Bastu Tudela 55 – C.B. Carrión 68

Cómoda victoria de los carrioneses ante Tdela. Foto CB Carrión
Cómoda victoria de los carrioneses ante Tudela. Foto CB Carrión

Décima jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en la fría mañana del Domingo en el Polideportivo Municipal de Medina de Rioseco, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado con una racha de seis victorias consecutivas y el siempre correoso conjunto de Bastu Tudela, de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, situado en la parte media-alta de la clasificación.

El encuentro comenzaba con un toma y daca de ambos conjuntos, con los tudelanos imponiéndose en la zona de ambas canastas y los palentinos mostrando un buen acierto desde la línea del 6,75. A falta de 3 minutos para el final del primer parcial, los carrioneses ajustaron su defensa y comenzaron a dominar el rebote, lo que les permitía distanciarse mínimamente en el electrónico, con 13-19 al final del primer período.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, con ambos conjuntos luchando cada rebote, ya que sabían de la importancia que cada uno de ellos tenía, debido a la gran igualdad existente. Los palentinos trataban de distanciarse poco a poco en el marcador, consiguiendo una máxima ventaja de 14 puntos en este cuarto, aunque un par de fallos defensivos dejaba la distancia en 10 puntos al llegar al intermedio del choque, 27-37 para los carrioneses.

Tras el parón del descanso, los rojillos intentaron asestar el golpe definitivo al encuentro y distanciarse de manera definitiva, llegando a conseguir una renta de 16 puntos, que otorgaba cierta tranquilidad a los palentinos a mitad del tercer período. Pero de nuevo, el combativo conjunto pucelano, se volvía a meter en el encuentro con varias acciones ofensivas que culminaron positivamente, quedando para el último período todo por decidir. El marcador señalaba, a falta de 10 minutos por disputar, un 42-53 que dejaba las espadas en todo lo alto.

El último cuarto comenzó con un fuerte tanteo entre ambos equipos, con las defensas imponiéndose a los ataques, ya que ninguno de los dos conjuntos quería dejar anotar fácilmente al rival. Tras varios intercambios de canastas y tiros libres, la distancia se mantenía y el C.B. Carrión se llevaba una trabajada y merecida victoria por 55-68.

En resumen, trabajada victoria de los rojillos, que les hace continuar en lo más alto de la clasificación, únicamente por detrás del equipo de Aldeamayor “A”. En este encuentro, cabe destacar la aportación ofensiva de Álvaro y de Javi Pastor, así como el gran trabajo que tuvieron que desempeñar sus pívots para controlar el rebote ante las grandes torres tudelanas. El próximo encuentro del C.B. Carrión, será este Sábado a las 17h. en el pabellón municipal de Tudela de Duero, en el que se enfrentarán al duro equipo del Vega Real Peñafiel, que cuenta con un partido menos disputado y tan sólo cuenta con una derrota más que los palentinos, por lo que a buen seguro, será uno de los partidos más atractivos de la jornada y una victoria díficil de conseguir para ambos conjuntos.

Crónica CB Carrión

Anotadores C.B. Carrión: Alfonso (1), Álvaro (27, 1 triple), Luis Ángel (6, 2 triples), Pedro (1) y Javi Pastor (14, 1 triple) –CINCO INICIAL– David (4), Rodrigo (7), Javi Quintano (6, 2 triples) y Rodri (2)

Aldeamayor “B” 42 – CB Frómista 65

Se desplazaban los palentinos a tierras pucelanas para enfrentarse al colista de la competición, Aldeamayor “B” un conjunto extremadamente joven y sin experiencia. Rápidamente se pudo comprobar en la pista la diferencia entre ambos conjuntos y los rojiblancos conseguían una renta de 2-9, pero un par de triples de los locales volvía a igualar el encuentro, llegando al final del primer cuarto 10-14.

En el segundo período los fromisteños quisieron imponer un ritmo de partido más alto y lo hicieron al dominar el rebote y poder correr el contraataque, pero cuando conseguían abrir una pequeña brecha llegaba la relajación y un voluntarioso Aldeamayor “B” reducía diferencias. Al descanso se llegaba con un 24-33 siempre favorable al equipo rojiblanco.

Frómista sigue sumando una jornada más. Foto CB Frómista
Frómista sigue sumando una jornada más. Foto CB Frómista

Tras el descanso Fromista quiso romper el encuentro para evitar cualquier tipo de problema y que la victoria pudiera peligrar. Y poco a poco, debido a su mayor calidad individual la renta llegaba hasta los 20 puntos de diferencia a su favor y el partido parecía sentenciado, a pesar de que los jóvenes vallisoletanos nunca bajaron los brazos.

Con 28-49 se iniciaba un intrascendente último cuarto donde los palentinos sin aumentar el ritmo ampliaban su ventaja hasta casi los 30 puntos, momento en el cual comenzaron a jugar más de cara a la galería pero siempre respetando al rival. Los dos equipos deseaban que llegase el final del choque y la relajación palentina propició que los pucelanos pudieran maquillar el resultado, a pesar de lo cual, el parcial de éste último cuarto también fue favorable a Fromista (14-16).

Anotadores:

Aldeamayor “B”: SANZ,R. (6) GONZÁLEZ,S. (8) LECKY (0) GONZÁLEZ,S. (7) MORALES,A. (0) GONZÁLEZ, R. (8) GONZÁLEZ, I (0) MORALES, F. (2) PASCUAL (4) SANZ,A. (12,2T) REPRESA (0) GARCÍA (2)
CB Frómista:RUBÉN MORO (20,1T) CHUCHI (7) IÑAKI (10) HERRERO (5,1T) EMILIO (15) MIMI (0) JAVI MORO (7,1T)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria consecutiva para Eldana

Eldana parece haber cogido al fin el ritmo competitivo y suma una segunda pero sufrida vic…