Chocolates Trapa Palencia 76 – Carramimbre CBC Valladolid 73

Estadísticas

Votal al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Empezaba el partido con la presencia en el pabellón Adolfo Nicolás de  Harold Pressley (histórico jugador de baloncesto y padre de Bryce), que era muy solicitado por los aficionados para  tener un recuerdo a modo de foto.

De inicio veíamos a Bryce ejercer de base, sin mucha fortuna, puesto que Carraminbre Valladolid salía enchufado (0-4). El primero en responder a la ofensiva visitante fue Barnes (buen partido de Lamont ayer), para continuación, pasar el peso ofensivo del equipo a Sergi Pino (7 puntos en el primer cuarto). A pesar de la dificultad de atacar el aro rival por la potencia física visitante, el cuarto se convirtió en un “toma y daca” que solo desequilibró Garrido para finalizar el primer parcial con ventaja local (23-21).

_MG_6758

El segundo cuarto también se disputaba con igualdad, aunque en un par de acciones espectaculares (Grimau triple forzado, sobre la bocina y acción acrobática de Presley) y una brillante asistencia de Pino a Toledo (34-28) los palentinos parecían abrir brecha.

Un tiempo muerto de Paco García, frenaba la buena racha local, para irse al descanso (38-34) con Alvarado y De la Fuente como destacados en los visitantes.

El regreso de vestuarios sentó bien a Chocolates Trapa Palencia puesto que asentados en una buena defensa (Urko era el dueño de la pintura local) , comenzaron a marcar distancias. Unos buenos minutos de Pressley (2 triples) y a Sergi Pino que anotaba y repartía asistencias, permitían un parcial (13-0)  para una ventaja de 15 puntos que hacía las delicias del público (49-34). Pero en ese momento dulce, Carramimbre subió la intensidad de su defensa, y guiados por De La Fuente se acercaron en el marcador, lo que provocó el desconcierto de los palentinos. El bueno juego que se había visto hasta el momento, despareció y los visitantes se mantenían en partido (56-52) a falta de 10 minutos.

_MG_6707

En los últimos 10 minutos, Chocolates Trapa, parecía salir más centrado pero fue un espejismo, el equipo de Paco García lograba voltear el marcador y moverse con comodidad en la pista, llegando a tener el partido en su mano.

Con 68-73 a falta de 53 segundos, llegó la gran sorpresa. Ataque rápido y canasta fácil de Cvetinovic, para hacer falta nada más sacar sobre Alvarado. El base pucelano falló los dos tiros a falta de 43 segundos mientras, que en el ataque local, el balón llegaba a Cvetinovic que desde las esquina anotaba un triple liberado.

_MG_6716

Con el partido empatado, Oscar Alvarado comete un error, inexplicable en un jugador de su calidad, busca el aro local antes de tiempo y al errar su entrada deja 5 segundos a un Chocolates Trapa Palencia que consigue encontrar a Pressley liberado para sobre la bocina anotar el triple de la victoria.

Fue un final perfecto para los aficionados locales y para un Bryce Pressley que dejó un recuerdo inolvidable ante la visita de tu padre.