Primera Femenina

Filipneses 64 – UBU 58

Anotadoras:

FILIPENSES 64 (13+19+13+19): Ilenia 11, Dee 14, Mónica 22, Sara 6, Lucía 8, Maria, Marina, Sandra, Alexia 3.

UNIVERSIDAD DE BURGOS 58 (15+18+18+15): Merino 16, Hidalgo 7, Presencio, Jimeno 8, Salas 4 – cinco inicial – García, Elvira 4, Silio 6, Herrería, González, Arratibel 13, Rodríguez.

Volvió Filipenses a la senda del triunfo ante su afición en un encuentro muy disputado. Los primeros minutos, con unas locales muy activas en defensa, se forzaban los errores de las universitarias consiguiendo las primeras ventajas del encuentro. En el minuto 6 llegó la reacción visitante que, parapetada en una defensa en zona, conseguía ponerse por delante al finalizar el cuarto (13-15).

Los ajustes en ataque y las rotaciones de Filipenses hacían inútil la defensa visitante, que sólo lograba parar a las locales llevándolas a la línea de tiro libre. Al descanso, siete puntos de ventaja en el marcador (32-25).

DSC_0084

Salieron a pista más espesas las chicas del Blanca de Castilla en el tercer cuarto, permitiendo dominar el rebote a su rival y no encontrando opciones claras de tiro, viendo de nuevo reducida la ventaja a sólo 2 puntos una vez finalizado el cuarto (45-43).

Los últimos diez minutos fueron los de mayor tensión, por lo igualado del juego de ambos conjuntos y el marcador, si bien en esta ocasión, las palentinas lograron mantener la cabeza fría los últimos minutos del encuentro para llevarse una victoria por 64-58 muy trabajada. 

El próximo partido, lo disputará Filipenses en el Polideportivo Hansi Rodríguez el sábado 14 a las 19 horas ante la Universidad de León, claro favorito de la categoría. 

Liga BasketVall

Eldana CB 74 – M. Viktor Renedo 40

Anotadores

Eldana : (28+11+12+23)  Flechi ( 10, 3 triples), Edu (3), Suarez (9, 1 triple), Dani (14, 1 triple), Adrián (6, 1 tiple) –quinteto inicial-  Jaime (6), Fran (13), Víctor (2), Antonio (0, Nacho (11).

Renedo : (7+16+9+8)  Víctor (12), Menalco (2), Javier (10, 1 triple), García Quintana (0), Jaime (12) –quinteto inicial- López (0), Pinto (1), Fradejas (0), Gómez (3).

Sexta victoria del Eldana y 5ª consecutiva, como consecuencia de un primer cuarto extraordinario, tanto en ataque con 28 puntos en este periodo, como en defensa con 7 puntos anotados por Renedo.

La consecuencia de esta tremenda diferencia a los 10 minutos del encuentro, fue el exceso de relajación de los locales durante el 2º cuarto, que permitió que Renedo lograse encontrar su sitio en el campo y a la vez asentar su defensa zonal mucho más exigente que la del primer periodo. El parcial de 11-16 favorable a Renedo es el reflejo del juego de ambos equipos en el cuarto.

Tras el descanso no se notaba mejoría local y los 16 puntos de renta se iban reduciendo poco a poco hasta situarse a tan solo 10 puntos, 41-31, mediado el tercer cuarto. Eldana no jugaba con sus pivots lo suficiente como para poder aprovechar la relativa ventaja que podían tener, y la defensa no era lo necesariamente exigente para poder impedir las acciones ofensivas de Renedo.

Imagen Eldana CB
Imagen Eldana CB

Un cambio defensivo a defensa zonal y presiones a toda la cancha en algunas ocasiones, sorprendió a los visitantes que recibieron un parcial de 10-2 que sirvió para devolver las aguas a su cauce y dar mayor velocidad al encuentro, situación que favorecía más al juego del equipo local que al visitante.

El último cuarto nos deparó otra exhibición defensiva y ofensiva del Eldana, con continuos contraataques y una defensa intensa que permitió un parcial de 23-8, que disparó la diferencia hasta los 34 puntos para el Eldana, 74-40, y así poder disfrutar una semana más de la 1ª posición de la clasificación.