IMG_9799

Sanyclima San Andrés de León 77 – Agua de Mar CB Palencia 52

Ficha

Sanyclima San Andrés: Prada (10); Pérez (0); Domínguez (17, 4 triples); Martínez, S. (8); González (2); Martínez, D. (9, 3 triples); del Río (15); Fernández, L. (2); Fernández, S. (6) y Alonso (8).

C.B. Palencia: Fran (8); Rubén (4); Luis (2); Edu (8, 1 triple); Bruno (8,1 triple); Joel (11); Ángel (10, 2 triples); Juan (1); Fernando (0) y Alberto (0).

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia ante San Andrés de León, en un encuentro donde los palentinos sucumbieron ante la mejor plantilla de la competición y absoluta favorita para conseguir la victoria final de esta Primera División Masculina, pero que en algunos minutos pudo plantar cara de forma meritoria.
Los morados comenzaban el partido controlando de forma sorpresiva el juego interior leonés, clave en este conjunto, y con jugadores propios de categorías mas superiores, los cuales tuvieron muchos problemas a la hora de encontrar su anotación desde la pintura. Pero los locales hacían valer su “fondo de armario” a través de su juego exterior, contrarrestando esos problemas de su juego cercano al aro, no sin problemas, con acierto desde situaciones que partían desde el perímetro.

El segundo cuarto de los palentinos fue aún mejor, continuando su buen trabajo defensivo sobre los postes leoneses, y además, con una excelente defensa perimetral y un buen control y lectura de sus ataques en transición y posicionales, que sorprendió al conjunto de San Andrés, llegando al descanso con un sorprendente 33-44.
Por el contrario, y tras el descanso, los leoneses solo tuvieron que aprovechar el bajón defensivo y ofensivo visitante, para lograr un parcial demoledor de 29-13, que puso bien a las claras la diferencia competitiva que existe en estos momentos entre ambos conjuntos.

Los despistes defensivos, las pérdidas y la falta de acierto en de cara al aro, fueron definitivos para que los palentinos encajasen esta nueva derrota. Los últimos diez minutos, sirvieron para mantener las amplias ventajas conseguidas por San Andrés en el tercer cuarto, y terminar así el encuentro con un 77-52.
En resumen, una gran primera parte del C.B. Palencia, no tuvo continuidad en la segunda, donde se manifestó sobre el parquet la superioridad de esta plantilla leonesa.

IMG_0084

La Flecha 56 – Filipenses 68

Ficha

LA FLECHA: Pita (-), Lindo (3), Rodríguez (6), Peláez (11), Nistal (7) – Imaz (5), Alonso (8), Álvarez (-), Laguna (11), García (5)

FILIPENSES: Carlos (4), Dani (-), Gus (8), Jaime (9), Isaac (-) – Fran (7), Pepo (4), Miguel (8), Juanpe (14), Quique (-), Sergio (14), Maté (-)

Nueva victoria de Filipenses en su enfrentamiento ante La Flecha por 56-68, un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera de claro dominio visitante y la segunda en la que los locales se mostraron superiores aunque no llegaron a hacer peligrar la victoria de los nuestros.

Comenzaba bien Filipenses en ataque, obteniendo situaciones de ventaja que finalizaban en buenos tiros aunque sin anotar. Esta falta de acierto duró apenas tres minutos, a partir de ese momento los nuestros tuvieron una primera parte muy inspirada en el tiro exterior lo que les daba también confianza en defensa. Gracias a todo ello la ventaja se fue incrementando progresivamente hasta llegar al 22-44 con el que se llegaba al descanso.

El paso por el vestuario no sentó bien a los colegiales. Desde los primeros instantes del tercer cuarto La Flecha, que salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, comenzó a reducir distancias, con Filipenses muy pasivo en defensa y excesivamente estático en ataque. Esta fue la tónica de toda la segunda parte. Pese a todo la diferencia nunca fue menor de 12 puntos.

Vuelven las semanas de descanso a la competición. Filipenses disputará su próximo encuentro el día 24 de de febrero en Salamanca frente a USAL.