Junior Femenino

Filipenses 60 – 68 Baloncesto Fuente del Rey

Tercera jornada de la competición autonómica para el conjunto de Filipenses que reanudaba su andadura después de un largo parón ante el conjunto de Baloncesto Fuente del Rey de Soria.
A pesar de la derrota buena imagen de equipo la dejada por el conjunto junior en un partido bastante igualado en el que las Sorianas se llevaron la victoria final.
Las de Fuente del Rey comandaron en todo momento el encuentro tomando la iniciativa desde el primer cuarto. Rápidas transiciones y potencia bajo aros fueron sus mejores armas. Las palentinas poco a poco se fueron entonando en el partido y a medida que iban cogiendo confianza iban limando diferencias respecto a sus rivales. La mejoría en defensa y la buena selección de tiro se convirtieron en su seña de identidad. Hasta por dos veces las colegiales llegaron a remontar diferencias en contra de 8-10 puntos gracias a su constancia y solidez, incluso el partido llegó a igualarse a 40 puntos pero baches puntuales en la concentración permitieron a las sorianas endosar parciales de 0-10 para volver a comandar el encuentro con cierta holgura.
Las palentinas a pesar de ir siempre contra corriente se mantuvieron cerca en el electrónico y conseguían sobreponerse a los parciales en contra con trabajo y buena predisposición sin dejar de dar la cara en ningún momento.
Las de Fuente del Rey se llevaron una merecida victoria de la cancha de Filipenses en uno de los partidos más serios y sólidos de los jugados hasta el momento por las del C.D Blanca de Castilla.

Filipenses: Andrea (-), María G. (9), Hannah (6, 1t), Ana (15, 1t), Lidia (6), Elena (5), Laura (11), Yolanda (-), Leticia (7), Blanca (1) y Lucía (-)

Cadete Masculino

Filipenses 47 – Agustinos Eras “B” 66

liga-infantil-masc-filipenses-basketburgos-1415-08

El conjunto local salió al partido con muchas ganas e intensidad poniendo un 4-0 en el marcador , rápidamente igualado por Eras. Fue un cuarto rápido con intercambios de canastas, y muchos errores atrás de los locales que hacían inútiles sus esfuerzos en ataque  por abrir una brecha en el marcador.

El segundo periodo transcurrió de manera similar, aunque con muchas imprecisiones y fallos atrás lo que provocaba en el marcador las primeras ventajas visitantes, aunque finalizaría con igualdad en el marcador (33-33).

En la reanudación tras el descanso, y tras un intercambio de canastas el conjunto palentino se fue del partido encajando un parcial de 0-15 por parte del equipo visitante, en parte debido a la ausencia en pista de su base, Alfonso, mermado por las faltas en unas malas decisiones arbitrales que terminaron de sacar al equipo local del partido.

El cuarto periodo fue intrascendente para el marcador puesto que el conjunto palentino fue incapaz de levantarse, y tan solo en los instantes finales mostro un poco de orgullo.

En definitiva mal partido de los chicos de Filipenses que sin duda, tienen que aprender del partido del Domingo que nunca hay que bajar los brazos y saber levantarse para seguir luchando.

Anotadores: Filipenses 47 (18, 15, 5, 9): Antonio (7); Manuel (1); Isaac (12); Andrés (1); David (-); Jaime (5); Kike (9); Manrique (-); Alfonso (12); Salva (-); Sánchez (-); Fernando (-)

Infantil Masculino

Filipenses 55 – Agustinos Leclerc “B” 47

El partido comenzó con muchas imprecisiones, muchos balones recuperados en defensa pero que se fallaban debajo del aro, la diferencia en el descanso era de 15 puntos.
La salida en el tercer cuarto fue la misma , recuperando balones en defensa pero más efectivos debajo del aro, en el minuto 3 del tercer cuarto la diferencia en el marcador ya era de 30 puntos y Filipenses pudo dar más minutos a los jugadores alevines con los que está contando en esta competición.
La diferencia final fue de 43 puntos para el equipo colegial.cuartos:
FILIPENSES– DANIEL 23-MANUEL 27-GONZALO- JAIME 17-PABLO-JUAN-MIGUEL 3- ALVARO-JAVIER 18-JUNIOR-GUILLERMO-ADRIAN 2.
LECLERC– GUTIERREZ-GONZALEZ 6- ROJO 4- GARCIA 6- AYALA 2- MARTINEZ 16-QUINDOS 4- FERNANDEZ 2- BLANCO 2- GARCIA 3- DELGADO-ALVAREZ 2.

Infantil Femenino

Filipenses 82 – Baloncesto Fuente del Rey 32

Ultimo partido de la primera vuelta de la fase de grupos,esta vez nos tocaba enfrentarnos a Baloncesto Fuente del Rey,un equipo muy físico y al que nunca nos habíamos enfrentado.

Comienzo del partido en el Blanca de Castilla , con un mal empiece de las chicas de Filipenses que no estuvieron muy acertadas de cara al aro y el trabajo defensivo no era del todo bueno como ellas están acostumbradas a hacer en todos los partidos.Pese a un mal trabajo, el marcador nos favorecía en todo momento ya que el equipo rival no nos creaba muchos problemas en la subida del balón, ni en el juego de 1c1. Llegábamos al descanso con un marcador de 39-20.

Comienzo de la segunda parte,dejando las cosas claras en el paso por los vestuarios, las Palentinas salieron a por el partido sabiendo que podían dar un esfuerzo mas y trabajar dando el 100%,así lo hicieron, un buen trabajo defensivo del equipo hacia robar varios balones y finalizar con comodidad,también destacando y haciendo un buen trabajo en el rebote hacia romper el partido y finalizarlo con un resultado de 82-32 para las palentinas.

Una mala primera parte de las palentinas, que supieron solucionarlo pasado el descanso con gran facilidad.

FILIPENSES 82 : Izquierdo.M (2), Sanchez.M , Negro.M (8), Carracedo.M (10), Gonzalez.P (12), Muñoz.E, De Gracia.O (5), Marcos.R (18), Bueno.L (8), Calvo.A (4), Gomez.M (2), De Prado.C (13).

BALONCESTO FUENTE DEL REY 32 : Blazquez,E, Gonzalez,L (3),Omeñaca,P (10), Abad.S ,Palacios.A , Gil.A , Sanz,S (6), Abad.D (4), Hernandez.L , Vela.WM , Ruiz.M , Ciria.E (9).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Toni Ten: “Espero un partido duro y que seamos capaces de competir hasta el final”

Con la resaca copera aun en el cuerpo, nos visita el recién ascendido Amics Castelló. Un equipo con el que pocos contaban al inicio de liga pero que de la mano de Toni Ten, esta siendo una de las sensación de LEB Oro por su estilo de juego y obviamente por sus buenos resultados. Hoy hablamos con el entrenador castellonense para conocer mas de él y de su equipo.