Junior Masculino

CD Maristas 36 – Colegio Leonés 97

Difícil encuentro el que afrontaban los junior de Maristas enfrentándose al Colegio Leonés que ya fue campeón de la liga autonómica cadete. Los palentinos realizaban buenos movimientos y circulaban bien el balón pero la falta de acierto de cara al aro iba desesperando cada vez más a los locales. Mientras tanto, los leoneses imponían su ritmo alto de juego y un gran acierto anotador que provocaba que cada vez la diferencia iba aumentando en el electrónico.

En la segunda mitad los leoneses bajaron la línea defensiva hasta media pista, pero los palentinos pagaban caro una mala semana de entrenamientos y eran incapaces de anotar con fluidez. Sólo con la segunda unidad de los leoneses en pista y ya con todo el choque decidido, en el último período se igualó el partido. El resultado final deja bien claro la diferencia existente entre ambos conjuntos en la tarde del sábado.

Tras el puente los colegiales volverán a la competición con un derbi entre los dos equipos que cierran la tabla y que hasta la fecha no conocen la victoria.

Anotadores

CD Maristas: Pablo (2), Álvaro (1), Jorge (2), Mario (5), Carlitos (5) – cinco inicial – Omar (1), Óscar (5), Fran (1), Fernando (5), Espeso (0), Sergio (0), Javier (9).

Colegio Leonés: Fernández (22), Salvadores (14), Juan (1), Sánchez Rey (1), Pinedo (13) – cinco inicial – Robles (7), Rodríguez (2), Iglesias (0), Sanz (16), Vallejo (18), Llamas (1), Díez (2).

Junior Femenino

FDR Basket 15 – CD Mariastas 97

Las palentinas jugaban contra el otro conjunto soriano del grupo, Baloncesto Fuente del Rey un partido que dominaron de principio a fin.

El inicio de partido, fue muy dubitativo para las moradas, con un parcial de 4-4 en los primeros tres minutos de encuentro, pero fue hasta aquí hasta donde pudo aguantar el conjunto local el ritmo impuesto por las colegiales.

A partir del segundo cuarto, las sorianas trataron de parar ritmo de las moradas cambiando su defensa, pero el guión del partido siguió siendo el mismo.

La segunda parte, las moradas no bajaron el pistón y continuaron ampliando la ventaja hasta el 15-97 final.

Anotadoras

FDR Basket: García (8), Simah (0), Lozano (0), Tundidor (0), Romero (2) – cinco inicial – Ciria (4), Cuadrado (0), Jiménez (0), Sanz (1).

CD Mariastas: María (2), Bustillo (8), Sara (19), Noelia (14), Andrea (6) – cinco inicial – Isabel (12), Sheila (7), Alma (10), Paula (8), Cristina (2), Celis (4).

Cadete Masculino

CD Maristas 56 – Colegio Leonés 79

_MG_1345Los palentinos recibían al único conjunto invicto de la competición, uno de los máximos favoritos al título final, y lo hacían con energías renovadas tras el triunfo cosechado el fin de semana anterior contra el otro equipo leonés, el Agustinos Eras.

Desde el primer cuarto el cuadro visitante llevaba la batuta en el electrónico aunque los palentinos nunca perdían la cara al choque, como así quedó demostrado en el segundo período en el que los de Juanvi y Pablo con un buen juego conseguían reducir la diferencia hasta los cinco puntos.

Con el arranque tras el descanso el Colegio Leonés salió decidido a demostrar su condición de líder y poco a poco el dominio iba acentuándose en la pista y en el luminoso. Con el choque cuesta arriba comenzaron los últimos diez minutos y aunque los morados nunca bajaron los brazos la diferencia creció hasta los 23 puntos finales (56-79).

Anotadores

CD Maristas: orge Rico (3), Juan Margareto (15), Mario Colomer (1), Pablo Infante (9), Sergio Liébana (9) – cinco inicial – Francisco Cardeñoso (2), Ernesto (4), Alex Royo (0), Álvaro Mendi (0), Carlos Nieto (0), Dani Arija (4), Gonzalo Gútiez (9).

Colegio Leonés: García, H. (12), García, M. (14), Llamas (28), García, A. (2), Lóez (2) – cinco inicial – De Paz (11), Alegre (0), Méndes (6), García D. (4), Colino (0), Martín (0), Shulga (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

FDR Basket 38 – CD Maristas 85

El equipo cadete de Maristas viajaba a Soria para medirse al FDR Basket. Las visitantes salieron concentradas al partido pero como empieza a ser habitual tuvieron bajones de intensidad, algo que puede costar caro en encuentros más igualados, y lo que provocaba que las moradas no acabaran de romper el partido en ningún momento.
 
No fue hasta la segunda parte donde gracias a la defensa, subiendo líneas de pase y corriendo el contraataque, sin duda alguna una de las mejores armas de este equipo, las visitantes pudieron abrir brecha en el marcador.
 
Al final victoria clara de las palentinas que el próximo sábado día 5 de noviembre recibirán en casa al Previaula Babieca burgalés.

Anotadoras

FDR Basket:  Cría (2), Menaca (16), Buldán (2), Hernández (3), Ruiz (2) – cinco inicial – Sanz (3), Durant (4), Jiménez (1), Ledesma (5), Abad (0).

CD Maristas: Andrea (2), Cristina Mena (11), Cristina Llamas (11), Adriana (12), Lara (13) – cinco inicial -Paula Palenzuela (8), Paula (2), Lorena (0), María José (0), Mónica (2), Laura (6), Carmen (18).

Infantil masculino

CD Maristas 48 – Colegio Leonés 85

_MG_1294Derrota de los infantiles del C.D. Maristas en la visita del Colegio Leonés a tierras palentinas por un contundente 48-85.
La primera parte fue un vendaval por parte del equipo leonés, con una defensa muy intensa y rápidas transiciones que sumadas a la poca intensidad con la que salieron los colegiales se tradujo en un marcador al descanso de 17-53.
En la segunda parte se produjo un cambio de actitud en los palentinos y eso hizo que se pudiera ver una igualada segunda parte, con intensidad por parte de ambos equipos y numerosos intercambios de canastas, aunque la diferencia ya era insalvable a favor de los leoneses.
La próxima jornada, después de la jornada de descanso, enfrentará al C.D. Maristas y al CB Palencia en el derbi de la capital palentina.

Anotadores

CD Maristas: Sergio A. (12),  Ricardo (2), Álvaro (3), Rubén Verduras (2), Ali (4) – cinco inicial – Luis (0), Pablo (3), Daniel Palenzuela (9), Daniel Hernández (13), Fabio (0), Guillermo (0), Rubén de Vena (0).

Colegio Leonés: Cabañeros (24), Rodríguez, P. (17), Redondo (24), Álvarez, D. (0), Carballo (5) – cinco inicial – Aller (6), Alcalde (0), Ortega (0), González, M. (0), Álvarez, A. (5), Rodríguez, I. (2), González, V. (2).

Galería de imágenes

Infantil femenino

FDR Basket 69 – CD Maristas 41

Viajaban las pequeñas colegiales hasta Soria para enfrentarse a unos de los equipos más duros de la competición, el encuentro no podía empezar peor, un parcial de 10-2 rompía el partido desde el inicio. Las locales con mucha intensidad en la presión y muy concentradas no permitían ninguna canasta fácil y esta diferencia se incrementaba hasta los 22 puntos al descanso.
Fue aquí donde el equipo de Maristas demostró que sin estar a su mejor nivel es un equipo con ganas y no bajó los brazos y luchó durante toda la segunda parte para que la diferencia no fuese más abultada, dando muestras de lo que este equipo puede llegar a ser.
Al final merecida victoria del equipo local que demostró ser un muy buen equipo durante los 40 minutos. También dar la enhorabuena a las visitantes que no bajaron los brazos ni un solo minuto.

Anotadoras

FDR Basket: Hoyuelos (22), González (9), Dupont (4), Jiménez (4), Morales (6), Sanz (10), Ibéas (0), Márquez (0), Santos (4), Pérez (6), Adúriz (0), Ledesma (4).

CD Maristas: Jimena (3), María (4), Valentina (18), Marta (0), Natalia (0), Paula (0), Isabel (12), Clara Buey (2), Ana (7), Claudia (0), Marieta (0), Pilar (7), Clara Tarilonte (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…