Villamuriel plantó cara al líder en BurgosUniversidad de Burgos 71 – CB Villamuriel 41

Villamuriel entró con muy buen pie en casa del intratable líder Burgos. Metió un buen ritmo a sus ataques, con actividad defensiva y culminando los sistemas en buenos tiros; solo los errores en los libres (que parecen una condena para los palentinos: 9 de 22 en todo el partido) y algún error en canastas “fáciles” no hicieron que Villamuriel abriera incluso algo de brecha en los primeros instantes. Los palentinos hacían daño por dentro y los burgaleses solo se metieron en el partido a base de triples, hasta irse con una mínima ventaja al final del primer acto.

En el segundo cuarto Burgos apretó el ritmo pero Villamuriel aguantó más que dignamente, hasta llegar más que vivo al descanso. Fue en el segundo tiempo y especialmente en el último cuarto, cuando el líder abrió una brecha demasiado excesiva en el marcador: al bajón físico palentino se unió un desacierto tremendo en el tiro (probablemente una cosa siguió a la otra), de tal forma que solo anotaron 16 puntos en todo el segundo tiempo.

A base de contraataques Burgos acabó llegando a su gran ventaja final, pero hay que reconocer que Villamuriel jugó un muy considerable primer tiempo y logró en esos veinte minutos iniciales poner en muchos aprietos y dificultades a su imbatido rival, además reforzado por algún jugador muy importante para este partido y los siguientes: un claro candidato al ascenso.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Ivar,J (2 ptos);Ibarguren,M (18 ptos);Alonso,S (2 ptos);Arnáiz,V (5 ptos);Díaz,A (4 ptos – 1 triple) – Santamaría,A (6 ptos – 1 triple);Gómez,A (8 ptos);Bartolomé,J.M. (6 ptos – 2 triples);García,J (2 ptos);Santidrián,M.A. (10 ptos);Martínez,A (8 ptos – 2 triples)

CB Villamuriel: Torío,O (4 ptos);Ruiz,A (5 ptos);Vega,L.C. (5 ptos – 1 triple);Abello,E (4 ptos);Ruiz,J (4 ptos) – Pérez,F (2 ptos);Pérez,P (1 pto);Gómez,V (3 ptos – 1 triple);Torío,A (3 ptos);Huelmo,J.M.;Huidobro,F.J. (4 ptos);Vidal,A (6 ptos)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.