Junior Masculino

Moncor 60 – CD Maristas 58

Duelo intenso y entretenido el disputado en la mañana del domingo en Burgos entre dos equipos que intentaban evitar la penúltima plaza de la clasificación, y que ya en el partido de ida, disputado en el Pabellón Marista de la capital palentina, se decidía en los últimos segundos del choque.
 
Los morados arrancaron el choque con descaro y con la clara intención de llevarse el triunfo. El listón de las faltas estaba muy bajo, pero con un criterio arbitral claro para los dos equipos por igual. Ambos conjuntos se cargaban de faltas, en el caso de los colegiales sus dos “postes” finalizaban el primer cuarto con dos faltas personales lo que les obligaba a pasar muchos minutos en el banco.
 
El dominio en el marcador era palentino, aunque con mínimas distancias. Unas diferencias que se ampliaban con el comienzo del segundo período hasta los siete puntos de renta, pero la falta de centímetros pasaba factura a los visitantes que concedían hasta 11 rebotes ofensivos en la primera mitad (20 en total) y permitía a los locales segundas opciones y retirarse al descanso a tres puntos del CD Maristas (27-30).
 
En la reanudación llegaron los mejores minutos de los chicos de Dani y Rubén, el acierto en el tiro exterior tras varias buenas circulaciones de balón llevaban la victoria a su máxima expresión, 12 puntos arriba para los palentinos a 13 minutos para el final. La defensa zonal palentina se le atragantaba a los locales que recurrían al tiro de tres como arma, pero su escaso acierto en estos minutos les condenaba. En los últimos compases del tercer cuarto, la acumulación de faltas en el cuadro morado que entraba rápidamente en bonus, todo lo contrario a su rival que sumaba sólo dos en estos diez minutos, les permitía sumar punto a punto desde el 4,60 y llegar con opciones a la recta final del encuentro.
 
En el último período los burgaleses apretaron en defensas, mientras los palentinos veían como poco a poco la ventaja disminuía y los nervios hacían presencia. Un parcial de 11-2 en los primeros 5 minutos, con dos triples incluidos de los locales daban la vuelta al marcador. El equipo júnior tiró de personalidad y consiguió rehacerse y llegar a los últimos segundos del encuentro con ventaja de un punto. Entonces una canasta en posición un tanto forzada de Moncor ponía el marcador en 59-58 y 9 segundos por disputarse. Los palentinos perdían el balón en la última jugada y la victoria se quedaba en casa.
 
Tercer partido de la temporada que se llega igualado a los segundos finales y tercera vez que la suerte da la espalda al conjunto morado. Ahora llegan dos complicados partidos ante rivales leoneses donde los morados tendrán que dar un paso al frente e intentar competir ante dos rivales sobre el papel superiores a los palentinos.

Anotadores

Moncor: Asirau (4), Arratibel (15), Segura (13), Barrero (2), Renedo (2) – cinco inicial – Sanz (1), Peña (0), Serrano (7), Villanueva (9), Rodríguez (7).

CD Maristas: Carlitos (9), Javi (0), Fran (14), Mario (9), Jorge (2) – cinco inicial – Pablo (7), Óscar (5), Edu (2), Alvarito (4), Sergio (0), Fernando (4), Espeso (2).

Galería de imágenes (Rubén Moro. PalenciaBasket.com)

Junior Femenino

CD Maristas 42 – Ponce Pucela 52

Las colegiales recibían en casa al conjunto vallisoletano, Ponce Pucela, partido en el que estaba en juego la segunda plaza del grupo, que se llevaron de forma justa las visitantes, consiguiendo a su favor también el basketaverage.
 
Inicio del partido, muy igualado donde destacaban las defensas de ambos conjuntos, siendo muy difícil lograr buenas situaciones de tiro.
 
IMG_6955El segundo cuarto fue nefasto para las locales, desapareciendo completamente del encuentro, falta de actitud en defensa, y una desconfianza absoluta en ataque, donde ninguna de las jugadoras morada daba un paso adelante a la hora de atacar el aro, mientras tanto, las pucelanas no bajaron su intensidad, y continuaban ampliando la ventaja en el marcador hasta los quince puntos.
 
La segunda parte las moradas volvieron al encuentro, pero no fue lo suficiente, ya que enfrente, las vallisoletanas no darían su brazo a torcer, y cualquier abismo de remontada, era rápidamente frenado por las visitantes.
 
Finalmente, únicamente se remontaron cinco puntos en la segunda parte, que lógicamente no sirvieron para acercarse a la victoria, pero tampoco para evitar perder el basketaverage que era de cuatro puntos para las moradas.
 
En definitiva, victoria justa de las vallisoletanas, en un encuentro que se esperaba más igualado. Próxima jornada, largo viaje a tierras sorianas para enfrentarse al Club Baloncesto Soria.

Anotadoras

CD Maristas: María (0), Bustillo (2), Sara (7), Isabel (0), Andrea (6) – cinco inicial – Carmen (2), Sheila (17), Paula (4), Pancorbo (0), Noelia (4), Cristina (0), De Celis (0).

Ponce Pucela: Pérez (12), Sánchez (7), Barroso (0), Gaybas (3), Ramírez (4) – cinco inicial – Navarrete (9), De la Fuente (8), Casas (3), Ceinos (6), Mateo (0), Carcía (0), Pérez, A. (0).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Arasti Barca 69 – CD Maristas 60

Buen partido en líneas generales de los palentinos ante el campeón infantil hace dos temporadas. Muy buena puesta en escena del CD Maristas que llegaba a contar con hasta 8 puntos de ventaja (10-18), pero poco a poco los locales se iban metiendo en el partido y un amplio parcial sin que los morados anotasen, daba la vuelta al marcador y se llegaba al ecuador del encuentro tres puntos arriba para los locales.
 
De nuevo muy buenos minutos de los palentinos desplegando un juego descarado, con rápidas transiciones, una defensa intensa y acierto en el tiro exterior, un coctel que igualaba el encuentro y permitía a los de Juanvi y Pablo creer en llevarse el triunfo. Una creencia que se desvaneció en los primeros cinco minutos del cuarto período, donde los colegiales no anotaron y en donde el rebote se convertía en un problema para el CD Maristas que veía como en algunas ocasiones no cedía ni segundas ni terceras opciones, sino hasta cinco rebotes ofensivos que dañaban la moral visitante. Las diferencias se instalaban alrededor de la decena de puntos, una renta que los palentinos no pudieron recortar en los últimos minutos y que enterraban prácticamente las opciones de luchar por alcanzar la Final a 4.

Anotadores

Arasti Barca: Ortega (0), Azpilicueta (8), Alonso (26), Rodríguez (9), Arranz (3), González, D. (0), Ortega, P. (4), Fernández (0), Real (3), Moral (14), González, M. (0), Trujillo (2).

CD Maristas: Alex (3), Jorge (21), Mendi (4), Dani (7), Pablo (5) – cinco inicial – Mario (0), Juan (6), Ernesto (4), Javi (0), Albán (2), Gonzalo (8), Adrián (0).

Galería de imágenes (Rubén Moro. PalenciaBasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 48 – Ponce Pucela 59

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Academia Evolución 35 – CD Maristas 85

Victoria clara de los infantiles del C.D. Maristas en su visita a la cancha del Academia Evolución Basket Burgos 2002.
 
La primera parte fur la que decidió el encuentro. Los visitantes salieron muy intensos y concentrados al partido y eso les permitió poner las primeras diferencias en el marcador muy pronto debido a una defensa muy agresiva con la que conseguían robar una gran cantidad de balones en la primera línea de presión y que daban lugar a canastas fáciles en contraataque. Se llegó al descanso con el marcador de 17-58
 
El tercer cuarto fue mucho más igualado. Los colegiales salieron demasiado relajados en defensa, y sumado a la gran actitud de los burgaleses de no perderle la cara al partido, dio lugar a un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, hasta que al final del tercer cuarto los palentinos consiguieron cerrar el acta y que el marcador se quedara con el 35-85 final.
 
La próxima jornada los infantiles del C.D. Maristas recibirán el sábado al equipo leonés Agustinos Eras.

Anotadores

Academia Evolución: Poza (2), González (12), Bores (11), Antón (3), Martín (0) – cinco inicial – Espinosa (3), Aragoneses (0), Ibéas (0), Díez (0), Ferreiro (0), Ramos (0), Zalewski (4).

CD Maristas: Sergio Adán (8), Guillermo (2), Álvaro (8), Rubén Verduras (20), Ali (12) – cinco inicial – Luis (3), Pablo (0), Dani Palenzuela (8), Ricardo (11), Fabio (1), Alejandro (7).

Galería de imágenes (Rubén Moro. PalenciaBasket.com)

Infantil Femenino

CD Maristas 75 – Ponce Pucela 47

Partido importante contra un rival engañoso que las palentinas supieron superar con garra y coraje.

Las moradas salieron al campo conscientes de la importancia de este partido lo que hizo que rápidamente las colegialas superaran la barrera de 10 puntos de diferencia, llegando a colocarse antes del descanso con una ventaja de 30 puntos. Sin embargo, un rival siempre combativo como Ponce no iba a dar aún el partido por perdido y una consecución de aciertos de las visitantes y desacierto de las locales hizo que la diferencia se redujese hasta los 22 puntos al descanso.
 
Al tercer cuarto las palentinas salieron relajadas y sin la intensidad del inicio, intensidad necesaria para cerrar el encuentro, esto hizo que las pucelanas se metiesen en el partido y se colocasen a 12 puntos a falta de 12 minutos para el final. A las moradas no las entró el miedo y sacaron su mejor versión para cerrar el partido y dejarlo con una diferencia final de 28 puntos.

Anotadoras

CD Maristas: Ana (6), María (6), Claudia (6), Clara Buey (2), Pilar (15) – cinco inicial – René (13), Marieta (0), Elena (10), Valentina (13), Marta (4), Sara Sendino (0), Sara Valderrábano (0).

Ponce Pucela: Hernando (5), Lázaro (5), Rodríguez (6), Fernández (6), Martín (8) – cinco inicial – Niño (13), Montes (4), Maza (0), Alonso (0), Araujo (0), Mansilla (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…