Bravo ha ayudado al equipo en la victoriaFC Barcelona 64 – Quesos Cerrato Palencia 76

Estadisticas.

Tras los resultados de la jornada y más tras la forma en que se produjo la derrota de la pasada jornada, era muy importante para los palentinos volver con la victoria y con buen juego. No todo se cumplió al 100% pero los de Lezkano se traen la victoria en un encuentro en el que el juego de los palentinos mejoró, si dejamos de lado el primer cuarto.

El inicio de partido no podía traer peores augurios para Palencia, a pesar de jugar con un ritmo que no habíamos visto en los tres primeros encuentros de liga, era el Barcelona el que entraba entonado al partido con un parcial de 4 a 0 pero lo más inquietante eran los problemas de Palencia para cerrar el rebote y sobretodo, para impedir las penetraciones de los locales que encontraban auténticos pasillos.

Si por fuera no entraban, por dentro los palentinos se encontraban con las torres locales que colocaban hasta 4 tapones en estos primeros minutos. Un triple de Cantenys, a falta de algo más de 4 minutos para el final de cuarto obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto con 13 a 4.

Lezkano decidía dar entrada a Moncasi para dar centímetros a los palentinos pero la ventaja se iba amplicando poco a poco hasta los 16 de ventaja a falta de 2 minutos, 22 a 6 y lo mejor que le podía pasar a los palentinos era que se acabara el cuarto. Un 0 a 6 en la recta final, suponía un pequeño alivio a un cuarto malo de los palentinos, 22 a 12.

El segundo cuarto comenzaba con los mismos problemas ofensivos que en el primero, Abouo por tres veces lo intentaba y posteriormete Rejón, pero en esos momentos no se veía aro.

Garrido aparecía en medio del desierto para anotar el primer triple de los palentinos en el partido, un triple que parecía despertar por fin al equipo ya que poco después, un 2+1 de Bravo situaba tras muchos minutos a los palentinos por debajo de los 10 de diferencia, 25 a 18, y un triple por parte del propio Bravo la rebajaba a 4, 25 a 21, con 5 minutos por delante. Aleix Duran pedía tiempo muerto.

A partir del tiempo muerto se entraba en una dinámica anotadora. Palencia recuperaba un balón tras saque de fondo del Barca, y Garrido anotaba un triple con suspense para poner a uno a los de Lezkano, intercambios de canastas que venían bien en ese momento a los visitantes que empataban a 30 a poco más de 4 minutos para el descanso gracias a un triple de Bravo.

El partido había cambiado, y Palencia con la mejoría defensiva, gracias a una zona que se le atragantaba al Barcelona, comenzaba a mandar y tras una extraña antideportiva a Nick Spires y un posterior tiro libre de Feliu, Palencia tomaba ventaja por primera vez en el partido.

De ahí al final del cuarto, Palencia comenzaba a ver las cosas de otro color e incluso Barbour anotaba sus dos primeros puntos llegando al descanso con 4 de ventaja 37 a 41.

El descanso sentaba mejor a los palentinos, un parcial de 5 a 0 de salida, tras robo de Forcada y 2+1 de Rejón, ponían a los palentinos en una buena situación para afrontar la segunda parte, y eso que una otra extraña antideportiva señalada a Rejón, podía haber cambiado el rumbo del partido.

Barbour anotaba su primer triple en unos momentos de juego algo alocados por parte de ambos equipos, en el que no aprovechaba Palencia para despegarse del marcador y la ventaja palentina era de 6 puntos.

El único pero estuvo en el rebote y el primer cuartoEl partido iba a tirones, dos minutos de sequía por parte de ambos equipos lo rompía Feliu desde el tiro libre y una canasta de Rejón, a falta de 3:40 para el final del trecer cuarto, obligaban a Duran a pedir tiempo muerto, 44 a 53. No estaba siendo un juego espectacular, pero en defensa Palencia seguía mejorando. Bravo sobre la bocina de la posesión anotaba un triple para llevar la ventaja a los 12.

Cuando el juego palentino estaba superando claramente a los locales, Palencia volvía a jugar cometer los mismos errores que en el primer cuarto y para colmo, tras protestar Urko una falta en una jugada, le señalaban técnica y la ventaja al final se rebajaría a 4, 54 a 58, tras anular un triple sobre la bocina a los barceloneses.

El cuarto definitivo se iniciaba con nervios, Urko anotaba y posteriormente pero cometía su cuarta personal compensado posteriormente con la llegada a bonus del Barcelona con solo tres minutos de juego.

Las ventajas oscilaban entre los 6 y 8 puntos para los palentinos, y Lezkano, que no veía muy claro el juego en ataque de los palentinos, pedía tiempo muerto con 5 minutos por jugarse y 58 a 64 en el marcador.

Fornas, con poco protagonismo anteriormente, anotaba tras el tiempo el primero de sus dos triples del partido, y de nuevo recuperaba el balón Palencia con una buena defensa, y tras cometer el Barcelona personal, era Aleix Duran el que solicitaba tiempo muerto.

Los de Lezkano por fin lograban controlar el juego, alcanzando primero 11 puntos de ventaja que parecían definitivos, ya que en los últimos minutos el intercambio de canastas, beneficiaba a los palentinos que logran una victoria muy trabajada con claros y oscuros, pero que es importante para seguir creciendo y más tras los resultados de la presente jornada.

Al contrario que la pasada jornada en la que Palencia desperdició una renta de hasta 16 puntos, en esta ocasión los de Lezkano han echo lo contrario y tras ese pésimo inicio han ido mejorando, primero apretando con la defensa zonal que no han sabido superar los blaugranas, y luego jugando por momentos con un ritmo de juego similar al de la pasada temporada lo que ha llevado a los palentinos a la victoria.

Si la pasada jornada las pérdidas de balón le costaron el partido a los palentinos, en esta han sabido controlarse aunque en el debe ha estado el rebote.

Anecdóticamente, Quesos Cerrato se sitúa segundo en la general tras River Andorra, aprovechando los resultados dados en la jornada.

Lo mejor: La capacidad de reacción de Palencia en este encuentro y la defensa zonal planteada acertadamente por Lezkano, que ha sido clave en la recuperación del equipo palentino. En un final de partido igualado, esta vez sí han logrado mantener el control del partido. En cuanto a los jugadores, el más completo ha sido Carles Bravo, en un buen segundo cuarto del alero que provocó la reacción de los de Lezkano.

Lo peor: Lógicamente el inicio de partido de los palentinos pero también los problemas en el cierre del rebote (hasta 11 rebotes ofensivos cedió Palencia).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.