img_8664Tras dos duras derrotas (en Sevilla resultado abultado y frente Iberojet Palma, en un partido controlado 37 minutos), Chocolates Trapa Palencia necesitaba una victoria que devolviese la confianza a sus jugadores. La visita al colista, parecía el momento propicio (aunque todos sabemos los riesgos de encontrarse un rival necesitado) y se confirmó tras un mal inicio palentino (8-2), que pasó a convertirse en un rodillo para lograr una victoria holgada y permitir que todos los miembros del equipo se sintiesen protagonistas.

IMG_0506

El partido comenzaba con la buna noticia de ver al capitán Urko Otegi en el 5 inicial de Alejandro Martínez. La presencia del capitán se antojaba importante tras su ausencia en las últimas derrotas moradas, algo que se confirmó con el mal inicio palentino (8-2). Ahí emergió la figura del capitán palentino para “despertar” a un equipo que solo había anotado una canasta en casi 4 minutos, contagiados del carácter de Urko, los palentinos se convirtieron en un rodillo anotador para lograr un parcial escandaloso (0-23) en los siguientes 7 minutos, con protagonismo anotador por parte de Vasturia, Grimau y Gustys especialmente.
CB Prat parecía un equipo sin recursos, dependiendo de los buenos momentos que proporcionaba la presencia de Marc Blanch y Pep Ortega, los cuales (junto con la defensa zonal) permitían al conjunto catalán, llegar al descanso con una diferencia asumible (28-40) al descanso. El dato más negativo del equipo de Dani Miret se reflejaba en un lamentable 0/14 en lanzamientos desde 6,75.

En el segundo tiempo no cambió mucho la decoración, mientras el conjunto local seguía errático desde 6,75 los de Alejandro Martínez aumentaban poco a poco su ventaja sustentados en una clara superioridad de su juego interior (gran partido de Gustys, Koné y Urko).
De nuevo el conjunto local buscó bloquear la ofensiva palentina planteando una defensa zonal, la cual sirvió para ver la versión más letal de Calvin Hermanson (4 triples) que se encargó de destrozar a su rival.

IMG_0412
Con una amplia desventaja y hundidos anímicamente, el equipo local pareció dejarse llevar en los últimos minutos (55-98).

En general buen partido de Chocolates Trapa Palencia, que lograba volver a la senda de la victoria antes de la visita de uno de los “cocos” de la liga, Retabet Bilbao Basket.
Destacable el acierto desde 6,75, anotando el mayor número de triples esta temporada (13) y con buenos porcentajes (52%), con buena aportación de Hermanson, Vasturia, Zubizarreta, Cvetinovic y Toledo.

IMG_0406
También remarcable la buena actuación del juego interior palentino, donde Urko Otegi volvió a ser referencia cuando las cosas no pintaban bien, Gustys que realizó un doble-doble (14 puntos / 11 rebotes) fue claro dominador dentro de la pintura y Koné además de sus espectaculares acciones, fue muy efectivo anotando 13 puntos en 13 minutos y siendo el MVP del partido con 19 créditos de valoración.
Tras este buen resultado, ya hay que pensar en el gran partido que nos espera el próximo viernes entre Chocolates Trapa Palencia y Retabet Bilbao Basket.