Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket 70 – CB Villamuriel 43

Partido marcado por la actuación de una pareja arbitral que lejos de controlar el encuentro lo llevó por unos derroteros que ninguno de los dos equipos deseaba pues la permisibilidad por momentos con uno y otro conjunto acabó calentando de manera innecesaria el enfrentamiento. Un hecho que durante los minutos de juego se les recriminó, sin efecto, en más de una ocasión a los colegiados desde ambos banquillos al ver cómo el baloncesto se diluía entre los excesivos contactos físicos.

El encuentro arrancaba con un conjunto local que encontraba con demasiada facilidad la forma de encarar el aro a lo que se sumaban las segundas oportunidades brindadas por el rival para lograr anotar. El CB. Villamuriel que no conseguía una sólida defensa tampoco se encontraba cómodo en ataque lo que no le permitía seguir el ritmo de anotación de las avilesinas que finalizaban el primer cuarto por delante, 23 a 8.

IMG_1004Las cerrateñas mejorarían su juego en el segundo cuarto consiguiendo buenas circulaciones de balón que les permitían encarar el aro con mayor claridad para evitar que el Cafetería – Cervecería La Biblioteca Innobasket se distanciara en el marcador gracias a su acierto exterior. Así pues al descanso la diferencia se mantenía reflejando el electrónico un 42 a 26.

El paso por vestuarios no le vino nada bien al conjunto visitante que retomó el camino del desacierto y la falta de claridad lo que le lastraba ofensivamente. Las avilesinas por su parte también veían disminuida su anotación si bien seguían comandando el encuentro en este caso gracias a los puntos logrados desde la pintura lo que las permitía finalizar el tercer periodo con una ventaja considerable, 56 a 31.

Los últimos 10 minutos de juego por desgracia estuvieron más marcados por la tensión acumulada sobre el campo por los excesivos contactos permitidos por los colegiados que por el juego en sí. En lo puramente deportivo el intercambio de canastas fue la nota predominante con puntos en ambos lados de la pista tanto desde el perímetro como bajo los aros dando como resultado nuevamente un parcial igualado que llevaría el encuentro al 70 a 43 final con victoria para el conjunto de Avilés.

Anotadoras

Innobasket: Labra (8), Garrido (9, 3 triples), Suárez (11), Villacorta (1), Fernández (2) – quinteto titular – Menéndez (5, un triple), García (5, un triple), López (11, un triple), Iglesias (10), Carpio (8).

CB Villamuriel: Lucía (6), María (6), Cristina (2), Bea C. (2), Sandra (3) – quinteto titular – Olga (2), Laura (4, un triple), Ana (0), Celia (6) y Bea R. (12, un triple).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Villamuriel se queda cerca de la victoria en su estreno

CB Villamuriel cayó derrotado en la primera jornada de liga ante un Babieca que sentenciab…