Inicio Noticias Palencia Baloncesto Victoria con oficio de Palencia ante Coruña
PÉSIMO ARBITRAJE, COMO CASI SIEMPRE

Victoria con oficio de Palencia ante Coruña

Quesos Cerrato Palencia sumó no solo una importante victoria ante Leyma Coruña, sino que se quitó de ecima a un rival incómodo que dará muchos problemas a los rivales palentinos por el título a los que se enfrente.- Los colegiales disputaron un partido muy serio en el que el ritmo de juego no facilitó la anotación palentina. Al inicio del encuentro se rindió homenaje a Sara Bayón y al descanso, se hizo la foto de cantera del CD Maristas. Quesos Cerrato Palencia 79 - Leyma Coruña 75.Estadísticas. Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Baket Morao.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Victoria con oficio de Palencia ante Coruña
0
2

Quesos Cerrato Palencia 79 – Leyma Coruña 75

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Baket Morao.

Quesos Cerrato Palencia sumó una victoria de esas que valen doble, por la entidad del rival, por la calidad del rival y por todas las trampas que se encontró en el camino hacia la victoria que le obligaron a doblar el esfuerzo en un gran último cuarto.

El día se presentaba especial, no solo por la presencia de los jóvenes canteranos del CD Maristas que se hicieron la foto oficial al descanso con el primer equipo, sino porque antes del comienzo del encuentro se realizó el homenaje a una de las deportistas más importantes de Palencia, sino la más importante por trayectoria, la ex gimnasta, y entrenadora subcampeona olímpica, Sara Bayón,

El encuentro ya en la previa se preveía duro, y el partido en sí desarrolló en esa línea pero lejos del potencial anotador que de ambos equipo se preveía con pobres porcentajes en los exteriores, y decantándose finalmente el encuentro desde el tiro libre.

Los primeros minutos de partido, al igual que el resto del encuentro, se desarrollaban en cortas distancias y era en esos primeros instantes Coruña el que domaba el partido pero sin rentas que superaran los 3 puntos.

A falta de dos minutos para el final de estos diez primeros minutos el marcador era de empate a 16, y tras anotar dos tiros libres por parte de Urko, se producía uno de los momentos más importantes del encuentro, la vuelta de Josep Pérez a las canchas, además de la victoria una de las más importantes noticias del partido.

Palencia finalizaba el cuarto por delante, 20 a 18, pero el lamentable show de Pinela y González Galvez, que habían ya tenido sus primeros pinitos durante los primeros minutos, se alargaría hasta el final de partido.

En los primeros instantes la pareja arbitral acababa de embarragar un primer cuarto malo con una decisión correcta tras un error mayúsculo ya que en un contrataque Marc Blanch recibía una clarísima falta del defensor coruñés no señalizada, que acababa en lucha, y con monumental cabreo de Blanch que podía no solo haber acabado con la técnica de Blanch, la señalizada, sino con su expulsión. Blanch tenía razón absoluta en su cabreo pero su reacción costó tiros libres y puntos, y a él no jugar ya.

No se descomponía el conjunto palentino aunque la grada, tras lo vivido de los primeros minutos y lo poco de este segundo cuarto estaba calentita y con razón. Los palentinos se veían eclipsados por esta incertidumbre arbitral y quedando 7 minutos, 7 abajo de los palentinos, Sergio pedía tiempo muerto.

A partir de ahí los palentinos iban arañando los puntos y al descanso, no sin sufrimiento, se llegaba al 38 a 40, que visto lo visto, se ajustaba a lo vivido, igualdad casi total.

Tras el descanso ambos conjuntos se enfrentaban a un intercambio de golpes, diferencias casi siempre favorables a los coruñeses y decisiones arbitrales que calentaban más y más a la grada, como las reiteradas faltas ofensivas de Olmos, por poner un ejemplo.

Aun así Coruña no lograba despegarse y Palencia llegaba al último cuarto tres abajo con una última canasta de Zamora que dejaba el 53 a 56.

Si durante los 30 primeros minutos el arbitraje había sido desfavorable a los palentinos, en el último la pareja de turno prácticamente se olvidaba de lo que ocurría en el partido, para pasar a un fase en la que casi cualquier cosa valía, con errores lamentables en ambas zonas como la vivida en la palentina donde los colegiales realizaban varias faltas consecutivas para parar a Rowley , y no señalaban nada, faltas muy claras.

En esas los colegiales se aprovechan de la superioridad técnica de Dani Rodríguez y  Jhornan Zamora para dar la vuelta al electrónico y afrontar el duro final, por delante o con los coruñeses empatados en numerosas ocasiones.

Con los palentinos afrontando el último minuto cuatro arriba, Palencia no fallaba desde el tiro libre, tampoco Coruña, pero la ventaja adquirida por los palentinos, más la recuperación final de Samb, muy atento, daban la victoria a Palencia.

Lo mejor: Palencia jugó a un nivel físico importante, muy superior al nivel demostrado en Melilla, un rival que puso las cosas muy difíciles en ese sentido, el contacto, beneficiado C0ruña durante los primeros 30 minutos, pero que a la postre, supusieron una ventaja final para los colegiales en los instantes finales.

Lo peor: Muy nervioso se mostró el equipo durante la primera parte, muy a merced del patético arbitraje de la pareja de este fin de semana, Pinela (habitual de esta sección de lo peor) y de un contagiado González Galvez, superado por la magnitud del encuentro…. y por ello, a pesar de las malas decisiones precedentes, los palentinos recibieron sendas y merecidas técnicas. No fue solo perjudicial para los colegiales, al menos durante los primeros 25 a 30 primeros minutos fue digamos, peor para Palencia que para Coruña, pero lo peor es que en el último cuarto despreciaran situaciones clamorosas que perjudicaron a uno y a otro equipo. 

A diferencia de Carpallo, y a favor de Pinela, este colegiado castellano leonés (tiene narices que dos de los peores árbitros de la liga sean de la región), no demostró maldad, sino solo y fundamentalmente, falta de calidad y nivel para la liga… pero ahí, como Carpallo, sigue años y años.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…