1-IMG_8244Estudiantes Lugo Leyma Natura 55 – Baloncesto Venta de Baños 66

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños logró el domingo una de esas victorias que pueden resultar claves para alcanzar la permanencia, venciendo en cancha de un rival directo como Estudiantes Lugo Leyma Natura al que ya solo tiene a una victoria de distancia y al que ha vencido en los dos partidos que han disputado ante los lucenses.

El partido se pudo seguir a través de la web de Estudiantes de Lugo, una transmisión con una gran calidad de imagen que algunos equipos de la Adecco Oro podrían imitar.

Baloncesto Venta de Baños que viajaba con cuatro bajas importantes dominó el partido desde el inicio, un encuentro con un guión similar al de la primera vuelta donde los desde el inicio marcaron el ritmo del encuentro.

Con los venteños eficaces en posiciones cercanas al aro, los de Pedrosa poco a poco iban tomando distancia ante un rival que abusaba de tiros exteriores y de posesiones muy cortas que beneficiaban la labor defensiva de Venta de Baños.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de Venta de Baños que desarbolaron completamente al conjunto lucense llegando a tener hasta 18 puntos de ventaja antes del final del tercer cuarto y de 15 al finalizar el tercer periodo.

Los locales intentaban meterse de lleno en el partido y en pocos minutos recortaban la distancia hasta los 5 puntos poniendo en peligro la victoria palentina pero Venta de Baños ya ha aprendido a jugar los finales apretados y jugando con paciencia y acierto desde el tiro libre, lograban una gran e importante victoria.

Con el equipo venteño viajaron los juniors David Sánchez y Raúl Martínez aunque no pudieron jugar.

Anotadores:

Estudiantes Lugo Leyma Natura: Michaloutsos (5 ptos), Lago (0), Vukcevic (4 ptos), Ruiz (5 ptos), Abuin (13 ptos), López (7 ptos), Barros (0 ptos), Ferreiro (3 ptos), López Sánchez (0 ptos), Prieto (4 ptos), Mukendi (14 ptos).

Baloncesto Venta de Baños: Julio (0 ptos), Casquete (0 ptos), Pepo (3 ptos), Tomás (6 ptos), Caballero (19 ptos), Sergio (14 ptos), Morán (3 ptos), Iglesias (0 ptos), Ricard (11 ptos), Jaime (10 ptos), David Sánchez (-), Raúl Martínez (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.