Hormigones Sierra Villamuriel ya es penúltimo al caer de forma estrepitosa ante Universidad de Burgos. Mupli vence a Puertollano y acabará como líder de la liga regular. CB Palencia protagoniza la única victoria en Primera Nacional con derrota y mejoría en el juego de Ok Hoteles y nueva derrota de Filipenses.

UBU fue muy superior a VillamurielJornada agridulce para los equipos palentinos durante el fin de semana. A la brillante victoria de Palencia Baloncesto solamente pudieron unirse la de Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia y CD Mupli mientras que el resto sigue en la misma dinámica de derrotas.

Grupo A-A EBA

Universidad de Burgos 78 – Hormigones Sierra Villamuriel 57

Estadísticas FEB

Nueva derrota tras un muy mal partido de un Hormigones Sierra Villamuriel que actualmente se encuentra en una situación muy peligrosa, ya no sólo por bajar hasta la penúltima posición de la clasificación sino también por la crisis de identidad y de juego que arrastra en las últimas jornadas.

El equipo cerrateño afrontaba este partido con la necesidad de recuperar la senda de la victoria ante un conjunto que es un rival directo en la lucha por la permanencia, pero de nuevo la precipitación, el poco juego equipo y el pobre porcentaje en el tiro provocaron la derrota.

Y eso que el partido empezó bien, durante todo el primer cuarto la buena defensa del Villamuriel les permitía tomar ventaja en el marcador, al conjunto burgalés le costaba mover el balón y se precipitaban en la selección del tiro, y aunque los cerrateños también tenían problemas en ataque se llegó al final del primer cuarto con un pobre 9 – 13.

Ya en el segundo cuarto las cosas cambiaron, el conjunto local se empezaba a encontrar cómodo en ataque y encontraba los agujeros defensivos de un Hormigones Sierra Villamuriel que en ningún momento supo encontrar su juego ni llevar el ritmo del partido, además tampoco era el día en el tiro exterior y con todos estos factores se llegaba al descanso con un 31 – 26.

En la la segunda parte poco o nada iban a cambiar las cosas para un Hormigones Sierra Villamuriel que debido a sus problemas en ataque con un juego desordenado e individualista ponía en bandeja la victoria a un equipo burgalés que en todo momento sabía a lo que jugaba y aprovechaba la superioridad de su pivot titular quien dio toda una lección de juego en el poste bajo. Con el partido perdido lo que se intentaba era salvar el basketaverage, porque recordemos que éste es un rival directo, pero tampoco se pudo, los cambios defensivos no daban resultado con muchos desajustes y el ataque seguía siendo un auténtico circo, así se llegó al resultado final 78 – 57, demasiado abultado para la diferencia de calidad entre las dos plantillas, pero que refleja a la perfección el estado sobretodo anímico en el que se encuentra el conjunto cerrateño. Pero que esperemos que cambie ya que todavía quedan 7 jornadas donde debe recuperar su mejor juego para salir de esa zona baja y salvar la temporada.

Crónica CB Villamuriel

BSR Primera División Grupo Sur

CD Mupli 68 – Oretania Puertollano 52

Mupli vence a Puertollano. Foto MupliPartido correspondiente a la 9ª jornada, penúltima, del grupo sur de la 1ª División disputado en el Campo de la Juventud ante medio centenar de espectadores. En el descanso se sortearon varios lotes de productos del Grupo SIRO y Trapa.

El CD MUPLI cerró el calendario liguero en casa venciendo al Oretania de Puertollano por 68-52, demostrando así su superioridad ante el tercer clasificado del grupo y el equipo que, junto al AMA de Alcorcón y los palentinos, disputarán la fase de ascenso a División de Honor “B”.

A pesar de la igualdad en el marcador del primer cuarto (17-14), el equipo manchego dio sensación de inferioridad en todo momento, exceptuando a su jugador estrella Sánchez (33 puntos) que demostró estar muy por encima del resto de sus compañeros y al que los locales fueron incapaces de parar.

El partido era propicio para mover el banquillo y así lo entendió el técnico local José Luís Barreda que con veintiún puntos de diferencia al terminar el tercer cuarto permitió finalizar el partido a los jugadores que menos minutos vienen disputando en la temporada.

El CD MUPLI se desplazará el próximo sábado a Las Palmas donde se enfrentará al Sureste Gran Canaria en el último partido de la liga regular, a la espera de los equipos del grupo norte que serán sus rivales en la fase de ascenso que se disputará por el sistema de liguilla entre el 27 de febrero y el 16 de abril.

Todo parece indicar que los equipos que disputen la fase serán: Ama de Alcorcón, Oretania de Puertollano, Orto Ibérica de Asturias, Bera Bera de San Sebastián y Mifas de Gerona, además de MUPLI como campeón del grupo sur.

MUPLI (37+31): Cabrero (23), Jorge (8), Tinín (2), Jordan (24), Tote (9) – cinco inicial – Eusebio (2), Óscar, Javi y Barreda.

ORETANIA-PUERTOLLANO ( 27+25): Molina (4), Romero (2), García, Ramos (3), Sánchez (33) -cinco inicial – Mora (6), Domínguez, López, González y Ramírez (4).

Crónica CD Mupli

Primera Nacional Femenina

Filipenses 43 – Covipro San Isidro 62

Dolorosa derrota en un partido clave para Filipenses.

El mal inicio con un parcial en contra de 0-8 por parte de San Isidro ponía cuesta arriba el partido para las locales que nunca creyeron en la remontada.

Los errores infantiles en defensa, la falta de concentración en momentos importantes y la escasa aportación de alguna de las jugadoras palentinas dieron una merecida victoria a San Isidro.

En el ultimo periodo se vio a un Filipenses mas luchador, pero sin demasiados argumentos en ataque. Los últimos minutos sirvieron para dar cancha a jugadoras menos habituales por parte de los dos equipos.

Crónica Filipenses

Primera Nacional Masculina

CD Base Caja Segovia 79 – Ok Hoteles CD Pisuerga 65

POR FIN SE EMPEZO A VISLUMBRAR LAS POSIBILIDADES DE ESTE EQUIPO

Para el OK HOTELES estaba claro que la nueva categoría sería complicada, si a eso le añades los problemas de ausencias a los entrenamientos por estudios o trabajo y lo aderezabas con la bisoñez de una parte importante de la plantilla Fran, Jairo, Jano senior de 1er. año y los junior Jorge, Javier, Jonathan, Rodrigo, Platero, tienes el cóctel para entender los resultados de esta temporada, pero no por ello se debe perder el principal objetivo de este equipo que no es otro que disputar todos los partidos aprendiendo a competir minuto a minuto e intentando ganar, con estas mimbres formar un grupo que en un par de años empiece a dar frutos.

Pero todo lo anterior no tiene validez si el equipo no trabaja no se esfuerza y no lo intenta, algo que hasta estos dos últimos partidos parecía ser la dinámica en que estaba inmerso el equipo, ayer el OK HOTELES rozo la victoria, de hecho se fue por delante del marcador durante casi la totalidad del encuentro, pero errores puntuales hicieron que todo el esfuerzo previo se fuese al traste y solo el intento final venteño por remontar el marcador permitiera al conjunto segoviano ver unos guarismos finales en el marcador que en ningún momento fueron fruto de su trabajo y si de los errores de los ferroviarios, aunque nos quedamos con la parte positiva y es que OK HOTELES empieza a disputar los encuentros y poco a poco va limando los errores que les separan de la victoria, y sobre todo el club venteño a pesar de los resultados sigue fiel a su proyecto deportivo.

Crónica Ok Hoteles CD Pisuerga de Venta de Baños

Quesos y Lácteos de la Serna 74 – CD Valladolid Zaratán Contiendas 63

El Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia consiguió un merecido triunfo frente al Zaratán-Contiendas de Valladolid, y rompió la racha negativa de dos derrotas consecutivas en su casillero. Los palentinos mantuvieron su tono defensivo y mejoraron sus prestaciones en ataque, pudiendo así superar las continuas bajas que sufre el equipo por lesiones y motivos laborales. Los visitantes demostraron ser un conjunto con mucha calidad individual y con un gran futuro por delante.
A diferencia de otros partidos, los morados salieron muy enchufados a la cancha como así lo demuestra el parcial inicial de 12-0. Los contraataques y el acierto en el tiro ponían con una clara ventaja a los locales. A pesar de la reacción pucelana, tras el tiempo muerto correspondiente, los palentinos ya siempre se mantuvieron por delante en el luminoso. En los siguiente minutos, los vallisoletanos despertaron, pero los morados llegaban al descanso por delante en el marcador, 38-27.
En la reanudación, los locales volvieron a salir más centrados al campo y consiguieron su máxima renta al final del tercer cuarto, 56-41. Sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a tirar la toalla y, gracias a su acierto en el tiro exterior, redujeron distancias para colocarse a seis puntos, 56-50.
En el último cuarto, los palentinos se rehicieron de ese pequeño bache y volvían a tener ventajas que oscilaban entre los ocho y once puntos. Los pucelanos apretaron al máximo en toda la pista pero los morados no perdieron la cabeza y llegaron al final con 74-63 en el luminoso.
En resumen, importante victoria del Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia que recupera buenas sensaciones después de atravesar muchos problemas para entrenar con normalidad, debido a la gran cantidad de bajas que acumula por lesiones y trabajo. Por otro lado, el cuadro visitante mostró buenas maneras y sobre todo cuenta con gran futuro en su plantilla y sólo necesita un poco más de regularidad en su juego.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (7), Rosales (20), Luis Alberto (7), Castro (21) y Vidal (8) –cinco inicial– Bueno (-), Luis Carlos (1), Jaime (7), Bahillo (-), Puertas (-) y Nacho (3). FALTAS: 21 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

CD Valladolid Zaratán Contiendas: Arranz (-), Casimiro (1), Ruper (12), Muinelo (9) y Rodríguez (9) –cinco inicial– Cano (3), Salazar (4), Del Cura (2), Rubio (9), Barón (-) y Del Río (17). FALTAS: 23 – ELIMINADOS: Casimiro y Rodríguez.

Crónica CB Palencia

Junior Autonómico Masculino Categoría Especial

Tecnipec Palencia 55 – Juventud del Círculo 101

El Tecnipec-CB Palencia finalizó la primera fase de la competición junior con otra derrota, esta vez frente al Juventud del Círculo de Burgos. Los visitantes acaban en la 4ª plaza de la clasificación y son un conjunto con bastantes opciones de meterse en la final a cuatro de esta categoría. Los burgaleses mostraron ser un equipo con buena técnica, gran físico y tiro exterior, además de su trabajo defensivo. Por el contrario, los morados se presentaban con varias bajas (Crespo, Aitor, Christian y Helguera), casi todas en el juego interior, lo que hizo al equipo mucho más débil en el cuerpo a cuerpo.
Aunque el inicio fue igualado, un parcial de 0-11 para los visitantes comenzó a decantar la balanza del lado burgalés. A partir de aquí, sólo existió un equipo sobre la cancha y los palentinos se vieron desbordados por los visitantes en todo momento. Al descanso, 18-48.
En la reanudación, los morados no podían hacer frente al rival en defensa, pero, al menos, mejoraron en ataque y dieron la cara hasta el final del choque. Las diferencias fueron creciendo hasta el 55-101 final.
En definitiva, merecido y rotundo triunfo burgalés que buscará sus opciones para la 2ª fase del campeonato entre los ocho mejores. Por otro lado, el Tecnipec-CB Palencia jugará del 9º al 18º puesto, ahora contra equipos de menor potencial que los de la primera fase. Los morados no han podido competir en muchos de los encuentros disputados ante su inferioridad física contra gran parte de sus rivales. En adelante, queda preparar la siguiente fase para conseguir buenos resultados y empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.

Crónica CB Palencia

Junior Autonómico Masculino Liga Preferente

Maristas Caja Duero 99 – Ok Hoteles 28

Junior Autonómico Femenino Tercer y Cuarto Puesto

CB Villamuriel Volswagen Cobarsa 53 – B.T.B CB “B” 50


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…