_MG_6501.JPGQuesos Cerrato Palencia 81 – Ribeira Sacra Breogán Lugo 66

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Habrá tercer partido en Lugo. Quesos Cerrato Palencia se llevó el encuentro de forma merecida ante el Ribeira Sacra Breogán de Lugo, un partido tenso durante los 40 minutos fruto del pésimo arbitraje de la pareja Uruñuela – Mendoza que ya la habían preparado en otros encuentros disputados en el Marta Dominguez. Si durante la primera parte fue el equipo palentino el que se quejó, en la segunda lo fue el conjunto lucense que acabó con Sergio Sánchez en la ducha por descalificante, tras protestar fuertemente una falta que había realizado.

El partido se abría con canasta de Dani López, unos primeros instantes en los que parecía que el equipo palentino estaba bien asentado en defensa y con acierto ofensivo, logrando una pequeña ventaja de 4 puntos. McGhee hacía su aparición para controlar el rebote mientras que Mamadou Samb hacía daño tanto por dentro como por fuera y era el encargado de volver a poner a su equipo por delante con un triple (6-9).

Los luceses seguían por delante, con los dos equipos encontrando dificultades para anotar cerca del aro aunque eran los de Lisardo los que seguían mandando en el marcador, 12 a 18, pero Otegui y Cortaberría, 5 puntos en el cuarto, acercaban a los colegiales a solo dos puntos, 16 a 18, al final de los diez primeros minutos.

Si en el primer cuarto las protestas de la afición local, con técnica incluida a Dani Rodríguez que estaba en el banquillo, los decibelios irían en crescendo en el segundo cuarto según iban pasando los minutos.

A pesar de la canasta de Llorca, los palentinos comenzaban a marcar un ritmo más alto, alternando la defensa individual con zonas, cambios que se atragantaban a los lucenses y rápidamente gracias a los triples de Gantt, Cortaberría y Dani Rodríguez, los palentinos se ponían por delante en el partido.

A pesar del tiempo muerto de Lisardo, los palentinos anotaban un parcial de parcial de 10 a 0 para lograr la máxima del cuarto, 37 a 26, 11 puntos de ventaja en medio de la tensión tras una falta ofensiva de Van Wijk que se encaraba con Cortaberría y tenía que mediar McDowell para separarlos. El jugador de Breogán decía algo a Cortaberría y McDowell, que estaba en el medio, reaccionaba y se encaraba al holandés. Solución salomónica, técnica a los dos.

Los palentinos no lograban aprovechar la calma final del cuarto y sí lo hacían los lucenses para dejar la ventaja palentina en solo 7, 41 a 34.

Tras el paso por vestuarios los lucenses salían mejor plantados, ante un Palencia frío que cometía un par de errores defensivos que aprovechaban los de Lisardo Gómez para situarse a solo 2 puntos primero, y tras canasta de Llorca, el mejor de los lucenses, a solo uno, 43 a 42. Lezkano pedía tiempo muerto.

A partir de ahí, Palencia comenzaba de nuevo a imponerse en defensa y en ataque, con acciones rápidas que volvían a permitir a los colegiales un parcial de 12 a 0 para poner el 59 a 45 en el marcador, una ventaja que llegaría a ser de 17 puntos, pero los lucenses la dejarían en solo 12 al final del tercer cuarto. Las quejas sobre el arbitraje ahora caían de lado lucense.

En el último los palentinos no rebajaban el nivel y mediado el cuarto lograban la máxima renta del partido, 21 puntos, un cuarto final en el que los palentinos mantenían el control para llevarse la victoria.

Partido duro, bronco, propiciado desde el inicio del encuentro por un arbitraje lamentable que calentó el partido desde el minuto uno aunque ya comentamos en la previa del encuentro que tanto Uruñuela como Mendoza, no eran los adecuados para este encuentro, lo han demostrado en demasiadas ocasiones.

Las ruedas de prensa de ambos técnicos resultaron jugosas. Aunque Lisardo evitó quejarse directamente del árbitro, uso en repetidas ocasiones (casi en cada una de sus respuestas) la frase extremadamente violento, permisividad, etc… una forma de calentar el ambiente para el encuentro del vuelta innecesaria ya que la propia afición sabe seguro cual debe ser su papel. Lezkano comentaba en la rueda de prensa que parece más bien una forma de condicionar la designación de los colegiados para el viernes, y seguro que no va muy desencaminado.

Cuestionado al respecto de las palabras de Lisardo Gómez, la respuesta de Natxo Lezkano no pudo ser más sincera “manda cojones, que se queje un equipo tan duro, y lo digo en el buen sentido. A mi los equipos que juegan duro me gustan, como Breogán, Burgos,… que se quejen de violencia o de dureza, manda huevos“.

Lo mejor: Una gran victoria, con muy buenas sensaciones, mejorando en todos los aspectos, defensa y rebote, principalmente, lo que es una buena noticia para el encuentro del viernes en el que le esperará un ambiente infernal al conjunto palentino. A nivel individual cinco jugadores sobrepasaron los 10 puntos de anotación, con un buen Dani Rodríguez en la dirección, Urko y Oliver Arteaga haciendo daño por dentro y Cortaberría apareciendo en momentos importantes. Mención a parte merece McDowell, que defendió a un gran nivel a Llorca, que le falta todavía afinar el tiro de tres pero que fue inteligente buscando otras opciones.

Lo peor: La pareja de colegiados que con sus decisiones llevaron el partido a un nivel de tensión que acabó explotando con la descalificante a Sergio Sánchez, aunque en la primera parte ya le tocó a Palencia con técnicas a Dani Rodríguez y McDowell, y por Breogán a Van Wijk.

Galería de imágenes

Viaje a Lugo de la Peña Basket Morao

Tras la victoria del Quesos Cerrato Palencia ante Breogán de Lugo, la Peña Basket Morao realizará viaje para animar al equipo en esta auténtica final que se disputará este viernes 1 de Mayo y en el que los aficionados vamos a estar apoyando al equipo.
El precio del viaje con entrada será el siguiente:
– Socios de la Peña: 31 €.
– No socios: 34 €.
La salida se realizará desde los siguientes puntos:
– Fábrica de Armas 8:45 h.
– Aparcamiento Pabellón Marta Dominguez 9 h. aproximadamente.
La vuelta se realizará una vez concluido el encuentro.Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Formación Solucion.es (junto a Ambulatorio de Jardinillos) este miércoles 29 de Abril y hasta el jueves 30 de Abril en horario de 10 h. a 13:30 h. y de 17 h. a 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.