Bravo, junto a Moncasi, de lo mejor de PalenciaQuesos Cerrato Palencia 62 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 61

Estadísticas

Vota al Mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Hoy cabían varios titulares para explicar el partido realizado por Quesos Cerrato Palencia, como “El día que los niños casi se convierten en hombres, y los hombres en niños”, porque Francis Tomé llama así a sus jóvenes jugadores, “niños”, o bien como reza el himno del centenario del Atleti que canta Joaquín Sabina, “¡Qué manera de aprender!, ¡Qué manera de sufrir!…” porque en la noche de ayer viernes, el equipo palentino tal vez realizó su peor partido de la temporada, parte demérito palentino y parte mérito del vinculado de Unicaja, pero sobretodo hay que aprender otra vez que a pesar de las diferencias entre ambos, la confianza sobra y la suerte tarde o temprano se pierde. Al final lo que cuenta en los playoffs es la victoria sea de uno o 20, pero se esperaba más.

El partido comenzó como muchos temían, con el equipo palentino frío, y los visitantes aprovechando esa frialdad para anotar un parcial de 0 a 8 que Miquel Feliu cortaba, tras estar los locales casi cinco minutos sin ver aro.

En ese momento comenzaba una de las rachas positivas de los colegiales, cuatro puntos consecutivos de Bravo, una canasta de Moncasi en contrataque y otra de Rejón, empataba el partido. De nuevo el equipo malagueño encontraba aro, con Soulade primero desde el triple y luego Conde tras robo y contrataque, 5 puntos consecutivos pero de nuevo Moncasi, dos tiros libres, y Bravo con un triple, empataban el encuentro y a 20 segundos del final del primer cuarto, de nuevo Moncasi, anotaba para poner a los palentinos por primera vez por delante.

El segundo cuarto se iniciaba también con un pobre juego ofensivo, Bravo anotaba un triple tras casi dos minutos sin anotar ninguno de los dos equipos y como no Moncasi, ampliaba la ventaja palentina hasta los 7 puntos, 22 a 15.

El equipo de Francis Tomé lograba estrenar su parcial con un triple de Conde, tras casi 4 minutos sin ver aro, pero los palentinos, sin Bravo y Moncasi que estaban en el banquillo, veían el aro muy pequeño o bien no se atrevían a tirar cometiendo además demasiadas pérdidas.

Moncasi fue muy constante todo el partidoEl marcador palentino se paraba a 26 a falta de tres minutos para el descanso, tiempo que los malagueños, que también cometían muchos fallos, aprovechaban para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 26 a 28.

Solo cuatro jugadores del Quesos Cerrato habían logrado anotar en los dos primeros cuartos, con Bravo y Moncasi acaparando la mayor parte de los puntos, un dato significativo de las dificultades palentinas para ver aro.

La vuelta de vestuarios trajo los mejores minutos de los palentinos que empataba el encuentro de la mano de Feliu nada más reanudarse el partido, unos primeros siete minutos en los que se notaba mayor ritmo en los de casa, pero también mayor confianza a la hora de buscar acciones individuales o tiros desde media o larga distancia, y tras canasta de Moncasi, con 45 a 37, Tomé pedía tiempo.

El tiempo muerto sentaba muy bien a los andaluces y se atragantaba a los palentinos, que volvían a cometer los mismos errores que habían cometido en los dos primeros cuartos, pérdidas absurdas contagiándose de la presión de los malagueños, y Clínicas Rincón se situaba a tres puntos, 46 a 43, a falta de poco más de 50 segundos, obligando a Lezkano a pedir tiempo muerto, un tiempo que no resolvía los problemas ofensivos ya que se llegaba al cuarto final con ese marcador.

Si en los dos primeros cuartos Bravo y Moncasi habían sostenido a Palencia, en el tercero había brillado Urko, en el último periodo Urko y Garrido, se unían para intentar abrir brecha, en unos primeros minutos en los que Palencia volvía a tomar 8 puntos de ventaja con 5 puntos consecutivos de Quique, que obligaban de nuevo a Tomé a pedir tiempo.

De nuevo se atragantaba el tiempo a los palentinos, y en apenas tres minutos la ventaja caía hasta los 4 puntos, a falta de algo más de tres minutos, momento en el que una acción absurda de Rejón, que entraba a canasta recibiendo falta (no señalada), no anotaba y en el rebote se le iba “la cabeza” y realizaba una clara antideportiva que le llevaba al banquillo.

Menos mal que Sabonis no aprovechaba más que un tiro libre y Clínicas se precipitaba con un tiro desde casi 8 metros, porque Quesos Cerrato anotaba el punto 62 a casi dos minutos para el final del cuarto, 62 a 59, y poco después eran los malagueños los que anotaban el 62 a 61 con el que acabaría el partido.

El jugador del Clínicas se lamenta de la derrotaEl último minuto fue un cúmulo de despropósitos de ambos equipos, con pérdidas, fallos en el tiro libre, y tiros como el último de Sabonis que pudo dar la victoria a su equipo, pero tuvo una mala elección y desaprovechó la oportunidad  de amagar y lanzar desde una distancia más cómoda que el triple que se jugó.

Clínicas Rincón fue despedido con una ovación, porque se valoró el esfuerzo de un equipo joven, que puso en la cancha todo lo que sabe, y que ganó Palencia porque falló mínimamente menos (curiosos los altos porcentajes de tiro cuando en ataque se jugó bastante mal).

Lo mejor: Ganar el primer encuentro de playoffs es lo más positivo del partido para quitarse los miedos que una eliminatoria tan corta como esta puede meter en el cuerpo, y por eso sorprende que un equipo como el palentino, con toda su experiencia, haya notado ese miedo cuando ha tenido que atacar la canasta malagueña, y todo a pesar de los porcentajes de tiro.

Pero cuando el miedo aparece, cuando la gente se arruga para tirar, siempre está el capitán Carles Bravo, que junto a Moncasi (gran partido del pivot, muy constante los 40 minutos por fin), sostuvo a los palentinos en la primera parte, para verse acompañados por Garrido y Urko en la segunda.

Lo peor: ¿Exceso de confianza de nuevo?, ¿Miedo a perder el primer encuentro?. Lo cierto es que Quesos Cerrato Palencia dejó que Clínicas Rincón llevara el encuentro a su terreno provocando que los palentinos tuvieran miedo a encarar el aro, provocando numerosas pérdidas en los palentinos, absurdas en muchos casos.

Solo 6 jugadores anotaron por parte de Palencia, 4 en la primera parte.

Ya se ha comentado en más de una ocasión que los palentinos juegan peor en casa que fuera (Quesos Cerrato Palencia ha sido el mejor equipo como visitante), pero no se sabe muy bien si es el equipo el que transmite frialdad a los aficionados, o son estos los que se los trasmiten a los jugadores, porque en la primera parte, salvo los de siempre, apenas se notó a una grada que presume de presionar los rivales. A lo mejor también hubo demasiada confianza en la grada.

Con los trabajadores de Nutrexpa

Los trabajadores de Nutrexpa

Varios trabajadores de Nutrexpa, con familiares en la grada, portaron en el descanso una pancarta con el lema “NO al cierre de Cola Cao Palencia, más de 70 familias a la calle” con lo que quieren denunciar lo que la multinacional quiere hacer y es cerrar la planta de producción de batidos de Palencia de la que dependen, como refleja la pancarta, 70 familias palentinas, un nuevo cierre de una empresa con tradición en Palencia aunque de momento la empresa con sede en Barcelona, no ha anunciado nada definitivo.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

  • Un aficionado

    No puedes pedir el apoyo de la grada con un equipo al que en pocas ocasiones se le ha visto jugar al baloncesto está temporada en el Marta Domínguez. Es desesperante ver como son incapaces de encadenar más de 4 acciones positivas. Si este equipo de chavales nos pone las cosas tan complicadas, ¿qué destrozo nos hará Burgos o breogan? Decepcionante

    • socio

      Tienes toda la razón el año pasado con peor plantilla disfrutábamos mas . Al Sr. Lezcano se le acaba el crédito. A los jugadores les vuelve locos. Menos mal que tenemos un equipazo. Ayer con la falta de rebote Moncasi al banquillo y juega con 3 pequeños. A la falta de anotación en el ultimo cuarto los dos máximos anotadores hasta el momento Moncasi ( el que se lleva todas las broncas por todo y no tiene licencia para nada , ya que Otros jugadores hagan lo que hagan se les permite todo) y Bravo en el banco que es el que tira del carro siempre.

      • tiro adicional

        Tienes toda la razón, al Sr.Lezkano se le acaba el credito, lleva seis años en Palencia y nos cogió a punto de descender a leb bronce, nos salvó, crecimos año a año en Leb oro, estamos acun pasito de asceder a la ACB y aun no hemos juagado euroliga….q vergüenza Sr.Lezkano ¡¡. Si es q hay q leer cada cosa….

        • tiro adicional

          Y además ascendimos a leb oro, q se me olvida…
          este Sr.Lezkano no tiene más q deméritos joer ¡

          • Un aficionado

            Por supuesto, no se puede quitar méritos a Lezkano. Pero eso no quita para que este año el equipo no tenga un juego alegre y “aburra”. En mi opinión, creo que la afición prefiere acudir al pabellón y divertirse aunque se quede en 5 posición (como el año pasado), que no disfrutar del baloncesto y quedar en segunda posición. Lo importante para Palencia Baloncesto no es la clasificación, ya que el ascenso es económicamente inviable.

      • MINOS

        Igual jugar con 3 pequeńos se debe que entre Abou, Barbour y Feliu llevaban menos 12 de valoración, igual que no funcione el ataque se debe a que nuestro especialista ofensivo Barbour no anota o que Feliu que es el jugador estrella fichado no ha hecho dos partidos buenos en ataque.

  • amoratao

    Por fin la gente empieza a darse cuenta de lo que llevo diciendo toda la taemporada. Este equipo ha basado su clasificación en su defensa (ciertamente mérito de Lezcano…) pero a la hora de atacar los jugadores estan atenazados por un entrenador que al primer fallo te hunde en el banquillo (no a todos…). Me encanta como algunos aun continuan defendiendo lo indefendible argumentando de que como lo vamos a criticar si quedamos segundos… ayer ha vuelto a ser un reflejo fiel de lo que los aficionados hemos visto y padecido TODA la temporada en el Marta Dominguez excepto contadísimas ocasiones: ataques demasiado estáticos y poco trabajados y que finalmente suelen desarrollarse en una acción individual de un jugador cuando restan pocos segundos…porque no parecen tener claros los sistemas o si los conocen tienen miedo a asumir la resposabilidad de jugarsela por si al fallar son sentados en el banquillo….No me sirve de defensa hacia Lezcano el que hemos quedado segundos, pues este año la LEB tiene menos nivel que nunca y ademas son 14 equipos. menos mal que la calidad que tiene esta plantilla hemos sacado partidos adelante por la individualidades pero no por un juego colectivo que destaque sobre la mediocridad… Ahora que salgan los amigos de lo indefendible…

  • amoratao

    “no se sabe muy bien si es el equipo el que transmite frialdad a los aficionados, o son estos los que se los trasmiten a los jugadores, porque en la primera parte, salvo los de siempre, apenas se notó a una grada que presume de presionar los rivales. A lo mejor también hubo demasiada confianza en la grada”

    desafortunadísimo comentario… ahora va a resultar que lo de ayer fue culpa de la afición.. que animó por encima de lo que merecía la actitud del equipo y la incapacidad del entrenador vara voltear la situación… Tengo clarísimo que lo que le sucede a la afición es que esta hasta el gorro de partidos mediocres en nuestro campo y que nunca se deciden hasta el final por nuestros deméritos ofensivos… y nos aburre soberanamente el juego del equipo.

  • indignado

    Q razón tienes amoratao. este cronista como siempre al servicio del club defendiendo lo indefendible. Sólo un dato en casa este año de media 71 – 65 aburren a un ternero. Si están ahí es por el pésimo nivel. A años luz de lo q era esta competición

  • Uno del montón

    Entre Indignaos y amorataos parece que es el peor equipo de la Leb Oro. Coincido con ellos en que fue un partido aburrido, con fallos, y que lo único bueno fue el resultado. Pero..¿Habéis visto algunos partidos de la ACB de este año, incluso de alguno de los equipos que están arriba?…..Seamos realistas. Si hay un deporte en el que el factor psicológico influye es el baloncesto. Y tiradores que en los entrenamientos meten series de triples, llega el partido, no entran los dos primeros, y se acabó.

    Y un consejo….A disfrutar…..a no ver solamente el lado negativo…..a no criticar por criticar y….al menos así lo parece a veces…… a no disfrutar cuando se pierde o se hace algo mal. Creo que antes se llamaba a eso ser un aguafiestas.

  • amoratao

    “Y un consejo….A disfrutar…..a no ver solamente el lado negativo…..a no criticar por criticar y….al menos así lo parece a veces…… a no disfrutar cuando se pierde o se hace algo mal. Creo que antes se llamaba a eso ser un aguafiestas.”

    Gracias por el consejo, se agradece.. ahora solo me queda eso… esperar el momento para disfrutar… a ver cuando llega porque en toda la temporada aun no ha llegado… a no ser que disfrutar para ti sea puramente el resultado y no el juego en si, caso en el cual no me extraña que estes disfrutando a lo grande. Tambien te doy la razón en lo de la importancia del factor psicologico… ahora me falta saber cual es el motivo por el que nuestro equipo no este nada bien en ese aspecto… ¿puede tener algo que ver la presión a las que les somete el entrenador y que les lleva al banquillo cada vez que fallan? ¿puede tener algo que ver lo lento e nuestro entrenador en pedir tiempo muerto para cortar la racha de un rival?

    • ta los web

      De verdad te merece la pena pagar un abono e ir todos los viernes al pabellón?
      Yo para estar tan descontento como tu,no habria sacado la entrada para el playoff,sabiendo como juega este equipo.
      Debes ser un sabio en esto de entrenar equipos de basket….no entiendo como el Caja Laboral no te ofrece dos temporadas a ti y sí al entrenador que tanto criticas.Tranquilo ya solo tendrás que aguantarle lo que queda de playoff. Los que no entendemos tanto como tú le echaremos de menos.

      • amoratao

        Aqui esta la diferencia, yo no voy al Pabellon solo si se gana, voy al Pabellon a las duras y a las maduras y desde que esta en su primer año de EBA… y no me considero ningun sabio en el baloncesto (pero si con conocimientos). El que yo no este capacitado para llevar el equipo no me impide poder opinar si puede haber otras personas que si puedan estarlo mejor que nuestro actual entrenador. Segun tu argumento, entonces tu tampoco estas capacitado para saber si esta haciendo las cosas bien como nos quieres hacer ver.

    • palentino

      amoratao tú no has disfrutado en todo el año, ni en todos los anteriores, ni lo vas a hacer en tu vida. ¿sabes por qué? porque estás amargado! jaja Si en la mejor temporada del Palencia no has disfrutado, el problema lo tienes tú, no los demás!

      El partido malo con solemnidad, creo que pecamos de exceso de confianza, y está visto que si te relajas y no estás concentrado, cualquiera te puede pintar la cara y el viernes estuvo a punto de que se nos quedase cara de tontos Lo mejor el resultado que permite seguir soñando con hacer historia! VAMOOOS!

      • amoratao

        Palentino, aprecio mucha ira en tus comentarios, es posible que plasmes en este foro las frustaciones que tienes en la vida. Simplemente muestro el descontento de muchos de los aficionados que vamos al Marta Dominguez y creo que no he faltado al respeto a nadie, pero me parece que tu al estar carente de argumentos, solo encuentras la confrontación como mecanismo de defensa. “Si en la mejor temporada del Palencia no has disfrutado…” esa frase lo resume todo. Para ti disfrutar significa ganar… un reduccionismo del juego que refleja tu valoración de este deporte.

  • Un aficionado

    Me encanta ver tanto aficionado contento con el Palencia y su juego. Pero si tan contentos estáis, ¿por qué este año os oigo animar menos que nunca? Sólo se busca negar lo evidente juego>resultados

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.