Eldana CB 62 – Desguaces Cano 52

Buen partido el presenciado hoy en Dueñas, con un ritmo trepidante en ambos equipos dentro de un encuentro muy igualado y disputado hasta los 2 últimos minutos del último cuarto.

La tónica del partido ha sido la igualdad aunque hasta el final del tercer cuarto Desguaces Cano estuvo siempre por delante en el marcador, llegando a una máxima diferencia de 8 puntos mediado el primer periodo. Eldana veía como las defensas que iba intentando, eran superadas una y otra vez sin parecer encontrar la adecuada al ritmo del partido; salvo en un par de ocasiones, las distintas presiones después de canasta y la defensa individual, no eran lo suficientemente agresivas para hacer dudar a los vallisoletanos en ataque, que siempre encontraban una buena posición de tiro, o aprovechaban un despiste defensivo para anotar.

Los 2 equipos necesitaban la victoria para poder afrontar los cruces de cuartos lo más arriba posible y así evitar a los 2 “cocos” de esta copa, Roida y Activa, y esta circunstancia hizo pecar de precipitación en varias ocasiones a ambos conjuntos.

En el último cuarto con una zona sencilla 2-1-2 parecía que los locales habían encontrado una forma de parar a los jugadores vallisoletanos, logrando ponerse por encima en el marcador aunque fuese con una pequeña diferencia de 3 y 4 puntos,  pero Desguaces Cano no iba a tirar el trabajo realizado en este encuentro y a base de ir cargando su juego interior, poco a poco fue equilibrando de nuevo el electrónico hasta situarlo con empate a 50 a falta de 2 minutos; fue aquí donde llegó un bajón físico terrible para los visitantes que se vieron superados por Eldana con un parcial de 12-2, diferencia muy exagerada para la igualdad que hemos presenciado en este partido. De esta forma Eldana termina en 4ª posición con lo que jugará los cuartos de final con Team Palencia el próximo día 21.

Anotadores

Eldana CB: Pachi (19, 2 triples), Jimeno (4), Alvaro (9, 1 triple), Reyes (4, 1 triple), Kiko (2) –quinteto inicial- Jochi (2), Cardillo (8), Javi (4)

Desguaces Cano: Jorge (22, 4 triples), Edu (5), Mario (7), De Vena (1), Mimi (8) –quinteto inicial- Suarez (8, 2 triples), Adrian (3), Dani M. (5), Antonio (3, 1 triple), David (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.