Junior Masculino

Filipenses 65 – C.D. Maristas ¨B” 52

Ultimo partido de la temporada para nuestro equipo junior, que después de conseguir remontar el basket-average a Segovia y Villamuriel, tenía que ganar de más de 11 puntos para acabar primero de grupo. En un gran partido para los colegiales, consiguieron ganar de 13 puntos y proclamarse campeones de grupo.

Partido disputado el domingo 15 de Mayo en el Pabellón municipal Marta Domínguez. En juego el primer puesto del grupo, en el que a los nuestros solo les valía ganar de 12 puntos o más para conseguir quedar primeros.
El partido empezó muy lento y con muy poca anotación, los dos equipos salieron con muchos nervios viendo lo que se jugaban. Fallos tanto en tiros de campo como en la línea de tiro libre hacían que a los 8 minutos de juego se reflejase un pobre 7-4 en el marcado, acabando el cuarto con un parcial de 12-6, una ventaja que los locales controlarían todo el partido ya.
Entraron fuerte los colegiales en el segundo cuarto, que conseguían distanciarse en el marcador a 11 puntos, pero una rápida reacción de los visitantes les volvía a acercar al marcador, no dejando distanciarse a los nuestros. Al descanso nos íbamos con una renta de 7 puntos que habría que trabajar mucho para mantener.

_MG_0283Después del descanso, los dos equipos dejaron los nervios en el marcador y se empezó a ver un gran partido, en un duro intercambio de parciales, siempre que los nuestros se iban en el marcador a una distancia de 10-12 puntos, era respondido por otro parcial de los visitantes para apretar el partido y mantener la emoción hasta el final. Al final del perido, con una ventaja de 11 puntos, tocaba trabajar para poder mantener esa renta.

En el último cuarto, la primera mitad empezó marcada por un intercambio de canastas en el que siempre los locales mantenían una renta de 9-11 puntos que no era suficiente. Tras una jugada en la que el equipo visitante consiguió anotar un parcial de 0-5, reducían la renta a tan solo 5 puntos para 5 minutos de juego. Tras un tiempo muerto local, llego la reacción de los nuestros, que no querían tirar en un momento lo que llevaban 35 minutos luchando, y tras un parcial de 9-0 con 2 triples consecutivos, llegaron a una renta decisiva que ya no dejarían escapar. Final del partido, 13 arriba.

Enhorabuena a nuestros junior por quedar primeros de grupo en un año difícil, con una plantilla muy corta (tan solo 7 jugadores), viéndose reforzados a medida que era posible por los jugadores del equipo cadete. Muchas gracias a Serna, Isaac, Carlos, Fernando, Dani, Nacho y Marco por el trabajo de este año y por seguir trabajando y no rendirse a pesar de ser poca gente, y muchas gracias a los cadetes Kike, Salva, Polanco, Manuel, Sánchez, Antonio y Jaime por ayudar al equipo junior a lo largo de la temporada. Desear mucha suerte a Serna, Carlos, Nacho y Marco en sus próximas temporadas ya en categoría senior.

Anotadores

FILIPENSES: Kike (0), Salva (2), Serna (14, 4 triples), Isaac (11), Carlos (13, 2 triples), Jaime (0), Dani (0), Nacho (4), Polanco (5), Marco (15), Sánchez (1).
C.D. MARISTAS “B”: Duque, E. (3, 1 triple), Baños, A. (3, 1 triple), Robles, C. (11, 1 triple), Garrido, O. (0), Valdespina, J. (4), Represa, P. (5), Gil, M. (12, 1 triple), Marcos, S. (0), Moreno, P. (11), Lara, C.M. (0), Infante, P. (3, 1 triple), Liébana, S. (0).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Filipenses 68 – Club Soria Baloncesto “A” 38

Último partido de la liga regular de esta segunda fase el vivido en el Blanca de Castilla donde el conjunto local se jugaba la primera placza del grupo y sin embargo los sorianos no se jugaban nada ya que no tenían ninguna opción de clasificarse para la final a 4.

El partido empezaba muy tosco y sin buen juego ya que los visitantes consiguieron sorprender a los azulones con una defensa en zona 2–3, lo que consiguió que en el ataque cayeran en continuos errores y el marcador a los 5 minutos del encuentro reflejaba un paupérrimo empate a 6. Fue entonces tras un tiempo muerto donde los colegiados empezaron a confiar en sí mismos y poco a poco con buenas defensas y ataques rápidos consiguieron un parcial de 16–4 para acabar el cuarto 22–10 mandando en el marcador.

En el segundo período los palentinos fueron a cerrar el partido para evitar sorpresas y ahogaron a su rival con su defensa y sus continuos asedios a su aro lo que terminaron el cuarto con un parcial de 23–4 y una diferencia en descanso de 31 puntos 45–14.

En el tercer período bajo el ritmo de los locales ya que eran conscientes que después de este partido tenían otro partido importantísimo de la temporada, el pre sector escolar para ganarse una plaza para la final en Salamanca. Por lo que los dos últimos cuartos fueron un mero trámite en el que los locales reservaban a sus titulares y los visitantes plantaban cara y terminaban dignamente la temporada en tierras palentinas.

Al final 68–38 en el marcador y objetivo conseguido de terminar la liga como primeros de grupo y ya a esperar las semifinales de esa final a 4 contra el conjunto leonés Ciudad de Ponferrada.

ANOTADORES:

Filipenses 68 (22–23–13–10): Juan Cuevas (9), Mario Nieto, Marcos Ochoa, Eduardo Aguado (6), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra (7), Miguel Alconero (5), Álvaro Polanco (2), Javier Carracedo (16), Adrián Froufe (19), Rodrigo Álvarez, Álvaro Acitores.

Club Soria Baloncesto “A” 38 (10–4–9–15): Redondo S. (15), Castilla A. (4), Aldea G. (7), Madrazo P. (5), Hernández A. (5), Strobel G.A., Rubio A. (2).

Presector

Filipenses 78 – I.E.S Virgen del Espino 27

Partido importantísimo para los jugadores del Blanca de Castilla donde se enfrentaban en el pre sector al campeón de Soria el I.E.S. Virgen del Espino en el que se jugaban ambos conjuntos una plaza en la final a 4 escolar de los próximos días 28/29 de Mayo en Salamanca.

El partido empezaba muy de cara para los palentinos quien sus rápidos ataques unido al mal balance de los sorianos pusieron un 15-0 en el marcador y decantaban casi el partido. Pero los sorianos reaccionaron en ataque y endosaban sus primeros puntos y lograban acabar el cuarto con 14 puntos pero el ataque local siguió haciendo estragos que llegaban a los 31 puntos en el primer cuarto.

En el segundo período los palentinos fueron a cerrar el partido para evitar sorpresas y ahogaron a su rival con su defensa y sus continuos asedios a su aro lo que terminaron el cuarto con un parcial de 25-3 y una diferencia en descanso de 39 puntos 56-17.

En el tercer período los palentinos cerraron el partido con una diferencia de 50 puntos y se aseguraban la plaza para la tan codiciada final a 4 y no dieron a sus rivales margen de recuperación 78-27.

Brillante temporada de los Jugadores del Blanca de Castilla donde después de haberse proclamados campeones de Palencia y provincia se aseguraban jugar dos finales a 4 en los dos últimos fines de semana de Mayo y en el que lucharán con todas sus fuerzas para alzarse con sendos trofeos.

ANOTADORES:
FILIPENSES 68 (31-25-2-): Juan Cuevas (4), Marcos Ochoa (6), Eduardo Aguado (8), Adrián Álvarez (8), Pablo Sierra (15), Miguel Alconero (18), Álvaro Polanco (4), Javier Carracedo (13), Rodrigo Álvarez (2).
I.E.S VIRGEN DEL ESPINO 38 (14-3-10-): Domínguez M., Gracía M, García S., Aldea G. (4), Estéban V. (2), López A. (2), Barrio I. (15), Almazán F., Alvira A. (2), García G. (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.