Quesos Cerrato Palencia 69- Melilla Baloncesto 65

Estadísticas

La afición por fin pudo ver al Quesos Cerrato Palencia en directo y además con victoria ante una de las mejores plantillas de la liga, la de Melilla Baloncesto, un equipo que al igual que el palentino todavía está en pleno trabajo de cara a una temporada que comienza en tan solo una semana.

Quesos Cerrato Palencia fue el dominador del encuentro casi desde el comienzo, sin ventajas amplias en los dos primeros cuartos pero tras el descanso se vio una versión que agradó y mucho a los aficionados llegando a tener hasta 20 puntos de ventaja.

El encuentro tuvo todos los mimbres de un partido de pretemporada vislumbrando en los palentinos el tipo de juego que pretende Porfi Fisac esta temporada, defensa, presión, recuperación y salida al contrataque, pero también con los fallos lógicos de la preparación.

Con ambos equipos tanteándose al comienzo, durante algunos minutos del primer cuarto se pudo ver un interesante mano a mano entre dos de los veteranos de la liga, Lamont Barnes y Edu Hernández Sonseca, pero llevando siempre la voz cantante el Quesos Cerrato Palencia que a la aportación del pivot añadía la de otros jugadores.

Dani Rodríguez con un 2+1 ponía a falta de 18 segundos la máxima hasta ese momento para los palentinos, 18 a 10, pero inteligentemente Mellilla sacaba rápidamente de fondo para anotar en el contrataque y poner el 18 a 12 con el que acabarían los 10 primeros minutos.

Más igualado se presentó el segundo cuarto, tanto en acierto como en fallos, pero siempre con los palentinos mandando aunque sin lograr romper el marcador. Pasado el ecuador del segundo cuarto los de Fisac mantenían una cómoda ventaja de 10 puntos pero los visitantes aprovechaban su mayor poderío reboteador para mantenerse a 7 puntos, 36 a 29.

Lo mejor del partido en el caso del Quesos Cerrato Palencia llegaría tras el descanso, 10 grandes minutos en los que la defensa dejó en solo 5 puntos a los de Alcoba, con un juego que arrancó los aplausos de la afición que se acercó en buen número a las gradas a pesar de ser día de diario y haber jornada de liga futbolera.

La defensa de anticipación de los palentinos, cortando las líneas de pase, ahogaba a los melillenses que a pesar de los tiempos muertos de Alejandro Alcoba, dos en el cuarto, no lograban frenar al conjunto palentino que anotaba con cierta comodidad. Dos puntos anotaba Melilla en los 4 primeros minutos, 3 en los 6 restantes para llegar al final de este cuarto con 52 a 34.

La máxima ventaja de los colegiales llegaría al comienzo del último cuarto, 20 puntos, culminando un parcial de 10 a 0 pero a partir de ahí Melilla aumentó el nivel defensivo haciéndose ya dueño absoluto del rebote, el único lunar de los palentinos.

Poco a poco la desventaja iba decayendo y los melilleses incluso lograban situarse a 2 puntos tras dar los colegiados canasta de dos a un tiro libre que tras botar en el aro había sacado Urko. Compensarían después con una antideportiva para acabar el partido con el definitivo 69 a 65.

Quesos Cerrato Palencia dejó claras todas las virtudes con las que cuenta en un partido de pretemporada del que no hay que sacar tampoco excesivas conclusiones salvo que hay que seguir trabajando aspectos como el rebote o el tiro exterior, y que en pretemporada hay que probar “cosas”. Una de las buenas noticias fue el debut de Alvaro Reyes que ante la afición palentina anotó sus dos primeros puntos en pleno festín del tercer cuarto colegial.

El próximo encuentro será este mismo viernes ante el nuevo Valladolid dentro de la Copa Castilla y León, encuentro que se disputará a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • @valandil

    Me parece que la diferencia en el rebote ha sido más que escandalosa y que tenemos que trabajar el tiro de 3 porque si no vamos a sufrir más de lo debido.
    Por otra parte, buen actitud defensiva y transiciones muy rápidas y gratamente sorprendido por la actitud de los dos juniors.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…