Victoria de Eldana CB en su partido aplazado

Eldana logró la victoria ante Campo Grande, partido aplazado de la primera jornada de la Copa y que permite a los eldanenses situarse en la tercera posición.

58

Eldana C.B. 67 – Gyl Optometristas Campo Grande 41

Ficha del partido

Campo Grande : (8+5+9+19)  Verte (0), Molinero (7, 1 triple), Pimentel (7), Gonzalez (10), Fuertes (13, 1 triple) –quinteto inicial-  Fernando (4).

Eldana : (23+10+12+22)  Flechi (11, 3 triples), Dani (7), De Vena (4), Edu (2), Javi (2) –quinteto inicial-  Antonio (2), Suarez (8), Nacho (17), Chuchi (8), Cesar (0), Mario (6).

Buen partido del Eldana correspondiente a la jornada aplazada del 24 de Marzo, frente a los vallisoletanos del Campo Grande que se desplazaron al campo de Dueñas con escasos efectivos.

Después de un primer cuarto intenso, con mucha actividad defensiva y bastante acierto en ataque, el partido podía decirse que había quedado prácticamente sentenciado, si no fuera porque la irregularidad en el juego del Eldana ha estado presente toda la temporada y a falta de tanto tiempo era arriesgado apostar por una victoria sencilla. El amplio banquillo de los locales daba opción de continuos cambios en busca de un ritmo constante en defensa que se viese reflejada en el marcador, como así parecía tras los 23 puntos del primer cuarto, pero aunque en este apartado no se bajo el ritmo, si la precisión en ataque, y en los 2 cuartos siguientes fueron más protagonistas los fallos, sobre todo en los pases, que los aciertos.

A pesar de tantos errores, la diferencia iba aumentando a medida que transcurría el tiempo y esta situación se reflejó en la defensa que poco a poco se iba relajando dando más opciones en ataque a su rival, a pesar del cansancio que se iba acumulando en sus jugadores, que en el último cuarto consiguió casi los mismos puntos que en los 3 anteriores. En conclusión victoria más fácil de lo esperado para el Eldana y que les ha servido de autoconfianza para próximos compromisos, por el buen juego desarrollado tanto en defensa como en ataque.