Quinta victoria consecutiva del equipo cerrateño que se logró a base de sufrimiento y el acierto de Juanpe García desde la línea de tiros libres en los últimos segundos. Los aficionados que acudieron en mayor número que otros días y jugadores, volvieron a sufrir el intenso frío del “nuevo” Pabellón Adolfo Nicolás. Juanpe 35 de valoración.

Hormigones Sierra Villamuriel 85 – Universidad de Valladolid 79

Estadísticas FEB

Tovar es marcado por Javier Lobato "J"Villamuriel ha tenido hoy que sufrir mucho para lograr la victoria en un partido por momentos loco que se encargaron de deslucir los colegiados de la contienda creando una tensión inexistente entre ambos equipos, aunque Villamuriel supo jugar sus opciones mejor que el conjunto vallisoletano demasiado dependiente de Castillo y Javier Lobato “J”.

A pesar de la canasta inicial del equipo universitario, Villamuriel cogió rápido las riendas del encuentro controlando el ritmo del encuentro y seleccionando bien sus tiros. Los problemas venían en defensa ya que el lituano Pakalniskis se cargaba muy pronto de personales y debía ir al banquillo.

En los últimos minutos del cuarto, los de Oscar Gómez no lograban romper el encuentro y se llegaba al final de este cuarto con 5 puntos de ventaja (22 -17).

El segundo cuarto transcurría por derroteros similares. Una justa antideportiva de Carretero, permitía a los vallisoletanos recortar diferencias con un Axel Castillo demostrando porqué es uno de los mejores jugadores de los universitarios, con acciones individuales y capturando demasiados rebotes ofensivos.

En estos minutos Villamuriel hacia la goma y solamente los ataques, en ocasiones un poco precipitados, impedía que los locales tuvieran mejores números. Tampoco Universidad de Valladolid aprovechaba la circunstancia cometiendo los mismos errores que Villamuriel y aunque daba la sensación de que en cualquier momento el conjunto local se podía marchar, finalmente el marcador, se quedaba en un 37 a 35 demasiado ajustado.

Tras el descanso Hormigones Sierra, los de Gomez anotaban con facilidad y alcanzaban una diferencia de 8 puntos que parecía romper el partido. El tiempo muerto de los universitarios les sentaba muy bien, además el técnico visitante ordenaba una zona que se les atragantaba a los locales y poco a poco comenzaban a recortar diferencias y ponerse por delante al final de este periodo llevando la incertidumbre a la grada que veía como daban la vuelta al marcador.

Mucha lucha en la zonaLa locura llegó en el último cuarto. El equipo universitario se ponía con 5 puntos de ventaja y parecía que se podía marchar el partido. Los colegiados entraban más si cabe en escena repartiendo personales, antideportivas y técnicas a diestro y siniestro entre ambos equipos. Tanto Pakalniskis como Tovar debían ir al banquillo con 5 personales y eso parecía que podía ser un gran problema pero el banquillo local mantuvo un gran nivel y no se notó su marcha.

Entre tanto barullo Villamuriel sacaba tajada y daba la vuelta al marcador. Con apenas 2 minutos por jugarse Carretero robaba un balón a mitad de cancha que le permitía anotar y forzar una personal que se encargaba de ejecutar.

El último minuto se convirtió en un carrusel de faltas del que Juanpe García se encargó de convertir en puntos para los locales fallando únicamente uno de ellos. Finalmente un feliz final para un partido tenso en el que Villamuriel supo controlar mejor sus nervios.

Esta quinta victoria consecutiva permite a los de Oscar Gómez acercarse más si cabe al principal objetivo de la temporada, la salvación, pero que además deja sensaciones muy positivas y el sueño quizá de clasificarse para la siguiente ronda en la que visto lo visto hasta el momento, puede tener muchas opciones.

Natxo Lezcano y varios jugadores de Palencia Baloncesto, presenciaron el encuentro en las gradas a pesar del frío reinante, frío que recuerda aquellos tiempos del Marta Dominguez en los que sin un buen abrigo y una manta (como llevaban hoy algunos aficionados), era imposible estar sentado.

Galería de fotos del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…