Junior Masculino

CB Villamuriel 57 – Talleres Alberto CB Palencia 60

Este derbi palentino fue muy disputado, se le llevaron los del Talleres Alberto CB Palencia, que aunque estuvieron casi todo el partido por delante, habría podido ser al revés. El final fue emocionante y muy ajustado.
Ambos conjuntos defendieron en individual durante el primer período, lo que hacía que el juego fuera vistoso y rápido.
En el segundo período ambos se pusieron en zona, el partido se trabó, se convirtió en más lento y aburrido, aunque la emoción por el resultado le mantenía la atención del público.
Los morados tuvieron varias veces la oportunidad de “romper” el encuentro, pudiendo pasar de esa diferencia sicológica de los 10 puntos, pero las prisas, los ataques cortos y alocados, así como el abuso del tiro exterior, impidieron que eso sucediera e incluso en el minuto cinco del tercer período se pusieran tres puntos abajo.
Aunque los del Talleres Alberto CB Palencia consiguieron los puntos, no jugaron bien, tácticamente mostraron muchas lagunas, sobre todo cuando el contrario usó la defensa zonal, abusaron del juego lento, olvidaron que en este deporte, como en otros muchos, a veces lo básico, es defender fuerte y salir al contraataque, esto es lo que hace ganar partidos. En esta victoria también han podido influir las bajas que los cerrateños presentaban.
De todas las maneras imagino que los capitalinos estarán contentos con su primera victoria en esta competición autonómica. Ya habrá tiempo para pensar y trabajar la mejora.
El domingo que viene espera el CB Ciudad de Valladolid “B”, contrincante fuerte que no dará muchas opciones de victoria a los morados, que no deben olvidar que todos los partidos son importantes, todos hay que disputarlos con intensidad si se quiere mejorar a futuro, aunque no se tenga muchas opciones de ganar.

Anotadores

CB Villamuriel: Pérez (17, 3 Tr), Calvo (13), Pellejero (10, 2 Tr), Domínguez (1), Pascua (5), Fernández (6), Domínguez P (1), Antolín (4), Ruiz, Asensio y Heras.

Talleres Alberto CB Palencia:Nyro (25, 5 Tr), Dani Blánquez (2), Javi González (6), David Cantero (4), Javi Castro (3), Dani Gómez (9), Marco Antonio (3), Alfredo , Rafa (3, 1 Tr), y Alberto (5, 1 Tr).

Cadete Masculino

CB Villamuriel 57 – Transportes Alonso 71

Merecida victoria para el conjunto del Transportes Alonso en el derbi provincial ante un Villamuriel, intenso y concentrado.
Los morados comenzaron muy fríos, literal, debido a la baja temperatura de la instalación.
Los locales, por el contrario, salieron “enchufados” consiguiendo canastas bastante fáciles, debido a la presión adelantada que realizaban. En el resto de las ocasiones, cuando los morados conseguían llegar a campo delantero, recibían una falta personal de tiro, la cual no les servía de mucho debido al bajo porcentaje de anotación 2/13.
En el segundo periodo, los morados comenzaron a defender en todo el campo, robando balones en las primeras líneas y saliendo al contraataque. En este cuarto la zona presionante de los cerrateños no les supuso mayor problema, sabiendo salir y encajando canastas en superioridad ofensiva.
Tras el descanso, los verdinegros iban alternando zona presionante, la cual no supuso a los morados gran esfuerzo el romperla, con zona 2-3, esta sí que a los morados se les atragantó un poco más, debido a las retenciones de balón y la única rotación del balón por fuera de la línea de 6,75 y escasas penetraciones, en numerosas ocasiones sin éxito de anotación.
El último periodo, similar a los anteriores, pero en este caso los del Transportes Alonso, supieron atacar la zona, aprovechando el bajón físico que sufrían los locales.

Una vez más los tiros libres de los morados fueron la clave de que el marcador no fuera más abultado al final del partido. Una victoria que sirve a los del Transportes Alonso CBP para coger fuerzas y afrontar la vuelta de la primera fase, sabiendo que deben poner toda la carne en el asador si quieren continuar sumando victorias en el casillero y que sin esfuerzo y sacrificio no lo conseguirán.

Anotadores

CB Villamuriel: Hoyos, A. (4), Peliz, K. (-), Pascua, D. (10), Bermejo, G. (16, 1tr), Iglesias, J. (11), Asensio, V. (11), Rodríguez, H. (3), Antolinez, P. (-), Martín, I. (-), Barrigón, A. (-), Marcilla, N. (2) y Ortega, H. (-).

Transportes Alonso: Calzada (4), Ángel (1), Gonzalo (-), Francés (-), Manu (3), Jorge (17, 2tr), Miguel (-), Alberto (22, 2tr), Montes (-), Diego (9, 1tr), Javi (15) y Carlos (-).

Infantil Femenino

Previaula Babieca 62 – CB Palencia 46

Dura derrota de las palentinas en donde no supieron afrontar la defensa zonal planteada por el equipo local los 40 minutos de partido, lo cual se hizo más complicado aún al jugar en uno de los tercios del polideportivo Talamillo de la capital burgalesa.
Seguimos sin entender el uso de este tipo de defensas en la categoría infantil, en donde antes que eso vemos primordial trabajar otros aspectos primarios mucho más importantes para el desarrollo de la jugadora y más en un equipo como el nuestro, plagado de jugadoras de primer año e incluso alevines.
Esto no debe ser excusa para la derrota, ya que las moradas tampoco mostraron una actitud ganadora en ningún momento del partido a excepción del primer cuarto. Seguimos teniendo jugadoras que salen a jugar asustadas y otras de las cuales se espera aún un paso adelante en el equipo. Faltó rebote, balance defensivo y sobretodo salida del balón.
Mucho que trabajar aún en este equipo novato en competiciones autonómicas.

Anotadoras

Previaula Babieca: Arriero (15), Gómez (1), Díez (4), Guante (14), Matía (6), Arévalo (4), Pérez, García (9), Salas (1), Artiza (2) y Tamudo (4).

CB Palencia: Clara (4), Laura (4), Alba (4), Inés, Sara O. (5), Lucía A., Celia (8), Ali (6), Marietta (8), Lucía Lucas (12), Paula y Sara Rebollar.

Infantil Masculino

CB Palencia “B” 23 – Madim CB Palencia “A” 74

En la última jornada de la primera vuelta, se enfrentaron el CB Palencia “B” (de primer año) y el CB Palencia “A” (de segundo año). El encuentro no tuvo mucha historia ya que los mayores hicieron valer su conjunto sobre los pequeños.
El primer cuarto fue demoledor para el equipo “B” morado; los mayores salieron en tromba y arrasaron en los primeros minutos. Al final del primer cuarto, 4-28. Los dos siguientes periodos fueron más igualados pero, evidentemente, el equipo “A” palentino seguía siendo muy superior (23-52 al final del tercer cuarto).
En el último periodo, los mayores salieron de nuevo con las pilas cargadas (parcial de 0-22) hasta que consiguieron su objetivo de cerrar el acta, momento que alcanzaron a falta de tres minutos para el final del choque.

Anotadores

CB Palencia “B”: Santi (-), Guillermo (1), Carlos (6), Rubén (-), Alfredo (-), Mario (-), Carbajo (6), Enrique (-), Miguel (-), Adrián (6), Dani (4) y Fran (-).

Madim CB Palencia “A”: Alberto (10), Raúl (4), Iván (5), Juan (6), Mario (14), Pablo (4), Luis (4), Albán (10), Vián (4), García (4), Héctor (3) y Miguel (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.