IMG_7146

Quesos Cerrato Palencia 91 – I.F. Clínicas Rincón 59.

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Cómoda victoria del Quesos Cerrato Palencia en un partido tranquilo para los de Lezkano que dominaron el encuentro desde el principio y apenas encontraron resistencia en un rival que se mostró muy verde y lejos del nivel al que está el equipo palentino.

Los malagueños apenas aguantaron hasta el descanso, hasta poco antes, mostrando casi las mismas carencias que en su estreno ante Melilla la pasada jornada, aunque el auténtico mérito de los palentinos, fue mantener la concentración durante los 40 minutos del partido a pesar de las numerosas rotaciones de los de Lezkano.

La primera parte del encuentro fue la más disputada, diez primeros minutos en los que el juego interior palentino encabezado por Urko Otegi, dominaba el marcador hasta el 16 a 6 anotado por McDowell tras asistencia de Huertas a mitad de cuarto.

Dos triples consecutivos de los malagueños no paraban la producción palentina que por medio de Fornas, que había salido poco antes a cancha,  anotaba un triple culminado posteriormente con un gran mate en contrataque de Hampla que obligaba a Francis Tomé a pedir tiempo muerto con 31 segundos para el final de los primeros diez minutos, y 21 a 14 en el marcador. El tiempo era aprovechado por los malagueños para que Clínicas anotara un triple con el que se agotaba el cuarto, 21 a 17.

El segundo cuarto comenzaba con reparto de canastas, unos buenos minutos de Oliver Arteaga y de McDowelll, que mantenían a los palentinos por delante aunque tras canasta de los de Soluade a mediados del cuarto, con 30 a 25, Lezkano pidiera tiempo muerto.

Urko, el más valorado de los palentinos
Urko, el más valorado de los palentinos

Las instrucciones de Lezkano servían a los colegiales para incrementar la intensidad defensiva, y tras varios intercambios de acciones, dos triples consecutivos de los palentinos ampliaban la ventaja primero hasta los 11 puntos, 43 a 32 y al descanso a 15 con 47 a 32 tras mate de Urko Otegi.

Tras el descanso los dos equipos comenzaron con muchos fallos y pérdidas de balón pero tras dos minutos de juego, un parcial de 0 a 4 para Clínicas, los acercaba al electrónico pero aparecía Oliver Arteaga para desatascar al equipo palentino que abriría un parcial de 12 a 0 que a pesar del tiempo de Francis Tomé, no servía para frenar a los de Lezkano.

Seydou, en un día muy especial para él, inauguraba su casillero de puntos con un tiro libre a falta de 3:46, Justo lo incrementaba con un triple y el partido se decantaba poco a poco de lado palentino que al final del tercer cuarto con un triple de Dani Rodríguez situaba el marcador en 67 a 42 y el partido casi decidido.

Los últimos minutos solo servían para poder rotar a los jugadores y que la ventaja palentina se mantuviera en unos guarismos similares y acabar el partido venciendo por un 91 a 59 que dejó clara la diferencia entre ambos equipos.

Partido muy divertido de cara al aficionado, con acciones espectaculares no solo en el bando palentino sino también en el bando malagueño que lo intentó pero no pudo frenar la clara superioridad de los de Lezkano.

Lo mejor: Palencia hizo muchas cosas bien, controló el rebote, mantuvo la intensidad defensiva a partir del segundo cuarto, se mostró concentrado y constante a pesar de la diferencia entre ambos,…. pero a pesar de todo, y aunque haya jugadores con mayor valoración, si nos lo permiten, lo mejor de esta jornada ha sido Seydou Aboubacar, que en una semana para olvidar a nivel personal, con el fallecimiento de su padre, y la imposibilidad de ser vinculado a Venta de Baños por su condición de Cotonou, sin posibilidad de viajar a su país por varias cuestiones, a pesar de todo ello, demostró que va a luchar por sus minutos con partidos como el de hoy. Lezkano tuvo el detalle de retirarle cuando faltaba poco para el final para que la afición palentina pudiera ovacionarle y aplaudirle en un día tan especial.

Lo peor: Poco que destacar en este apartado, tal vez el inicio de partido con muchas pérdidas y algunos desajustes defensivos que se deberían corregir según avance la temporada sean lo poco destacable dentro del gran partido realizado por los colegiales.

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • JassTell

    Bastante cómoda la victoria, la verdad q el Clínicas me sorprendió pero muy negativamente y nosotros sin casi Fornas y sin Cortaberria, creo que podemos dar miedo

  • Por_Determinar

    Rival muy flojito, están todavía por hacer…tienen mucho margen d mejora y Guillen encima no le ví nada entonado. A lo q voy es q no se pueden sacar muchas conclusiones, si parece q tenemos mejor plantilla q el año pasado y jugadores como Justo y McDowell me dejaron muy buena impresión. Ourense piedra de toque para ver nivel más real.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…