Inicio Primera Nacional Filipenses Baloncesto Victoria solvente de Rte La Balastera Filipenses ante Universidad de Salamanca
JORNADA 5. PRIMERA MASCULINA

Victoria solvente de Rte La Balastera Filipenses ante Universidad de Salamanca

Rte. La Balastera Filipenses logró una tranquila victoria en un encuentro que dominó desde el inicio mandando en el marcador pero sin terminar de romper el encuentro ante un luchador pero irregular Universidad de Salamanca. La próxima semana derbi palentino ante Agua de Mar CB Palencia. Rte. La Balastera Filipenses 73 -Universidad de Salamanca 59. Galería de imágenes.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Victoria solvente de Rte La Balastera Filipenses ante Universidad de Salamanca
0
13

Rte. La Balastera Filipenses 73 -Universidad de Salamanca 59

Nueva victoria de Restaurante La Balastera Filipenses, en esta ocasión frente a Universidad de Salamanca y por un resultado más amplio que al que nos tenían acostumbrados los colegiales.

No fue fácil, sin embargo, el partido. La salida de los nuestros hacía un presagiar un encuentro tranquilo, ya que gracias a una defensa muy trabajadora y al acierto en ataque el marcador señalaba 18-1. Pero Universidad de Salamanca es un equipo que nunca se va del partido, tal y como ya sabíamos, y a base de diferentes cambios en la defensa y mucha movilidad en el ataque iba recortando distancias poco. Los colegiales no acababan de encontrarse cómodos en el campo, cometían muchos fallos en lanzamientos cómodos cerca del aro y realizaban un segundo tiempo muy irregular, con un buen inicio de segundo cuarto que aumentaba ventajas hasta los 13 puntos (34-21) a falta de 4 minutos para el descanso y un mal final del mismo que permitía a los visitantes recortar hasta el 37-31.

IMG_6925Salían del vestuario muy concentrados los locales y volvían a poner tierra de por medio, 48-33 mediado el tercer período. Pero de nuevo los visitantes recortaban poco a poco la desventaja, con los nuestros erráticos e irregulares, y llegaban a una mínima diferencia de 3 puntos (53-50) en el minuto tres del último acto. A partir de ahí, de nuevo se estiraba la goma que estuvieron haciendo ambos conjuntos durante todo el partido, Filipenses endosaba un parcial de 11-0 que dejaba el partido prácticamente sentenciado con un marcador de 64-50 a falta de poco más de tres minutos para el final. En esos últimos instantes los dos equipos intercambiaron aciertos en el lanzamiento exterior y fallos en los tiros libres, finalizando con victoria local por 73-59.

Partido, pues, en el que los nuestros dominaron el marcador de principio a fin y del que deben sacar la lección bien aprendida de ser más regulares en su juego para no pasar apuros en este tipo de encuentros. Todo ello frente a un rival muy luchador y bien entrenado que dará más de una sorpresa en lo que resta de competición. Filipenses se enfrentará en la próxima jornada al C.B.Palencia de nuevo en el Marta Domínguez, con el objetivo de seguir recuperando efectivos para tratar de continuar la línea ascendente de las últimas jornadas.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (2), Juanpe (17), Saldaña (10), Pepo (9), Maté (5) – Mario (3), Gus (2), Sergio (-), Diego (11), Jaime (14), Ángel (-)

Universidad de Salamanca: Rojas (-), Martin (12), Sánchez (5), Fra (14), Martínez (-) – Hernández (9), Zazo (9), Ramírez (-), Santiago (6), Cano (4), Calvo (-)

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sin final de Copa para Filipenses

Filipenses cayó derrotado en la tarde noche del domingo ante un CB Tormes que hizo valer s…