Junior masculino

Agustinos Eras E. Leclerc 67 – CD Maristas 56

Los junior cayeron ante el equipo leonés. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Los junior cayeron ante el equipo leonés. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

Primer partido de los colegiales fuera de su feudo donde a priori se iba a disputar un partido igualado. Así se demostró la igualdad de ambos equipos durante todo el primer cuarto, donde las ventajas fueron mínimas llegando al final del mismo con un resultado de 14-18 a favor del equipo visitante.
El segundo cuarto sería un calco del primero con alternativas en el marcador y con numerosas imprecisiones de ambos equipos por el juego alegre que intentaban imponer los visitantes y las individualidades del equipo local llegando el descanso con un resultado de 37-37.
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Maristas salió mas enchufado, con ganas despegarse en el marcador con un parcial de 0-7 en la mitad del cuarto, logrando una diferencia de cinco puntos al final del mismo (44-49) que no fue mayor por los numerosos fallos desde la línea de tiros libres en este periodo (0/6) no pudiendo romper el partido.
Los colegiales, en el inicio de del ultimo cuarto comenzaron algo dubitativos, lo que llevo a los locales a colocarse por delante en el marcador gracias a un parcial de 12-0, lo que condenó a Maristas pero que no les hizo tirar la toalla. A falta de 3 minutos para el final lograron colocarse a 4 puntos, pero la remontada lo logró consumarse porque Agustinos lograría cortar la racha con cinco puntos consecutivos que serían decisivos para lograr la victoria de los locales con un resultado final de 67-56, demasiado abultado para la igualdad reflejada por ambos equipos durante todo el encuentro.

Anotadores:

Agustinos Eras E. Leclerc: APARICIO (12) MARTINEZ (11) GONZALEZ (8) CABAÑAS (6) PRIETO (0) -CINCO INICIAL- CEBRIAN
(2) CASTRO (18) PRIETO (0) DIEZ (8) MARTINEZ (2) FERNANDEZ (0)

CD Maristas: JONATHAN (2) ENRIQUE (2) SAMUEL (7) POLO (6) DIEGO (0) -CINCO INICIAL- CARLOS (21) RAUL (5) AGUS (10) EDU (0) MORENO (4) JAVI (0) FRAN (0)

Imágenes

Cadete masculino

Agustinos Eras E. Leclerc 80 – CD Maristas 41

Sin opciones de los cadetes. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Sin opciones de los cadetes. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

El cadete masculino del CD Maristas, cayó derrotado por un amplio 80-41 en su visita al equipo leonés de Agustinos Eras.
Desde el principio solo hubo un equipo en la pista y desafortunadamente fueron los locales. El parcial de 22-4 en el primer periodo, muestra la diferencia que hubo entre los dos equipos en la tarde del sábado.
Los palentinos no supieron encontrar el ritmo del partido hasta el último cuarto, pero entonces la diferencia ya era insalvable para los locales.
En conclusión, partido para hacer borrón y cuenta nueva. Después del puente, el CD Maristas se enfrentará a Ponferrada y CB Palencia, ambos equipos al igual que los colegiales, siguen sin conocer la victoria en esta primera fase.

Anotadores:

Agustinos Eras E. Leclerc: García (3), González, M. (1), González, A. (11), Diez (8), López (7), Alonso (12), Llamas (0), Borge (12), Red (16), Cachón (10).

CD Maristas: Sergio (2), Javi (7), Álvaro (0), Fran (13), Quique (2), Valdespina (3), Fernández (4), Carlos Manuel (1), Moreno (5), Fer (0), Represa (4), Óscar (0).

Imágenes

Cadete femenino

Los equipos femeninos dieron las únicas alegrías a Maristas. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Los equipos femeninos dieron las únicas alegrías a Maristas. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

CD Maristas 105 – CB Ciudad de Burgos “B” 19

Las palentinas afrontaban su primer encuentro en competición autonómica como locales, en un partido sin demasiada historia, el cual dominaron de principio a fin, sobre un rival al que superaban físicamente y que además contaba con numerosas bajas, teniendo que completar el equipo con jugadoras de menor edad. Los continuos robos de balón con el posterior contraataque propiciaban que las locales fueran aumentando de forma progresiva la distancia en el luminoso.
Próxima jornada, desplazamiento complicado a tierras vallisoletanas frente Ardasa Uva Ponce Promesas, conjunto con quien las palentinas comparten, actualmente, el liderato del grupo.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (20), Paula (13), Sara (14), Irene (8), Cristina (7) – cinco inicial – Andrea (10), Victoria (18), Sandra (0), María (7), Saida (0), Ana (4), Noelia (4).
CB Ciudad de Burgos: Delgado (0), González (1), Martínez (0), Velasco (2), Fernández (6) – cinco inicial – Arroyo (0), Merino (4), Rivas (0), Barbero (5), Amo (0), De la Iglesia (0).

Imágenes

Infantil masculino

Agustinos Eras E. Leclerc 69 – CD Maristas 58

Tras la victoria de la primera jornada, viajaban los palentinos a la cancha de uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, un equipo en mayúsculas, quizás sin grandes individualidades pero muy intensos en ambas partes del campo que no te deja ni un minuto de respiro y al que los colegiales ya conocían de la temporada anterior al haberse enfrentado en dos ocasiones.
Comenzó el partido con un equipo palentino muy serio, aprovechando en la pintura su superioridad, pero también sabiendo correr el contraataque, lo que le permitió llevar en todo momento el mando en el marcador, incluso con rentas que alcanzaron los 6 puntos de margen que obligaron al técnico local a solicitar tiempo muerto. El CD Maristas acudía con asiduidad a la línea del tiro libre, y precisamente su falta de acierto (hasta 8 tiros libres fallados en los primeros diez minutos) impedían que los de Rubén y Fermín terminarán el primer cuarto con una mayor ventaja (17-19).
El segundo cuarto tuvo dominio alterno, con pequeños parciales a favor de uno u otro, el encuentro no tenía un dominador claro, aunque la presión leonesa en toda la pista hacía sus estragos y provocaba varias pérdidas de balón, también por precipitación palentina. Un par de minutos de desconexión visitante permitían al Agustinos E. Leclerc “A” infringir un parcial de 5-0, y llegar al ecuador del choque con una renta de 4 puntos (34-30), la mayor disfrutada hasta el momento.
Una semana antes, los colegiales salían tras el descanso totalmente desenchufados, así que la charla en el intermedio hizo mayor hincapié en ello, pero lejos de mejorar, la cosa empeoró. Un cuarto totalmente para olvidar, con un CD Maristas fuera del partido, sin actitud defensiva, haciendo la guerra cada uno por su cuenta, incluso tomando decisiones en defensa que en ningún momento habían sido ordenadas desde el banquillo palentino, lo mejor de este desastre de cuarto fue el resultado, ya que el CD Maristas seguía vivo y con opciones de poder llevarse el encuentro (47-39).
Ya en el último y definitivo cuarto la acumulación de faltas de los interiores palentinos fue clave, y a base más de arreones de casta que de buen juego, los morados no perdían la cara al partido, aunque la ventaja local llegara hasta los 16 puntos con una defensa muy intensa y corriendo el contraataque con el CD Maristas siempre un punto por debajo en cuanto a intensidad que su rival. Al final del choque la victoria caería del lado local por 69-58.
En definitiva, justa derrota palentina, de la que hay que sacar conclusiones positivas en cuanto a que la igualdad es la tónica dominante en la categoría, aunque también resulta preocupante la desconexiones que sufre el equipo y que pueden causar derrotas en encuentros igualados.

Anotadores:

Agustinos Eras E. Leclerc: Molaguero (2), De Caso (17), Orejas (10,1t), Barreto (10), García (8) – cinco inicial – Arias (8), Tascón (0), Martínez (4), Carro (2), Martín (5), Marcos (3), Sánchez (0).

CD Maristas: Sergio (12), Dani (2), Juan (4), Mario (5), Pablo (11) – cinco incial – Ernesto (6), Víctor (6), Javi (1), Mendi (9), Fran (4).

Infantil femenino

CD Maristas 64 – CB Ciudad de Burgos “B” 13

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al CB CIUDAD DE BURGOS “B” de la categoría infantil femenina en tierras palentinas.
Encuentro con claro dominio local desde el principio. La diferencia física fundamentalmente y técnica entre ambos equipos era clara, y las palentinas se fueron distanciando en el marcador con un primer parcial de 12 a 1 en los primeros 4 minutos. Robos continuos de las locales propiciaban canastas fáciles. Después del primer tiempo muerto visitante, las burgalesas parecieron entonarse, con signos evidentes de querer volver al partido. Al final del primer cuarto, 16 a 7 para las locales. Pero en el segundo cuarto, las palentinas salieron mucho más intensas y enchufadas a la cancha, lo que propició que se viera claramente la diferencia entre ambos equipos. Parcial tremendo de 32 a 4 para las de Maristas que se forjó desde la defensa, con muchos robos y canastas a la contra de las locales. Al descanso, partido visto para sentencia. El tercer cuarto se comenzó cerrando al acta en un partido sin más aliciente que el jugar para divertirse en los minutos que quedaron hasta su finalización. Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su segunda victoria en sendos partidos, afianzando el trabajo hecho en esta pretemporada a la espera de partidos más exigentes.
La semana que viene se descansa por la festividad del Pilar, para que el próximo domingo 19 de octubre (16:30h) se viaje a Valladolid para competir contra el ADARSA UVA PONCE PROMESA, equipo invicto también con dos victorias, en un partido que puede ser importante para la clasificación del equipo en esta primera fase.

Anotadoras:

CD Maristas: Paula (5), Nerea (2), Cristina Llamas (12), María José (14), Laura (7), Lara (2), Adriana (13), Carmen (4), Mercedes (2), Marina (0), Nuria (3).
CB Ciudad de Burgos: Salces (2), Benito (2), Balseiro (2), Lozano (0), Arroyo (1), Ruiz (2), Gómez (1), Santamaría (0), Benlloch (3), Casado (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.