Victoria de Palencia de nuevo en lucha por playoffs, basketaverage favorable, una emotiva foto con todos los clubs palentinos encima del parquet del Marta Dominguez, el placer de ver a un jugadorazo como Middelton dando lecciones de baloncesto y la recuperación de un hombre que se necesitaba como Jeff Xavier. Día casi perfecto.

Palencia Baloncesto 80 – Girona FC 65

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Una leyenda viva, Middelton a la derecha, un gran jugador a la izquierda, MossNo ha sido el partido más maravilloso posible pero Palencia Baloncesto ha logrado una victoria fundamental para las aspiraciones de playoff a base de buen trabajo defensivo y dominio en el rebote, sin duda las dos claves de la victoria palentina.

Y es que el partido estaba rodeado de un áurea especial, con el homenaje a los clubes palentinos en medio y esto debía ser una fiesta para todos, y se dieron las circunstancias necesarias para que el homenaje fuera refrendado por la victoria del equipo palentino, un homenaje a los clubes palentinos, que fue sencillo y emocionante, y ya de por sí, su presencia en la cancha, todos juntos, debe servir para que los que vienen detrás vean que el baloncesto en Palencia tiene gente que trabaja por ello.

Desde los primeros compases del partido, Palencia salió dominando, en cuanto a ritmo y trabajo tanto en defensa como en ataque. Además la tranquilidad llegaba pronto a la cancha con la primer triple del partido de Jeff Xavier, un detalle importante para el desarrollo del partido ya que estuvo sublime en el tiro exterior y ese primer triple le dio la tranquilidad necesaria para el resto del partido.

Pero el protagonista en la anotación, además de Xavier, era Bravo (7 puntos en este cuarto), que aprovechaba sus penetraciones para anotar un 2+1 y forzar varias personales.

Girona no era capaz de defender el ataque palentino, pero tampoco era capaz, salvo los primeros minutos y gracias a Middelton, de ofrecer nada serio en ataque y los de Lezkano llegaban al final del cuarto con una buena renta de 8 puntos.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron de vendaval ofensivo palentino, con Xavier en su buena línea de todo el partido y anotando otros dos triples antes de ir al banco a descansar y que marcaban además la máxima renta de Palencia en esta primera parte, 15 puntos (35-20) con casi 7 minutos por delante.

Con esta buena renta, y el tiempo muerto de Tabak (muy activo y entrando en cancha durante todo el partido), Lezkano optaba por meter rotaciones; Renan entraba por Moss que había realizado dos personales y Juanpe también hacía lo propio. Ya sea por las rotaciones o por una relajación defensiva, Girona endosaba un parcial de 10 a 0 en dos minutos que dejaba la diferencia en solo 5 puntos (35-30).

La situación mejoraba ligeramente tras el tiempo muerto con los mismos hombres en cancha, Palencia volvía a subir su diferencia pero ya sin las distancias anteriores y en la última jugada del cuarto, Carpallo pitaba una falta de Xavier sobre la bocina (o ya con el tiempo concluído) que permitía a los catalanes dejar la diferencia en solo 4 puntos.

Tras el descanso un triple de Xavier y una canasta de dos, invitaban a pensar que la victoria podía salir hacia adelante, ya que tras unos minutos de tanteo, Palencia lograban un parcial de 8 a 0 que volvía a disparar las diferencias hasta los 14 puntos de ventaja palentina.

McDemortt intenta taponar una lanzamientoEn este cuarto se anotaban los dos únicos fallos de Xavier desde la línea de tres, mientras Nacho Ordín, desquiciado todo el partido por las defensas palentinas, cometía una clara falta que le mandaba al banquillo y que bien le podía haber costado una técnica. A pesar del buen trabajo realizado, Palencia solo contaba con 10 puntos de ventaja al final del periodo.

El último cuarto solo sirvió para demostrar el mayor poder reboteador de Palencia Baloncesto, con un ataque continuo de casi dos minutos con hasta tres rebotes ofensivos de los palentinos, un cuarto en el que Palencia aprovechó su mayor rotación para acabar el partido con la máxima ventaja del encuentro, 15 puntos. En los últimos segundos tuvo la oportunidad de debutar Alvaro Martín con sus zapas amarillas con un gran detalle de Garrido (espléndido en la dirección de Palencia), que lanzó el balón fuera de cancha para que el chaval pudiera debutar.

Sin duda el mejor homenaje que pudo tener el baloncesto palentino (además del ofrecido por las autoridades) fue el gran ambiente en la grada secundado por la gran victoria de Palencia, que de momento le sitúa en la octava posición.

Lo mejor: Además del partidazo de Ian O’Leary, el más completo en todos los aspectos del partido, con sus acciones espectaculares en ataque más sus tapones en defensa, la mejor noticia, fue la recuperación para la causa de Jeff Xavier, que acabó el partido con un 6 de 8 en tiros de tres, y con la satisfacción en su cara de ver que le había salido un gran partido.

Lo peor: Con la presencia del máximo representante del arbitraje español en el palco de autoridades, la pareja arbitral encabezada por Carpallo (muy conocido por estos lares), jugó al despite durante todo el partido aunque en líneas generales, estuvo mucho más casero que la mayor parte de los que nos han visitado esta temporada, pero no fue un buen arbitraje.

MAÑANA PUBLICAREMOS UN COMPLETO REPASO FOTOGRÁFICO DEL HOMENAJE AL BALONCESTO PALENTINO

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.