Eldana C.B.  76 – Basket Castilla Simancas 74

Ficha

Simancas : (20+6+9+26+13)  Alonso (17), Alonso V. (29, 2 triples), Martos (10, 1 triple), Vega (2), Rico (3, 1 triple) –quinteto inicial-  Gallego (2), Pablo (5), De la Torre (6, 1 triple), Espinel (0).
21 personales (11+10); Eliminado: Pablo
 
Eldana : (15+16+21+9+15) Antonio (0), Dani (13), Nacho (22, 1 triple), Edu (15, 1 triple), Chuchi (6, 2 triples) –quinteto inicial-  Cesar (2), Juan Luis (3, 1 triple), Tercio (0), David (5,1 triple), Suarez (10).
28 personales (12+16); Eliminados; Chuchi y Tercio

A pesar de esta victoria in extremis y después de una prórroga, el Eldana ha terminado en séptima posición para afrontar los play-off, que le enfrentarán al 2º clasificado de la liga, Jireysa Aldeamayor.

En el inicio del partido, los locales no encontraban su sitio, ni con la defensa un tanto relajada para lo que se necesitaba en este encuentro, ni en el ataque con muchos errores y demasiado estáticos. Los 20 puntos encajados en este primer cuarto son una muestra de la escasa actividad defensiva mostrada. La 2º parte fue otro partido distinto, con muchísima más intensidad tanto en defensa como en ataque, y una presión después de canasta que iba dando sus frutos con pérdidas del rival y balones robados, además de ataques con una gran selección de tiro y aprovechándose de las carencias del equipo rival.

eldana-castilla-1718-1El 36-29 del descanso ya mostraba un equipo local que iba progresando en su juego y otro visitante que no encontraba la manera de anotar claramente y además veía como en su canasta no eran capaces de frenar las jugadas ofensivas de los de Dueñas.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica, una defensa asfixiante del Eldana que dejaba a su rival en tan solo 6 puntos en este cuarto, y ataques bastante más lentos pero igual de efectivos que llevan a una máxima diferencia de 17 puntos 52-35. A partir de aquí llegamos a otro partido diferente, con los jugadores locales bajando escandalosamente su intensidad tanto en defensa como en ataque y empezando a hacer cuentas en el marcador ante su posible rival en play-off, y los visitantes aprovechándose de la empanada local hasta el punto de que en la última jugada del cuarto consiguen un triple que lleva a los 2 equipos a jugar una prorroga, totalmente fuera de guión, pero que cambia el planteamiento de ambos antes del comienzo del encuentro.

En este periodo extra pudimos presenciar un partido mucho más equilibrado e intenso, con los 2 equipos queriéndose llevar la victoria merecida por ambos, después del esfuerzo realizado, y que en este caso cayó del lado local gracias a su mayor serenidad en sus 2 últimos ataques jugados acertadamente.