_MG_6083.JPGBaloncesto Venta de Baños 88 – Santo Domingo de Betanzos 82

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños está a un paso de certificar la permanencia en su primera temporada en liga EBA tras su victoria en la noche del sábado ante Santo Domingo de Betanzos y ante un Marta Dominguez venteño que presentaba una extraordinaria entrada y que fue clave en las prórrogas para apretar a un Betanzos que nunca dio el partido por perdido.

El encuentro estuvo marcado por la irregularidad de ambos equipos, juego a rachas que permitía a ambos equipos marcar amplios parciales que solo hicieron que mantener el partido igualado y con incertidumbre hasta el pitido final.

Fue el conjunto venteño el que inició el encuentro a mejor nivel a pesar del 2 – 5 inicial de los gallegos; entre Sergio Alonso, Tomás Ramón y Alvaro Maté, anticipándose a los pases y realizando rápidos contrataques que culminaban en canasta cómodas. Fruto de este buen trabajo llegaban las primeras diferencias importantes, 16 a 5, pero a partir de ahí llegaba el primer bajón de los locales que metían de lleno en el partido a los de Oscar Fernández que se situaban a un solo punto, 22 a 21, y al final de los 10 primeros minutos la diferencias sería de dos, 25 a 23, tras una falta casi sobre la bocina de Sergio que permitía a los visitantes anotar dos tiros libres.

Nada más comenzar el segundo cuarto Sergio Alonso cometía su segunda falta personal, instantes de igualdad entre ambos equipos marcados por acciones polémicas como una clara falta personal en ataque sobre Caballero que se llevó un fuerte golpe.

Ambos equipos cometían demasiados errores pero ahora era el conjunto de Betanzos el que llevaba el dominio en el marcador aunque la ventaja no superaba los 4 puntos. Nacho de la Fuente con dos tiros libres y una canasta de Jaime sobre la bocina, permitían a los palentinos llegar al descanso con empate a 40.

En la reanudación el juego se trababa, a las numerosas imprecisiones y fallos en los lanzamientos, se unía unía un arbitraje que cortaba demasiado el juego con faltas. Los venteños apenas veían aro pero mandaban en el marcador gracias al acierto desde el tiro libre y al final del tercer cuarto Venta de Baños vencía por 53 a 50.

El cuarto definitivo se iniciaba con nuevo errores por parte de ambos conjuntos hasta que Fran Iglesias desde el triple abría los mejores minutos de Venta de Baños en el encuentro que en un abrir y cerrar de ojos llevaba al conjunto venteño hasta su máxima del partido, 64 a 50 tras canasta de Morán.

El partido parecía controlado pero Venta de Baños se ha mostrado muy imprevisible en los finales de partido y los gallegos en menos de tres minutos, con Marcos Rozas y Pablo Román haciendo mucho daño en cada acción. A 34 segundos para el final del tiempo reglamentario Venta de Baños vencía por 67 a 65. Los de Juan Carlos Pedrosa realizaban un pésimo ataque y perdían el balón. Quedaban 13 segundos y Betanzos pedía tiempo muerto, pero el conjunto local se lo jugaba a la defensa y una penetración de Plaza empataba el partido y llevaba el encuentro a la prórroga en la que Venta de Baños ya no contaba con Tomás Ramón con 5 personales.

Venta de Baños iniciaba bien el primer tiempo extra con sendas canastas de Morán y Jaime, pero los visitantes daban la vuelta al marcador y tomaban tres puntos de ventaja, 72 a 75. Tras tener la oportunidad de ampliar la ventaja Caballero empataba el encuentro con un triple y Morán casi sobre la bocina empataba de gancho el encuentro para llevar el partido a la segunda prórroga.

Venta de Baños ya no daba opciones a Betanzos y dominaba claramente a un conjunto gallego que abusaba del tiro exterior con escaso acierto. En definitiva, victoria clave para la permanencia ante un rival directo como Betanzos por 88 a 82.

Venta de Baños estuvo a punto de perder un encuentro de nuevo en los últimos minutos tras tenerlo prácticamente cerrado. Demasiados errores en el pase y muchos tiros más seleccionados propiciaron la remontada de Betanzos aunque al final el objetivo se pudo cumplir, victoria, basketaverage particular empatado pero con ventaja palentina por anotar más puntos, y la permanencia a un paso.

Hasta 6 jugadores palentinos lograron más de 10 puntos, destacando los 12 puntos de Morán que llegó al descanso del encuentro y todo ello a pesar de la ausencia de Juanpe que no pudo jugar el encuentro.

El próximo sábado Venta de Baños vuelve a jugar en casa, en esta ocasión ante uno de los rivales más en forma de la segunda vuelta, el BVM 2012 de Mieres.

Galería de imágenes

Rueda de prensa de Oscar Fernández (Santo Domingo de Betanzos)

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa (Baloncesto Venta de Baños)

Vídeo resumen del encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=EEePM2rqRU4


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …