Filipenses 66 – San Isidro 59

Trabajada y sufrida victoria de Filipenses que está vez sí, mantuvo la cabeza fría en los minutos finales.

Un parcial 10-0 en los primeros minutos dio las primeras ventajas a las locales aunque el acierto visitante en el tiro libre permitió a San Isidro acercarse en el marcador. 

Anotadoras:
FILIPENSES 66 (12+18+16+20): Beatriz 5, Ilenia 9, Alexia 5, Sandra 1, Arancha 4, Samantha 6, Mónica 16, Joey 17, Rocio, Lucía 3.
SAN ISIDRO 59 (10+13+21+15): García A 17, Pérez 10, Acevedo 8, Rodríguez 1, De la Cal 2 – cinco inicial – Cembranos, Casas 2, Sánchez 9, García P, García L 9, Martín 1.Filipenses anulaba a las jugadoras importantes de San Isidro en el segundo cuarto, pero cometía varios errores defensivos que aprovecharon las vallisoletanas para mantenerse en el encuentro.

Mal inicio local en la reanudación, que provocó el empate en el marcador en el minuto 9 de este tercer cuarto, 41-41.

La buena defensa de Filipenses en los últimos minutos del encuentro y el acierto en los tiros libres dieron una victoria importante a la palentinas.

El próximo partido, Filipenses se desplaza a León para disputar el partido ante Universidad de León el sábado a las 19:00 en el Pabellón de la universidad.

Bar Javi Filipenses 92 – Claret Segovia 60

Victoria de Bar Javi Filipenses en su encuentro de cuartos de final frente a Claret Segovia por 92-60, un partido en el que los nuestros mandaron durante prácticamente los 40 minutos pero que fue más igualado de lo que indica el marcador final.

ANOTADORES

FILIPENSES: Carlos (4), Dani (-), Ángel (11), Edu (14), Rubén (11) – Fran I. (8), Isaac (8), Juanpe (24), Abello (3), Alfonso (1), Fran R. (7), Luis (1)
SEGOVIA: Yagüe (9), Postigo (11), Lázaro (4), Gálvez (12), Monedero (5) – Lázaro (-), Pérez (4), Benito (2), Cano (2), Lucas (11), Allas (-), Mínguez (-)

Comienzo de los locales mejor que el de anteriores partidos y a mitad de primer cuarto un parcial de 10-0 pone las primeras diferencias. Los nuestros alternaban acciones positivas en ataque, corriendo cuando podían y parando cuando debían, con defensas muy permisivas en estático contra unos segovianos que jugaban muy buenos 1×1 y movían el balón con fluidez.

El segundo período seguía una tónica similar, y aunque Filipenses hacía buenas defensas en todo el campo se relajaba en media cancha y concedía demasiadas canastas. No obstante, en el toma y daca los locales estaban más acertados y la diferencia iba creciendo hasta el 46-33 con el que se llegaba al descanso tras un triple en carrera sobre la bocina de Edu.

El paso por el vestuario no cambiaba nada, los locales encontraban buenas situaciones en ataque que les proporcionaban un flujo constante de puntos pero no frenaban la sangría en su defensa. Aunque la distancia siempre era superior a los 10 puntos el partido seguía sin decantarse hacia los nuestros ya que Segovia seguía haciendo un buen juego que le permitía mantenerse con opciones.

Fue precisamente en los últimos minutos del tercer período y en los primeros del cuarto cuando Filipenses, gracias a una mejor defensa, endosa un fuerte parcial a los visitantes y a falta de cinco minutos para la conclusión el marcador refleja un 80-53 que sentenciaba el partido. Agradecer a ambos conjuntos que los últimos minutos no se dejaran ir y siguieran trabajando con seriedad hasta el pitido final.

El próximo encuentro enfrentará a Bar Javi Filipenses a Universidad de Salamanca en la semifinal de Copa, previsiblemente el sábado 17 de noviembre en Salamanca.

Baloncesto Castilla Simancas 57 – Eldana C.B. 70 

Anotadores

Simancas : (15+9+11+22)  Victor (4), Alamo (20, 2 triples), Rejondo (4), Gallegos (4), Villacorta (2) –quinteto inicial-  Pablo (8), De la Torre (0), Espinel (9, 3 triples), Pico (1), Bezos (5, 1 triple).

Eldana : (13+17+18+22)  Fran (7, 1 triple), Edu (6), Jaime (41), Flechi (10, 1 triple), Mario (3) –quinteto inicial-  Victor (0), Tercio (0), Javi (2), Chuchi (1).

En el inicio del encuentro, el Eldana tenía que hacer frente a su falta de ritmo habitual en el comienzo de sus partidos, sumado a las 2 semanas sin competición que se presumían como inconvenientes para entrar bien al partido desde el principio. Así fue, con demasiada lentitud e imprecisión en sus acciones defensivas y ofensivas, que permitían las primeras ventajas en el marcador de su rival.

A medida que avanzaba el encuentro, los de Dueñas iban encontrado su ritmo de partido e imponiéndose dentro de la zona, verdadero talón de Aquiles de los locales, y que además se vio agravado por la pronta eliminación por personales de su jugador más alto, Víctor.

El tercer cuarto fue el mejor del Eldana, con una buena defensa de anticipación sobre las líneas de pase rival, y ya dominando el rebote de ambas canastas; el 35-48 del final del tercer periodo daba tranquilidad pero no suponía un resultado definitivo para este partido, ya que el parcial pudo ser más amplio de no ser por 2 triples consecutivos de los de Simancas a falta de poco tiempo para concluir el cuarto.

El último periodo no parecía seguir la tónica del anterior, los locales muy acertados en el lanzamiento exterior y el Eldana muy desacertado en ataque, con excesivas pérdidas de balón a estas alturas del partido, y dejando mover el balón alegremente a su rival en sus jugadas ofensivas llegando a rebajar la diferencia en el marcador hasta los 6 puntos, 54-60 mediado el último cuarto.

Después de unos ajustes defensivos y ofensivos, se pudo imponer la superioridad física de los pivots del Eldana, y con un Jaime inconmensurable (41 puntos), todo el juego se vuelca en el interior de la zona local que poco pudo hacer para frenar el potencial ofensivo final de los de Dueñas.

Victoria importante pero con la necesidad de mejorar las excesivas pérdidas de balón y los lanzamientos de tiros libres, puntos negros del juego del Eldana.