Xavi Forcada volvió a realizar un gran partido
Xavi Forcada volvió a realizar un gran partido

Quesos Cerrato Palencia 96 – Grupo Eulen Carrefour “El Boulevar “Avila 63

Estadísticas

Partido sin prácticamente historia en el que un voluntarioso Obila plantó cara a los palentinos durante los diez primeros minutos pero que rápidamente sucumbió a la calidad de los de Lezkano y a su mayor número de rotaciones de calidad.

En esos primeros diez minutos los palentinos no estuvieron a su mejor nivel, cediendo demasiados rebotes en ambas zonas, y permitiendo a los abulenses segundas opciones que no desaprovecharon para mandar en el marcador durante muchos minutos de cuarto hasta que un 2+1 de Dani Rodríguez ponía a los palentinos por delante en el marcador con 12 a 11, un cuarto que acabaría con dos tiros libres de Forcada que llevarían un 19 a 14 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto se iniciaba con un mate de Oliver Arteaga tras robo de Forcada y culminado el contrataque por el canario y durante los siguientes minutos el monólogo fue palentino, a pesar de los tiempos muertos del técnico de Obila, David Mangas.

Poco a poco la diferencia iba creciendo, con el equipo abulense estancado en los 14 puntos del primer cuarto y no era hasta mediados de este cuarto cuando los visitantes anotaban para poner el marcador en 28 a 16. La dinámica no variaba y al descanso se llegaba con 49 a 24.

Los siguientes diez minutos solo sirvieron para aumentar la ventaja en el marcador y ya en el último, con la lógica relajación de los palentinos, los abulenses pudieron maquillar el resultado y llevarse el cuarto final con un parcial de 19 a 27.

Guille Justo debutó y lo hizo físicamente a buen nivel
Guille Justo debutó y lo hizo físicamente a buen nivel

En un partido sin apenas tensión, Natxo Lezkano apostó acertadamente por la rotación, con un reparto de minutos muy similar entre todos los jugadores disponibles.

Si a nivel individual hay que destacar a alguien es a Xavi Forcada, el cambio dado este verano sobre todo en el tiro y a la hora de afrontar el uno contra uno, ha sido considerable y si sigue con la confianza demostrada en todos los partidos de pretemporada, el base de Palencia va a ser uno de los grandes animadores de la plantilla junto a Dani Rodríguez que tuvo muchos momentos brillantes.

Entre los nuevos hay que destacar los 14 rebotes de Seydou Abouobacar que le deben servir para confiar y mejorar, el buen partido de McDowell, la fiabilidad de Arteaga y el partido correcto realizado por Thomas Hampl.

Dos de los jugadores que su futuro no es claro, Rafa Huertas y Gabe Rogers, tuvieron un reparto de minutos similar, un poco más el norteamericano, que además estuvo más acertado en los lanzamientos y que además tuvo la oportunidad de jugar en dos posiciones, la de escolta y la de base en momentos puntuales en los que Forcada ni Dani estuvieron en cancha. Por último, Guillemo Justo, sin entrenamientos, demostró que a pesar de llegar como décimo jugador, puede ser un hombre que puede aportar al equipo.

Quesos Cerrato Palencia volverá a enfrentarse a Autocid Ford Burgos en otra final más de las que llevan disputando estos últimos años y que seguro volverá a ser intensa.

Imágenes

Vídeo Resumen del partido (pendiente)

Ford Burgos se clasifica para la final sobre la bocina

Maresh anotó la canasta de la victoria para Burgos
Maresh anotó la canasta de la victoria para Burgos

Autocid Ford Burgos 65 – CB Valladolid  63

Estadísticas

Encuentro muy disputado el que abría las semifinales de la Copa Castilla y León entre dos equipos que tienen su punto de mira puesto en el inicio de liga de la próxima semana pero en el que ninguno de los dos se dejó nada para intentar llegar a la final hasta tal punto que Burgos ganó con una canasta casi sobre la bocina de final de partido.

Burgos partía (y sigue siendo) el favorito para el título de Copa pero el CB Valladolid planteó el partido a un nivel de intensidad que durante muchos minutos nubló la capacidad anotadora de un equipo como el de Casadevall que cuenta con mucha calidad en sus filas.

El equipo de Porfi Fisac supo contrarrestar el gran nivel de Michel Diouf en el partido, con continuas rotaciones y con un ritmo muy bajo de juego que los burgaleses no sabían cambiar. El equipo vallisoletano dominaba no solo el ritmo sino también el marcador aunque nunca con rentas importantes llegando al descanso con ventaja vallisoletana por 35 a 36.

Jasen y De la Fuente en una acción del vallisoletano
Jasen y De la Fuente en una acción del vallisoletano

Tras el descanso llegaron los mejores momentos del CB Valladolid, un parcial de 11 a 0 para los de Fisac que ponían con 10 puntos de ventaja a los vallisoletanos con un Javi Lucas referente y un Mikel Uriz que supo llevar el partido al nivel de exigencia de Fisac.

Al cuarto final se llegaba con ventaja visitante de 6 puntos pero la losa de los vallisoletanos llegaría durante los primeros cinco minutos del cuarto y en el que eran abrasados a faltas tanto en defensa como en ataque castigando las opciones de anotar y ampliar la ventaja. A mitad de cuarto los vallisoletanos ya estaban en bonus mientra que a Burgos únicamente le habían señalado una.

Los de Casadevall aprovechaban la circunstancia para presionar y aprovechar los tiros libres y con un parcial de 14 a 0 se situaban con 62 a 56 a falta de poco más de un minuto pero el equipo vallisoletano no se derrumbaba y a los últimos 20 segundos se llegaba con empate a 63, Sabat apuraba la posesión y Maresch se jugaba el lanzamiento pero no entraba capturando su propio rebote y anotando casi sobre la bocina de posesión para dar la victoria al equipo burgalés y llegar a la final donde se enfrentará a Palencia.

El CB Valladolid demostró un nivel de madurez mucho más alto que el que se esperaba y tras lo visto en la semifinal, será un rival que crecerá según pasen las jornadas y que dará mucha más guerra de la que a priori mucha gente pensaba.

En cuanto a Burgos, a pesar de la calidad existente, fue Michel Diouf el jugador referencia y determinante, tanto en ataque como en defensa.

Imágenes

Vídeo resumen del partido

La final entre Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos se disputará a partir de las 20 h. mientras que el encuentro para el tercer y cuarto puesto entre Valladolid y Obila será a las 18 h. La final será retransmitida por Televisión Castilla y León.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…