Primera Femenina

Filipenses 47 – Santa Marta 66

Anotadoras

FILIPENSES 47 (10+14+14+9): Ilenia 4, Dee 10, Mónica 18, Sara 5, Lucía 4, Marina, Bea, Sandra, Arancha, Elena, Alexia 6.

STA. MARTA 66 (17+19+17+13): Martin 19, Oliva 6, Marcos 3, Román 2, García 13, Hernández 4, Rodriguez 8, Alonso 6, Vicente, Hernández, Martín 3, Ojeda.

Derrota sin paliativos de un FILIPENSES que se mostró como un equipo inoperante, falto de ideas en ataque y de sacrificio defensivo.

Ya desde el primer minuto de juego se vio que las salmantinas tenían más intensidad en todas las facetas del juego y pronto abrieron brecha en el marcador. Ni siquiera el tiempo muerto local en el primer cuarto hizo reaccionar a unas jugadoras que deambulaban por el campo.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, con un Santa Marta dueño y señor del rebote que les daba continuas ventajas que les permitía irse al descanso con 12 puntos de ventaja (24 – 36).

Mejoró el juego de Filipenses levemente en la reanudación pero de nuevo, los errores en los pases y la precipitación permitía recuperar la ventaja a unas charras que seguían cómodas en el campo y cuyas rotaciones no bajaban el nivel.

Hasta 20 puntos abajo estuvieron las locales, pero una leve reacción puso a las locales a 9 puntos con posibilidades de luchar el partido pero solo fue un espejismo, ya que la actitud negativa del grupo no pudo levantar un partido que dominaron las charras desde el minuto 1 al 40 y que solo empañó el técnico visitante con un tiempo muerto a falta de 6 segundos con 19 puntos arriba.

El próximo partido, lo disputará Filipenses el próximo domingo 24 a las 18;30 ante San Isidro en Valladolid.

Liga BasketVall

Eldana CB 69 – CB Laguna 42

Anotadores

Eldana : (17+17+13+22)  Fran (15), Flechi (10), Suarez (3), Dani (6), Adrián (6) –quinteto inicial-  Jaime (14), David (0), Edu (0), Nacho (13), Rubén (0), Víctor (2).

Laguna : (9+15+8+10)  García (2), Carrera (6, 1 triple), Labarta (3, 1 triple),  Brezmes (6), Vidal (4) –quinteto inicial- Gallardo (4), Martín (0), Arévalo (3), Lorenzo (5, 1 triple), Henríquez (0), Díez (9).

Eldana suma su cuarta victoria dentro de un partido cuyo resultado final, no ha sido el espejo de un partido bastante igualado hasta el último cuarto.

Desde el comienzo del encuentro y hasta el descanso, a pesar de que los locales siempre iban por delante en el marcador, las diferencias rondaban alrededor de los 10 puntos. Eldana fallaba demasiadas ocasiones tanto en el lanzamiento exterior, como dentro de la zona, y la defensa individual local no lograba la intensidad necesaria para evitar buenas posiciones de tiro, e incluso varios rebotes en ataque de los jugadores de Laguna.

El resultado de 34-24 al descanso daba posibilidades de victoria para ambos equipos, y hasta ahora no había ningún aspecto del juego que destacara en un equipo u otro.  El tercer cuarto comienza con un cambio defensivo local, a una zona 2-1-2 con presión después de canasta que sorprende a Laguna y da lugar a una ventaja importante de 18 puntos que parecía encarrilar el partido para los de Dueñas.

Tras un tiempo muerto visitante, estos comienzan a atacar con más soltura la zona local y salen de la presión con más velocidad y efectividad, reduciendo de nuevo la diferencia hasta los 12 puntos.

En el último cuarto un nuevo cambio defensivo local, a individual, da el toque final a la resistencia de los jugadores de Laguna que empiezan a verse desbordados por el contraataque local, y se estrellan una y otra vez en ataque con la buena actitud defensiva del Eldana.

Un último parcial de 22-12, hace disparar la diferencia en el marcador hasta los 27 puntos, con 69-42 para los de Dueñas, lo que les permite seguir comandando la clasificación.