Infantil Masculino

Madim CB Palencia 33 – Filipenses 50

Importantísimo partido para los dos equipos que con este intenso derbi se jugaban una parte muy importante de acabar en la cabeza del grupo de ésta segunda fase.

El partido empezó muy de cara para los visitantes ya que salieron al partido convencidos de la victoria y su gran defensa unidas a las buenas decisiones en ataque hicieron que las primeras diferencias en el marcador se plasmaran en el primer periodo en el que acabarían dominando por 8 puntos (5-13).

_MG_8915El segundo cuarto fue un intercambio de canastas por parte de los dos equipos que unidos a los fallos en la línea de 4,60 de los visitantes consiguieron que los morados recortaran distancias en el descanso y dejando todo por decidir en la segunda parte (17-24).

El tercer período los colegiados salieron a darlo todo en la pista e intentar cerrar el partido en el que muy buenas actuaciones tanto en ataque como en defensa conseguían decantar el partido casi por completo con un parcial de 0- 14 en los primeros 8 minutos, que aumentaba la distancia en el marcados hasta los 21 puntos y haciendo casi imposible la remontada por parte del equipo local y terminando dicho cuarto con 19 puntos de ventaja (21-40).

El último cuarto fue un mero trámite en el que los locales intentaron maquillar el resultado pero otra buena actuación defensiva impedía a los morados estrechar las distancias, en ataque fue bastante fluido para los colegiados ya que sus rivales estaban fuera del partido y al final gran triunfo el de filipenses por 17 puntos (33-50)

Gran partido el vivido en el pabellón de la Salle, el mal comienzo local y la fe y el buen partido visitante en un gran tercer cuarto hicieron que pudieran alcanzar el liderato del grupo y depender de ellos mismos para mantener esta posición de cara a la final a 4 que se disputará en el campo de la Juventud el último fin de semana de Mayo.

ANOTADORES:
CD Palencia ”A” 33 (5-12-4-12): Rodríguez D. (3), Barcenilla D., Bustillo I., García M. (6), Yadez P. (2), Lucas E., Pescador A. (10), Vian A., Cabezudo M., Gracía A., Rodrigo H. (3), González A. (9).
Filipenses 50 (13-11-16-10): Juan Tejerina, Juan Cuevas (2), Marcos Ochoa, Eduardo Aguado (1), Adrián Álvarez , Pablo Sierra (14), Miguel Alconero (12), Álvaro Polanco, Javier Carracedo (8), Guillermo Royo (4), Adrián Froufe (9), Rodrigo Álvarez.

Cadete Masculino

Arasti Barca 84 – Filipenses 48

Filipenses cae con contundencia en su salida a Burgos frente al Arasti Barca (84-48). En juego está la clasificación del 7º – 8º puesto del campeonato autonómico en la categoría cadete masculino.

En el partido de ida, los burgaleses dejan sentenciada esta clasificación a su favor con una diferencia en el marcador prácticamente insalvable para los colegiales. La temporada parece hacérsele muy larga a Filipenses, y es que en los últimos partidos jugados el equipo no se encuentra dentro de la pista.

Los locales empezaron mucho más concentrados en el partido y en pocos minutos endosaron un parcial muy amplio que prácticamente sentenció el encuentro. Los palentinos llegan físicamente muy justitos al tramo final de temporada y no son capaces de aguantar a equipos que les exigen sufrir en defensa para poder competir contra los mejores equipos de la categoría.

El partido no tuvo más historia y Filipenses se fue dejando llevar, los locales con poco esfuerzo supieron llevarse un partido al que Filipenses no fue ni la sombra que en otros partidos. El encuentro de vuelta se jugará en Palencia el próximo domingo 24, donde Filipenses espera finalizar la temporada con un buen sabor de boca intentando jugar a buen nivel.

Anotadores

ARASTI BARCA: Moral (17), Arratibel (24), Azpilicueta (15), Barbero (-) y González (7) – 5 inicial – Alonso (16), Segura (-), Contreras (1), Rodríguez (-) y Arranz (4).
FILIPENSES: Andrés (1), Sánchez (4), Enrique (2), Manuel (16) y Manrique (3) – 5 inicial – Alfonso (13), Victor (-), Junior (-) y Salva (9).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…