Chocolates Trapa Palencia 80 – Sammic Hostelería 63

 
Salía Chocolates Trapa Palencia de inicio con Bryce Pressley de base y era él mismo quién inuguraba el marcador con una canasta de tres puntos. Acción que sería indicativa del desarrollo del partido donde el jugador americano llevaría el mando de las acciones ofensivas de los palentinos.
 
Los minutos iniciales estuvieron llenos de imprecisiones ofensivas de ambos equipos, especialmente por parte de Galarrreta (bien defendido por Carlos Toledo) que asumió muchas acciones ofensivas/tiros errados.
Chocolates Trapa mostraba una buena defensa, con constantes ayudas que a lo largo del partido, hicieron que Sammic Hostelería consumiense toda su posesión en varias ocasiones.
 
La salida a pista de los “tocados” Grimau y Garrido mantuvo el nivel del equipo, mientras que Sammic Hostelería se mantenía en el partido desde un juego 5×5 constante y a pesar del que Victor Serrano se cargó rápidamente con la segunda falta (21-14).
 
En el segundo cuarto, Sammic comienza a circular mejor el balón (sin Galarreta en pista) y desde 6,75 se mete de lleno en el partido (27-24) a 5:50 del descanso.
La entrada de Pressley por los palentinos y de Galarreta por el equipo vasco, coincide con un nuevo arreón en el marcador por parte del equipo de Joquín Prado, de la mano de un espectacular Bryce Pressley para irse al descanso 7 puntos arriba (37-30).
 4-UrkoOtegi
El regreso de vesturios no fue bueno para Chocolates Trapa Palencia puesto que el equipo de Lolo Encinas, ajustó mejor sus movimientos defensivos y en ataque se mostraba letal desde 6,75 (comandados por Kamiski). Un parcial de 2-14 ponía por delante a Sammic Hostelería provocando el tiempo muerto de Prado con tan solo tres minutos transcurridos.
Los palentinos fueron mejorando en defensa y respondiendo desde 6,75 a las embestidas vascas, para afrontar los últimos 10 minutos con tres puntos de ventaja (54-51).
 
Los visitantes sufrían en la creación con De Ciman como base, pero se mantuevieron en el partido hasta que faltaban 3:23 minutos para el final. En esos momentos un triple de Garrido (69-60) y uno popsterior de Pressley (72-60) hundían animicamente a Sammic Hostería que ya solo anotaría 3 puntos en el resto de partido.
 
En resumen, victoria muy trabajada desde la defensa para Chocolates Trapa Palencia, que en ataque se cimentó en un gran Pressley, la mejor versión de Pino de la temporada y buen papel de los jugadores, que no habían podido entrenar entre semana: Garrido (especialmente en el último cuarto) y Grimau.