Junior Autonómico

Cómoda victoria del junior del CB PalenciaEstilos Decoración CB Palencia 79 – Baloncesto FDR Soria Fertilizantes ACTYVA 39

Sexta victoria consecutiva del Estilos Decoración CB. Palencia que continúa lider invicto del Grupo A, esta vez ante el Baloncesto FDR de Soria que fue mucho menos rival que en el partido de ida.

El Estilos Decoración salió muy concentrado y decidido a llevarse el partido sin concesiones, consiguiendo un parcial de 10 – 0, con defensas muy bien construidas que ahogaban a los sorianos.

El partido siguió practicamente por los mismos derroteros, aunque los sorianos se refugiaban en una zona bastante cerrada y aumentaban su defensa, en muchos casos excesivamente dura, con varias faltas antideportivas que fueron sancionadas por los árbitros.

A pesar de esta defensa zonal propuesta por el equipo soriano, los morados lograban dejarla en entredicho, robando balones y corriendo el contrataque, no dejando que su defensa se llegara a montar definitivamente.

El luminoso cada vez se iba distanciando más llegando al resultado final de 79 – 39 a favor del CB. Palencia, que se consolida como firme candidato a ganar esta 2ª fase que esta disputando en el Grupo A.

Hay que reseñar que se convocó para este partido a 3 jugadores cadetes, que dieron la talla con soltura y desde aqui felicitarlos por su debut en la categoría.

El próximo encuentro se disputa en Burgos contra Intertransportes Saavedra Basket Burgos 2002, el próximo domingo 5 de mayo y será la penúltima jornada de esta temporada.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Alfredo (15), Víctor (10, 1 triple), Rubén (8), Jaime (9), Luis (4), Dani (7), Fran (4), César (7, 1 triple), Joel (4), Adrian (6) y Edu López (5).

Baloncesto FDR Soria Fertilizantes ACTYVA: Gómara (13), Romero (-), Orden (15), Sanz J. (2), Andrés (7); Sanz, D (1), Sanz, A. (1) y Berná (-).

Galería de Imágenes

Junior Liga de Valladolid

Tecnipec CB Palencia 46 – Ponce BRV Abogados PIÑEYROA 69

Infantil Autonómico

Rte. Transilvania CB Palencia 78 – Baloncesto Fuente del Rey 28

Gran victoria del Restaurante Transilvania – CB Palencia frente al Baloncesto Fuente del Rey de Soria que fue mucho más amplia de lo previsto, a tenor del partido de ida en el que los palentinos ganaron por siete puntos y tuvieron dificultades para ganar el encuentro.

Los morados, en esta ocasión, realizaron su soberbio partido en el aspecto defensivo, a pesar de que el día anterior habían jugado la final escolar infantil frente a Maristas de Palencia. Además, los locales están mostrando un gran avance en el terreno técnico-táctico y sumando mucha experiencia tras una primera fase muy fuerte y varios torneos amistosos que han disputado; todo ello hace que el equipo haya experimentado una gran mejoría gracias al extraordinario trabajo de los chavales.

Para este choque, ambos equipos contaban con algunas bajas pero la mayor profundidad de la plantilla morada hizo que la diferencia en el luminoso fuera clara para los palentinos. Los primeros minutos fueron igualados (10-6) por los continuos errores en ataque, fallando los locales numeroso contraataques y tiros bajo la canasta rival.

Sin embargo, en el segundo cuarto los morados mejoraban su porcentaje de tiro y continuaban con un excelente trabajo defensivo que complicaba muchos los ataques sorianos. Al descanso, 37-16 para el CB Palencia.

En la reanudación, los palentinos pusieron la directa y consiguieron un parcial de 27-6 en el tercer período que dejaba totalmente sentenciado el encuentro a pesar de que los visitantes nunca bajaron los brazos e intentaban no salirse definitivamente del partido. Al final del choque, 78-28 para los morados.

En resumen, un triunfo merecido y contundente del Restaurante Transilvania – CB Palencia que fue más sencillo de lo previsto y que, en el domingo pasado, dejó clara la superioridad morada ante un conjunto soriano que no tuvo su día y que acusó alguna baja en la convocatoria que no le permitieron jugar a su mejor nivel.

Anotadores:
Rte. Transilvania: Pedro (4), Del Arco (2), Gómez (6), Blánquez (8), Omar (10), Marcos (8), Alberto (4), David (27), Sáez (2) y Herrero (7).

Baloncesto Fuente del Rey: Ruiz (7), Molina (6), Rodríguez (5), Del Prado (2), Gallego (2), Madrazo (2), Virto (2) y Fernández, R. (2).

Crónicas CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.