteño viajará también a Valladolid para enfrentarse al CD Valladolid Zaratán en una de las oportunidades que le quedan a los palentinos de lograr la primera victoria de la temporada. El partido se disputará este sábado a las 18:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.