IMG_7390Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket 86 – CB Villamuriel 26

La falta de intensidad y el desacierto del CB. Villamuriel le hacían encajar una dura derrota el pasado sábado en Avilés frente a un Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket que no perdonó desde el perímetro. Las cerrateñas caían por 80 – 26 en un encuentro en el que los 12 triples de las avilesinas no sirven de excusa ante el mal juego desplegado por las visitantes que no encontraron su lugar en el campo, sobre todo en la primera mitad.

Los primeros compases del encuentro daban claras muestras de que no sería el día para el CB. Villamuriel. Las verdinegras no lograban atacar con claridad lo que hacía que no consiguiesen encarar fácilmente el aro y cuando lo lograban no tenían la fortuna de encestar. Por contra, la falta de intensidad hacía que las avilesinas aprovecharan su acierto en los lanzamientos exteriores, de sus cuatro primeros lanzamientos anotados tres fueron triples, para comenzar a abrir una brecha en el marcador. Así pues los primeros diez minutos de juego dejaban un resultado de 24 – 7.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el conjunto de Francisco París no conseguía encontrar su juego mientras que su rival continuaba martilleando el aro de las palentinas desde 6,75 y los alrededores. Al descanso el marcador era claramente favorable para las locales, 44 – 15.

Tras el descanso el intento de recortar la diferencia por parte del CB. Villamuriel comenzó con las jugadoras ahora sí más situadas en el campo pero sin que las ganas pudieran materializarse en forma de puntos. Y es que pese al claro cambio respecto a la primera parte en cuanto a intensidad se refiere, el acierto seguía sin acompañarlas incluso debajo del aro frente a un rival que no perdonaba. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un insalvable, a tenor de lo visto hasta entonces, 59 – 22.

El último cuarto no sirvió si no para que el Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket continuara aumentando la diferencia en el marcador gracias sobre todo a su juego exterior frente a un CB. Villamuriel que veía como el aro seguía resistiéndosele mientras el encuentro llegaba a su fin. El resultado al finalizar el partido fue de 80 – 26. Un encuentro donde la única buena noticia fue no terminar con más jugadoras lesionadas debido a que la ya tocada plantilla vio como durante varios minutos no pudo contar con una de sus jugadoras indispuesta por unos repentinos mareos y fueron muchos los sustos que dieron parte de sus compañeras ante los numerosos resbalones sufridos en el terreno de juego.

Llegado el parón navideño ahora toca trabajar durante estas próximas semanas sin competición para retomarla al mejor nivel posible y con la vista en todo lo que queda por delante y solo mirando lo que se deja atrás para que sirva de impulso de cara a continuar mejorando. Un nuevo año que esperemos acabe con la mala racha de lesiones vivida en los últimos meses y que ha lastrado al equipo tanto en lo físico como en lo anímico.

CAFETERIA-CERVECERIA LA BIBLIOTECA INNOBASKET: Labra (21, 2 triples), Riera (11, un triple), Garrido (15, 5 triples), Villacorta (8, 2 triples), Fernández (4) – quinteto inicial – García (5, un triple), López (14, un triple) y Bahamonde (2).

CB. VILLAMURIEL: Olga (7, un triple), María (0), Cristina (7), Bea C. (5, un triple), Sandra (5) – quinteto inicial – Celia (1) y Bea G. (1).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.