Hormigones Sierra Villamuriel recibirá mañana, a partir de las 12:15 h., al Tabirako Baqué, segundo encuentro consecutivo ante equipos del País Vasco. Los equipos palentinos en categoría nacional juegan fuera de casa.

La tercera consecutiva es posibleEn un horario poco habitual, los de Oscar Gómez recibirán mañana al Tabirako Baqué, equipo que ha celebrado ya sus Bodas de Oro y que estrena la categoría al igual que Villamuriel.

Resulta un tanto curiosa la historia del equipo vasco, se fundó allá por 1960 partiendo de un equipo de Durango y desde principios de los 70 mantiene su vinculación con Cafés Baqué, un largo patrocinio que se mantiene desde hace más de 40 años, seguramente un caso único dentro del baloncesto español. Tabirako Baqué está formado prácticamente en su totalidad por jugadores de Durango.

Individualmente no destacan demasiado dentro del panorama del grupo A-A de la EBA pero colectivamente realizan un gran trabajo aportando tanto los titulares como los jugadores de banquillo.

Dentro de la zona es donde están teniendo más problemas y por donde los de Oscar Gómez pueden encontrar una vía en ataque. Tienen buenos tiradores y esa será una de las armas de Tabirako.

Su mejor jugador hasta el momento es el ala-pivot Asier Astorquia con una media de 12’6 puntos y 3’6 rebotes aunque más o menos los jugadores mantienen unos números similares.

La plantilla de Tabirako Baqué está formada por los siguientes jugadores (Plantilla tomada de Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
5 Mikel Gandarias P
6 Rubén Arteaga 24 186 A
7 Oinatz Menika 22 179 A
8 Aitor Onaindia 30 192 A
9 Iñigo Igarza 24 197 P
10 Asier Astorkia 29 192 AP
11 Arkaitz Gurrutxaga 21 193 A
13 Gian Luca Tovini 26 190 A
14 Mikel Agirre 20 175 B
15 Unai Bereziartua 18 202 AP
15 Mikel Larrañaga 24 175 B
16 Jon Agirre 21 200 P
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Tomás de Castro

Recordar que el encuentro se disputará mañana a partir de las 12:15 h. y será dirigido por los colegiados Jorge González Escobar y David Sánchez Benito.

Los tres equipos palentinos en categoría nacional jugarán fuera

Sondeos del Norte Maristas – Filipenses Caja Duero

Primer viaje a Galicia esta temporada para enfrentarnos a uno de los equipo mas renovados de esta temporada, el Maristas de La Coruña, equipo con varios años ya de experiencia en la categoría y que la pasada campaña consiguió la permanencia mas o menos cómodamente.

En principio podría pensarse que ha perdido potencial, ya que han perdido a algunas de sus jugadoras mas importantes como eran Enma Fernández, Celia Torre o las hermanas Fontenla, pero las gallegas de momento se está mostrando como un equipo competitivo sobre todo en su casa, donde han ganado los dos encuentros que han disputado.

La pívot asturiana Montse Pérez, que proviene del Ascensores Tresa gijonés, se presenta como la principal novedad de un equipo que tiene como objetivo conseguir la permanencia lo antes posible.

El partido se disputará esta tarde a partir de las 20:30 h. en la cancha coruñesa.

Previa Web Filipenses Caja Duero

Ciudad de Ponferrada – Ok Hoteles Venta de Baños

El Ok Hoteles visitará la cancha del equipo leonés que se encuentra en la misma situación que los venteños, dos derrotas en otros tantos partidos. Una visita que puede servir para medir la adaptación a la categoría que está sufriendo de momento Ok Hoteles aunque hasta el momento el rendimiento de los venteños está siendo aceptable.

El partido se disputará esta tarde a partir de las 19 h.

Universidad de Salamanca – Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia

Desplazamiento a tierras charras de los palentinos que al igual que Ok Hoteles se enfrentarán a un equipo con el que se encuentran empatados a victorias y derrotas (una victoria y una derrota). La semana pasada tuvieron algunos problemas en defensa y ataque y en esta esperan volver a la senda de la victoria fuera de su cancha, algo que ya lograron en la primera jornada.

El partido se disputará esta tarde a partir de las 18 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.