Zaratán FDS 37 – C.B. Carrión 67

Cuarto encuentro de la liga BasketVall 2012/2013, disputado en la fría mañana del Domingo en el Frontón Municipal de Dueñas, en el que se enfrentaban el Zaratán FDS y el C.B. Carrión, que había perdido los dos últimos encuentros y que necesitaba una victoria como bálsamo para enmendar los errores cometidos en jornadas anteriores.

Nueva victoria de CB Carrión, en el partido disputado en Dueñas. Foto CB Carrión
Nueva victoria de CB Carrión, en el partido disputado en Dueñas. Foto CB Carrión

El partido comenzaba, con una excelente defensa de los palentinos, que les permitía salir al contragolpe, con Deme asistiendo y Álvaro finalizando de manera sencilla, estableciendo las primeras ventajas en el marcador nada más comenzar el encuentro. Cabe destacar la vuelta de Javi Pastor al equipo carrionés, tras ser baja los últimos partidos, vuelta que se notó de manera decisiva, ya que el acierto del pívot palentino y el dominio demostrado por este en ambos tableros, incrementaba las diferencias, llegando al final del período con una ventaja de 15 puntos para los rojillos, 11-26.

El segundo cuarto era un continuo querer y no poder por parte de ambos equipos, con los pucelanos intentando acercarse en el marcador y los palentinos intentando distanciarse cada vez más, aunque ninguno de los dos conjuntos consiguió sus objetivos. Las defensas se imponían a los ataques, lo que unido a los continuos fallos en el tiro y precipitaciones en los pases, hacía que el marcador a penas se moviera durante este cuarto, conservando los carrioneses la ventaja del primer cuarto, 19-34 al descanso.

Tras el parón del descanso, los pucelanos salían a por todas, para intentar reducir las diferencias lo antes posible, acercándose hasta los 8 puntos. Pero el conjunto palentino volvió a cerrarse en defensa, a cerrar muy bien el rebote en ambas canastas y a realizar unas buenas selecciones de tiro. Un parcial de 0-8 volvía a distanciar en el marcador a los rojillos, que ya nunca bajarían de esa diferencia de 16 puntos durante todo el encuentro. Al final del tercer período, el marcador reflejaba un 35-53 para los palentinos, que hacía prever que el partido estaba prácticamente decidido.

El comienzo del último cuarto, fue el del estirón definitivo de los rojillos, ya que salieron de nuevo muy centrados en defensa, impidiendo cómodos lanzamientos de los jugadores de Zaratán y cerrando el rebote de manera abrumadora, posibilitando la salida en rápidos contraataques que los pucelanos no podían parar de ninguna manera. En tres minutos, los carrioneses lograban una diferencia de 25 puntos que decantaba de manera definitiva la balanza para los palentinos. Esta cómoda diferencia en el marcador, sirvió para que descansaran algunos de sus jugadores más importantes, de cara a los difíciles encuentros de las próximas jornadas. Los teóricos suplentes mantuvieron el tono general del equipo durante todo el encuentro y lograron ampliar aún mas la diferencia, reflejando el electrónico un 37-67 al final del partido.

En resumen, buen partido del equipo de Carrión de los Condes, que se reencontraba con la victoria y sobre todo con las buenas sensaciones y el juego alegre y vistoso que hasta unas jornadas atrás había practicado. Esperamos que esta tónica de buen juego y trabajo se conserve en las próximas jornadas, y unido a la recuperación de varios de sus jugadores clave, hagan que el equipo se sitúe en la zona alta de la clasificación, que es el objetivo final de la presente temporada.

Crónica CB Carrión

Parciales: (11-26), (19-34) DESCANSO (35-53) y (37-67).

Anotadores C.B. Carrion: Deme (-), Álvaro (31, 2 triples), Javi Quintano (3, 1 triple), Luis Ángel (4, 1 triple), Javi Pastor (20, 2 triples) –CINCO INICIAL– Victor (2), David (3, 1 triple) y Alfonso (4).-

Eldana C.B. – C.B. Simancas (76-51)

Victoria del Eldana aunque con un resultado posiblemente más abultado de lo que realmente se vivió en este partido, mucho más igualado de lo que marca la diferencia final de 25 puntos para los locales. Y es que el conjunto de Simancas a pesar de estar casi siempre por debajo en el marcador, no dejó de luchar hasta que reventó físicamente en el último cuarto, ya que su defensa individual presionante a todo el campo, al final les pasó factura; también contribuyó a este desgaste físico, la profundidad del banquillo del Eldana y los continuos cambios defensivos que fueron haciendo en los 2 primeros cuartos, que poco a poco fueron consumiendo las fuerzas a su rival.

Fue en el tercer cuarto, cuando el Eldana logró un quinteto más sólido en defensa y superioridad en la zona atacante; el parcial favorable de 20-8 puso tierra de por medio e hizo posible un juego más relajado que se tradujo en robos de balón y contraataques, faceta del juego que hasta el último cuarto no había sido posible, disparándose la diferencia en el marcador.

Crónica Eldana CB

Anotadores:

Eldana : (20+14+20+22) David D. (2), Javi (10, 2 triples), De Vena (5), Nacho (24), David N. (5, 1 triple) –quinteto inicial- Victor (2), Valentín (1), Juan Luís (2), Antonio (0), Dani (4), Tercio (2), Mario (2), Rubén (17).

Simancas : (15+16+8+12) Victor (3), José (7, 1 triple), Rubén (15, 3 triples), Alberto Z. (6), Ander (11, 1 triple) –quinteto inicial- Justo (0), Alberto H. (3), Ivan (2), Kiko (4), Juan (0).

Villanubla CB 57 – CB Frómista 53


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…