CB Villamuriel 42 – Universidad de León 80

El Primera Nacional Femenina afrontaba este pasado domingo la segunda jornada de liga que suponía su estreno como local en la temporada regular y lo hizo con derrota tras caer por 42 a 80 frente al Universidad de Valladolid. La buena circulación de balón y el acierto exterior de las vallisoletanas se impuso a las ganas y buenas sensaciones de unas cerrateñas imprecisas y negadas de cara al aro.

El encuentro comenzaba con dos equipos muy activos en ambos lados de la cancha lo que llevaba a un igualado 6 – 5 mediado el primer cuarto. Sin embargo las imprecisiones y errores de las locales daban pie a que su rival lograra un parcial de 0 -8 a través de rápidos contraataques y buenas circulaciones de balón. Con el Universidad de Valladolid ganando enteros frente a un rival que iba perdiendo el buen hacer de los primeros minutos el cuarto terminaba con un marcador de 12 a 21.

El CB. Villamuriel intentaba rehacerse en el segundo cuarto tras los malos minutos de juego anteriores pero el desacierto de cara al aro sería un lastre demasiado pesado, no llegando a anotar la primera canasta hasta la mitad de este periodo. El conjunto vallisoletano perdía algo de fluidez en su juego pero continuaba aumentando la diferencia en parte gracias a las continuas visitas a la línea de tiros libres, pese al 7 de 13 en estos lanzamientos en este cuarto. Así pues al descanso el resultado era de 21 – 36.

El conjunto cerrateño trataba de salir a por todas tras el paso por vestuarios pero dos triples y un rápido contraataque de un Universidad de Valladolid que recuperaba su mejor juego impedían cualquier tipo de reacción. Las vallisoletanas tenían el control del partido ante un conjunto que no acababa de sentirse cómodo en el campo lo que se reflejaba en sus errores. Así pues el último periodo de juego se afrontaba con un marcador de 34 a 58.

El último cuarto fueron diez minutos más de partido con el mismo guión. El conjunto verdinegro seguía sin acierto de cara al aro y cometiendo continuos errores que eran aprovechados por el equipo visitante para armar rápidas contras y con un buen movimiento de balón conseguir anotar de manera fácil o acabar yendo a la línea de tiros libres. Con todo ello el marcador final fue de 42 a 80 en un partido donde quedó patente que el principal paso para poder optar a ganar un encuentro, además de la defensa, es anotar y esa fue la principal carencia del CB. Villamuriel ante un rival que no perdona las oportunidades que se le brindan.

Anotadoras

CB Villamuriel: Lucía (4), Celia (4), María (1), Cristina (6), Sandra (13) – quinteto inicial – Laura (8), Ana (2), Bea C. (2) y Bea R. (2).

Universidad de León: Río (13), Boñar (8), Huerta (12, 2 triples), Manso (7, un triple), Rodríguez (8) – quinteto titular – Aldecoa (7), Fernández (5), Barrocal (13) y Martínez (7).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.