Poco había en juego, pero Villamuriel jugó un partido muy completo y despide la liga con un gran sabor de boca y con la incógnita de su futuro.

Hormigones Sierra Villamuriel 85 – Estudiantes de Lugo 78

Estadísticas FEB

Juanpe dirige al equipoSe acabó la liga y los de Oscar Gómez lo hicieron de forma brillante rozando en algunos minutos la perfección y tuvieron en sus manos la posibilidad de recuperar el basketaverage pero era un día para que todos, jugadores, técnicos y aficionados, disfrutaran de un buen espectáculo como así fue, con mates, alley hoops, contrataques, polémica, etc…

Antes del comienzo del partido, Villamuriel realizó un sencillo homenaje al equipo femenino que ya han cumplido y de forma brillante su ciclo. También se realizó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Jose Miguel Hernández, fisio de Villamuriel y de Palencia Baloncesto hasta la temporada pasada.

El partido comenzó de la mejor forma posible, con canasta de los cerrateños que en un inicio frenético y en apenas 5 minutos de juego, ya mandaban en el marcador con un claro 12 – 2 y con una incapacidad total de los lucenses para anotar ante la intensidad de los locales.

El tiempo muerto de los visitantes de poco servía salvo para recortar ligeramente las diferencias pero al final del cuarto, Villamuriel seguía mandando con un 23 – 17 y ofreciendo un buen nivel.

El inicio del segundo cuarto fue igual de brillante que en la salida inicial, Villamuriel imponía su ritmo y a pesar de alguna pérdida de balón, los locales se gustaban y la grada lo agradecía aplaudiendo cada acción de los locales como un espectacular tapón de Mbappe en un contrataque. Con apenas dos minutos de este cuarto transcurridos, Villamuriel ya mandaba por 30 – 17 con un parcial de 7 a 0 que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Villamuriel parecía imparable, Juanpe anotaba y dirigía, Simon culminaba los contrataques, Caballero defendía y asistía, Wilkins y Cadwell imponían sus centimetros, Nacho jugaba uno de sus partidos más completos y jugadores como Héctor colaboraban con un buen trabajo. A falta de 5 minutos para el descanso, Villamuriel recuperaba el basketaverage particular con el 36 a 21 e incluso podía haber aumentado más ventaja sin en un contrataque de Juanpe los colegiados hubieran sancionado con antideportiva un clarísima zancadilla del veterano Fran Bonell que disputaba su último partido.

Sin embargo esta acción marcaba la relajación de Villamuriel que veía como Estudiantes de Lugo le recortaba las diferencias hasta el 45 – 41 del descanso.

En la reanudación volvían los locales a coger el mando del partido, con una gran dirección de Juanpe y Caballero, dominaban la situación y los visitantes solamente podían responder con arreones o aprovechando los pocos fallos de los palentinos que aumentaban la distancia en el electrónico hasta el 67 a 56 al final del tercer periodo.

Villamuriel ganó de forma merecidaEn el último cuarto se vieron grandes acciones por parte de ambos equipos, ofreciendo espectáculo a la grada con muchos mates, contrataques y triples aunque los de Gómez no controlaban el ritmo y recortaban la diferencia hasta los dos puntos (74 a 72).

Villamuriel, tras tiempo muerto, mantenía la tranquilidad y aprovechaba que Estudiantes llegaba al bonus, para desde el tiro libre sentenciar un partido que mereció ganar por juego y entrega, dando un espectáculo que esperemos puedan seguir disfrutando en Villamuriel más años.

Ahora llega un periodo de espera, Oscar Gómez, timón de la entidad cerrateña durante los últimos 17 años, se retira al menos temporalmente y abandonará el puesto de presidente y entrenador que ha venido ejerciendo en estos últimos años.

La familia, la falta de apoyos institucionales como por ejemplo el Ayuntamiento de Villamuriel que solamente aporta 2000 euros al equipo, los 5000 de Diputación, el cansancio por la responsabilidad de afrontar temporada tras temporada retos mayores,… no dejan muy claro el futuro de Villamuriel. Habrá que estar a la espera pero el trabajo realizado por Gómez, no puede ser en balde.

Gran temporada de Villamuriel, en su primera experiencia en la categoría, ha resuelto la liga de forma brillante e incluso si no hubiera tenido ese gran bache a mitad de temporada por esos problemas que hubo, tal vez en estos momentos hubiera estado luchando por colarse en los playoffs de ascenso a LEB Plata, palabras mayores.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.