Sin problemasQuesos Cerrato Palencia 91 – Grupo Eulen Carrefour “El Bolulevar” 72

Estadísticas

Cómoda victoria del equipo palentino en el que los de Natxo Lezkano demostraron la diferencia de nivel en un partido marcado por un juego poco brillante, pero condicionado por las excesiva señalización de faltas que condicionó el ritmo de partido.

El equipo abulense solo aguantó el primer cuarto. Fernando Fernández, ex de Palencia, era el encargado de abrir el marcador en un primero cuarto marcado por los intercambios de ventajas y por la rápida acumulación de faltas de los palentinos, que a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto, veían como Moncasi cometía su segunda personal.

Con los abulenses casi siempre por delante, pero con diferencias que como mucho eran de tres puntos, iba avanzando el cuarto. Lezkano, a mitad de periodo, pedía tiempo muerto para pedir intensidad a los suyos, y aunque a cuentagotas, esta iba surgiendo y al menos la diferencia no aumentaba y Roger Fornas, casi sobre la bocina, anotaba para poner por delante a los palentinos al final del primer cuarto, 21 a 20. A partir de ahí ya siempre lo estaría.

Con Sergio Alonso en cancha, el equipo mantenía un ritmo de juego adecuado; el propio Segio, Barbour o Rejón, incrementaban la ventaja palentina, que llegaba hasta los 6 puntos. El técnico abulense, David Mangas, cortaba con un tiempo muerto pero 5 puntos consecutivos de Feliu, incrementaban esa ventaja hasta los 13 puntos a falta de tres y medio para el descanso.

Fueron los mejores momentos palentinos, y la ventaja se iba ampliando hasta los 17 del descanso tras otra canasta casi sobre la bocina, en esta ocasión de Garrido (49 a 32).

A la vuelta de vestuarios y a pesar del intento abulense, los palentinos mantuvieron el control del partido, con ventajas que bajaron hasta los 11 puntos, pero que luego fueron aumentando, controlando de hasta el pitido final el encuentro.

En suma, partido en el que se demostró la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero que podía haber sido algo más atractivo de cara al espectador sin tanta señalización de personales.

El mejor de Quesos Cerrato Palencia fue Guillermo Rejón, con 15 puntos y 12 rebotes, seguido de Miquel Feliu con 19 puntos, mientras que por los abulenses, destacaron, Guillermo Justo con 16 puntos y Carles Marzo con 10.

El siguiente encuentro de los palentinos será ante Burgos este próximo domingo a las 20 h. mientras que esta noche se podrá ver también a las 20 h., el Obila – Ford Burgos.

Imágenes del partido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.