Rejón mira nervisoso el final del partido tras cometer su quinta personalQuesos Cerrato Palencia 65 – FC Barcelona B 64

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia y FC Barcelona, protagonizaron un partido de esos llamados feos, en el que lo mejor del encuentro fue la victoria palentina, que a pesar de lo ajustado del marcador, no dio sensación de agobio ante un rival, que rivalizó en errores con el palentino.

El dominio de las defensas sobre los ataques fue la nota predominante del partido, además del ritmo que impuso el equipo blaugrana desde el inicio, que incomodó completamente a los palentinos que nunca encontraron facilidades en el joven filial.

El encuentro comenzó frío, un parcial de 0 a 7 para el conjunto de Alexix Durán y la tónica del encuentro en esos primeros minutos, fallos en tiros relativamente cómodos que impedía que Palencia anotara y que no fuera hasta mediados de cuarto, cuando Urko, desde el tiro libre, anotara el primer punto de los palentinos.

Pero la falta de acierto se prolongaría durante unos minutos más, ya que hasta falta de 3:50 para el final del primer cuarto, los colegiales no anotaban su primera canasta en juego, un triple de Barbour, que situaba el 4 a 8 en el marcador.

Los minutos finales de este periodo se animarían por momentos, y un triple de Fornas cerraría el cuarto, con 11 a 14 en el marcador. El soporífico primer cuarto acababa.

En el segundo pareció más enchufado el equipo palentino. De salida Alonso anotaba su único triple del partido, muy celebrado por la afición palentina, y con el base de Durango, Palencia si brillar tampoco, lograba dar la vuelta al marcador y de la mano de Fornás, desde el triple, ponerse por delante tras empatar anteriormente Bravo.

Desde ese momento y hasta el descanso, intercambio de fallos y aciertos, con Bravo acertado, y llegando, tras dos tiros libres de Josep Pérez, a la jugada polémica del partido. El base del Barcelona anotaba sus dos tiros libres, quedando un segundo y siete décimas para el final de cuarto; Palencia sacaba de fondo y lanzaban el balón a la zona contrario, el balón llegaba a Abouo, al que se le caía el balón al suelo, lo recogía, y a la “remanguillé” , anotaba. Parecía que desde que recogía el balón hasta que lanzaba había pasado más tiempo, pero los colegiados deliberaban y daban por válida la canastas. Jugada de moviola.

El capitán Carles Bravo, de nuevo el más constante de los palentinosTras el descanso, Quesos Cerrato Palencia ofreció quizá sus mejores momentos del partido, tampoco para tirar cohetes, pero al menos el equipo colegial entre el desconcierto de pito, supo sacar provecho en estos instantes hasta alcanzar los 8 puntos de ventaja al final de este cuarto, con triple de Barbour.

Bravo abría el último periodo con un triple, la máxima del encuentro para los palentinos, 11 puntos, pero a partir de ahí el equipo palentino fue a menos, cayendo en la cerrada defensa blaugrana, que tampoco lo tenía fácil para anotar en la palentina, pero poco a poco la ventaja iba cayendo, y a falta de algo menos de tres minutos, tras canasta de Oriol Pauli, la ventaja era de solo un punto. En ese periodo, algo más de siete minutos, los palentinos solo habían anotado 4 puntos, uno de ellos el triple de Bravo.

Con ambos equipos en bonus, los blaugranas se abonaban a la defensa y también a las faltas, unas faltas traducidas en tiros libres, que los palentinos, muy acertados en la recta final, anotaban para llevarse la victoria a pesar del triple final de Hakanson, que lanzó solo, pero que no valía para nada.

La sensación personal es que se sufrió menos de lo que indica el marcador, un partido malo, con buena defensa sí, pero con demasiados fallos en canastas fáciles, sobretodo debajo del aro.

También da la sensación que a pesar de todos los mensajes de la semana, al final el pensamiento de los jugadores, pero también de la grada, muy fría al inicio de partido, estuvo en la Copa y en la clasificación general del rival.

Lo mejor: Sin duda la victoria, porque tras un partido feo como el de hoy, incluso aburrido, eso es lo destacable. A nivel individual, Bravo y Abouo fueron de lo mejor, sobretodo el capitán en momentos importantes del partido, que dieron tranquilidad, al igual que Abouo en los últimos minutos, que afrontó la canasta blaugrana con confianza.

Lo peor: El partido fue malo, con los dos equipos fallando demasiados lanzamientos, y a ello contribuyó la pareja arbitral, muy descentrada, favoreciendo por momentos a Palencia y por momentos a los visitantes, pero generando una sensación de desconfianza en sus decisiones, como pocas veces se ha visto en el pabellón.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Amoratao

    “protagonizaron un partido de esos llamados feos”.. por favor, seamos serios, que parece que como queremos quedar bien con algunos no nos interesa decir lo que realmente hay que decir… el partido fue LA-MEN-TA-BLE y los jugadores durante toda la temporada estan muy perdidos porque no jugamos a nada de nada en ataque. Si es cierto que no defendemos mal pero no es lo unico que importa. En todos los partidos mostramos demasiadas dificultades en el juego ene stático y la movilidad de los jugadores y del balón es mas bien escaso. es muy tipico ver en cada jugada como empezamos a intentar meter canasta cuando quedan 8 segundos, lo cual en muchos casos nos lleva a tiros en malas posiciones. Ademas se une el excesivo individualismo de muchos jugadores, en especial Urko, que cada dia muestra mas sus carencias (muchas) al querer jugarsela el solo contra el mundo y recibir ujna ristra de tapones… o al querer llevar botando el mismo el balon de una canasta a otra. Lo que me resulta milagroso es que con este juego vayamos segundos… posiblemente mas por la plantilla que tenemos (muy mal utilizada) que por el entrenador….

    • palentino

      Nos reservamos para la Copa! que no te enteras!!! XD

  • Por_Determinar

    Partido muy flojito del Palencia y espero que sea por la Copa. Un Barcelona que no me pareció gran cosa, le dimos vida hasta el final con nuestros fallos en ataque (muchas canastas fáciles falladas) y facilidades en defensa. No se si será por lo que dice Lezcano del cansancio pero ayer el equipo estuvo muy blandito en ataque y espeso como nunca en ataque. Con el nivel general de ayer…en Andorra no hay nada que hacer, Urko está para los leones…se nota desde hace tiempo en el juego del equipo, espero que vuelva a ser el de siempre cuanto antes, me sorprendió lo poco que jugó Feilu, espero que sea pensando en Andorra. VAMOS PALENCIA A POR LA COPA!!!

  • Uno del montón

    Me pareció el peor partido del Palencia en esta temporada. Se fallaron muchas canastas muy fáciles debajo del aro, apenas hubo transiciones rápidas, y menos mal que la defensa estuvo aceptable, que si no nos hubieran acribillado a triples. Lo único bueno, que se ganó. Fue el partido que sale mal todos los años, y la suerte nos sonrió que fuera en casa y con el ingenuo Barcelona. Un equipo un poco más correoso nos hubiera dado una paliza. Ahora, a pensar en la copa, a hacer un buen partido, y ha recobrar la senda del juego serio, ordenado y seguirán los buenos resultados. Respecto a la afición, la verdad que según se jugó el viernes era difícil estar eufóricos, pero al final empujó, y ese empujón fue, quizás, lo que permitió ganar.


  • En un partido asi, lo importante era ganar y se ha conseguido. Afianzamos la 2º plaza, con Burgos justo detrás que ya está donde tiene que estar. Y sacamos 2 victorias a Breogán / Oviedo y Coruña respectivamente. Siguiendo a 1 del intratable Andorra. Partido malísimo de cara al espectador pero jugando asi lo importante es el resultado. Me preocupa el nivel de Urko Otegui en estos ultimos 2 – 3 partidos y espero que ojalá llegue en plenitud para la Copa. Ahora no queda otra que disfrutarla y a poder ser, ganarla para llevarnos ese factor campo en play off.

    A POR LA COPA! Disfrutad los que vayais!! VAMOS MI PALENCIA, VAMOS CAMPEÓN!

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…