Junior Masculino

CD Base 80 – Talleres Alberto CB Palencia 46

Cadete Masculino

CD Base 81 – Transportes Alonso CB Palencia 53

Primera derrota de la segunda fase para el conjunto cadete Transportes Alonso CB Palencia en tierras Segovianas ante un correoso CD Base en un partido marcado por la inestabilidad arbitral y las numerosas bajas en el equipo palentino.
La primera parte para ambos conjunto fue intercambio de canastas continuo, el visitantes las encajaban en contraataque mientras que los locales las conseguían en segundas opciones debajo del aro y en las penetraciones de sus hombres más grandes.
La segunda parte se decantó totalmente para los segovianos realizando ataques rápidos de los hombres pequeños. En el juego estático eran los hombres grandes quienes aportaban al equipo, una vez más, en las segundas opciones que les daban los morados. Los visitantes, desquiciados por la escasez de faltas pitadas al equipo local y por el cansancio, no dieron sensación de equipo autonómico, situación entendible, pero no justificable. Ahora toca descansar en las vacaciones de Semana Santa y volver con las pilas cargadas para culminar con una buena posición en la tabla la competición autonómica.
El próximo partido que disputará el Transportes Alonso será tras el parón de Semana Santa el día 3 de abril a las 10:00h en el Campo de la Juventud en un derbi provincial ante el equipo del CB Villamuriel.

Anotadores

CD Base: García, D. (2), Arcas, D. (27), Lázaro, A. (-), Rodríguez, J. (2), Martín, F. (-), Marugán, J. (17), Gaspar, J. (3), De Andrés, J. (5, 1tr), Fisac, E. (6, 2tr) y Rodríguez, J.M. (19).

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Ángel (5), Teresa (7, 1tr), Gonzalo (10), Manu (11, 1tr), Alberto (7, 1tr), Diego (10) y Carlos (3).

Infantil Femenino

CB Palencia 71 – Perfumerías Avenida “C” 51

Trabajada victoria del conjunto infantil del CB Palencia ante un combativo Perfumerías Avenida “C” de Salamanca.
Con la sensación de que la dura derrota sufrida en Salamanca (16 abajo) no hacía justicia del nivel de este equipo, todas las jugadoras esperaban con ganas este partido para demostrar su valía.
Comienzo de partido difícil, con ambos conjuntos jugando de tú a tú sin que ninguno se escapara en el marcador, con el conjunto palentino dejando algunas lagunas en el balance defensivo que empañaban el buen hacer en la parcela ofensiva. Con esto se llegó al ecuador del partido, con un ajustado 29-30 a favor de las charras.
Tras la reanudación, conscientes de que ganar el partido pasaba por defender, las moradas subieron el nivel defensivo, lo que provocó múltiples errores en el tiro por parte de las blancas, que permitían a las palentinas correr y disfrutar atacando. Gracias a dos muy buenos últimos cuartos tanto ofensivos como defensivos se consiguió ganar el basket average ante el rival y seguir en la lucha por la segunda plaza del grupo, que tocará pelear contra dos grandes canteras como son las de San Isidro y Perfumerías Avenida.

Por último desear mucha suerte a nuestras dos alevines, Celia Caminero y Lucía Lucas, que han sido seleccionadas entre las 12 mejores jugadoras de su edad para la Selección de Castilla y León y disputarán el Campeonato de España Mini de Selecciones autonómicas esta próxima semana en Cádiz. Es un orgullo para todo el club su presencia allí y seguro que harán una gran actuación, como nos tienen acostumbradas.

Anotadoras

CB Palencia: Clara (2), Marta (-), Laura (12), Paula (-), Inés (-), Sara Olivia (2), Leti (4), Celia (21), Alicia (13), Marietta (2), Lucía Lucas (15) y Cris (-).

Perfumerías Avenida “C”: Blanco (6), Cahorro (3), Prieto (4), Gómez (6), Román (-), Delgado (6), Sánchez A. (14, 1 Tr.), Sánchez; R (7), Martín (4) y Estébanez (1).

Galería de Imágenes

Infantil Masculino

Madim CB Palencia 82 – Ciudad de Ponferrada 34

Nueva victoria del Madim C.B. Palencia, esta vez ante el Tu Visión Óptica CDP Ciudad de Ponferrada en un partido con un claro dominador desde el inicio del partido.
Comenzaban los palentinos muy fallones de cara al aro, fallando canastas fáciles por la precipitación y nervios de los que sufren en ciertos inicios de partidos.

Afortunadamente, la velocidad que hacía fallar esas canastas llevaba en volandas al equipo en defensa, que no dejaba pasar del medio campo a los visitantes.
Con algo más de calma, los morados afrontaban el segundo cuarto. Un parcial de 22-8, despejaba el camino y tranquilizaba a los jugadores para disputar los siguientes minutos.
Los ponferradinos, con el marcador en contra, decidían probar suerte con defensas zonales con el fin de parar el aluvión de canastas, consiguiéndolo a medias, ya que los locales atacaban con tranquilidad y buscaban los huecos y ventajas que les ofrecían este tipo de defensas.
El último cuarto sólo sirvió para apuntalar el resultado hasta el 82-34 final.
Esta victoria afianza el liderato del Madim C.B. Palencia como único equipo imbatido en este grupo para la consecución del título de Segunda División.

Anotadores

Madim CB Palencia: Alberto, David (12), Raúl (2), Iván (9), Juan (1), Mario (2), Pablo (4), Miguel (7), Edu (11), Albán (19, 1 triple), Álex Vián (6) y Héctor (9).

Ciudad de Ponferrada: López S., Pérez (2), Fernández (5), Quijije, García (1), López R. (1), Capelo (1), Raposo (2), Peral, Poncelas (6), Merayo (14) y Barreiro (2).

Galería de imágenes

CD Base A 58 – CB Palencia “B” 41

Derrota del CB Palencia “B” infantil en su desplazamiento a Segovia para jugar frente al CD Base “A”. Los morados jugaban contra un equipo superior tanto física como tácticamente, pero consiguieron dar la cara en todo momento y no recibir un marcador demasiado amplio en su contra.
Los segovianos empezaron el choque más enchufados, sobre todo en el aspecto defensivo. A los palentinos les costó entrar en el partido y recibieron un parcial importante a favor de los locales (13-4). Sin embargo, los visitantes posteriormente fueron mejorando su intensidad en el juego y lograron que las diferencias en el luminoso se mantuvieran. Al descanso, 28-21 para los del acueducto.
En la reanudación, los segovianos dieron otro estirón en el marcador gracias, de nuevo, a su trabajo defensivo; además, los locales salían rápido al contraataque y dominaban el rebote. Los morados iban rotando su banquillo debido al cansancio de algunos jugadores y la diferencia en el marcador rondaba los veinte puntos (52-29). No obstante, los palentinos no bajaron los brazos y siguieron compitiendo hasta la última jugada. Al final, 58-41.
En resumen, claro triunfo del CD Base “A” que fue superior al equipo infantil de primer año del cuadro morado.

Anotadores

CD Base A: Barcenilla (-), Bolejo (3), Barredo (7), Barroso (6), Calleja (-), Martín (10), Acosta (12), Monjas (-), Barrios (10), Martín (2), Cofreces (-) y Allas (8).

CB Palencia “B”: Santi (4), Rojo (-), Gonzalo (4), Carlos (2), De la Cruz (19), Alfredo (-), Álvaro (-), Enrique (4), Alonso (-), Dani (8), Fran (-) y David (-).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…