_mg_4560Salió muy enchufado Chocolates Trapa Palencia, quizás espoleado por la afición palentina desplazada hasta Vitoria. Los aficionados que habían viajado con la Peña Basket Morao y los desplazados en coches particulares, disfrutaron el inicio arrollador del equipo de Carles Marco marcando un +13 con facilidad (6-19) apoyados en un buen Urko, desde el dominio del rebote y marcando el ritmo de juego. Todo discurría de forma placentera, pero, las rotaciones hicieron perder solidez al equipo y de la mano de Djedovic con dos triples, los vitorianos se metían en el partido. Con Araberri tuteando a Chocolates Trapa Palencia el juego se convirtió en un correcalles, en el que las defensas brillaban por su ausencia y eso permitía ver un marcador muy abultado al descanso (48-46).

_mg_4513

Era muy evidente que algo debía cambiar en la defensa palentina cuando el colista habría logrado anotar casi 50 puntos en el primer tiempo. Con mayor concentración ofensiva salió el equipo de Carles Marco en el segundo tiempo y apoyados en el acierto de Calvin Hermanson desde el triple empezaron dominar el marcador, aunque no se lograba romper el partido de una forma definitiva. Curioso caso el del tirador americano que tras fallar sus dos primeros triples siguió asumiendo tiros para anotar sus siguientes seis lanzamientos desde 6,75.

_mg_4534

En este segundo tiempo las rotaciones no hicieron tambalearse la solidez del equipo, aunque quedo constancia de que el equipo funcionaba mejor con Grimau y Rokas Gustys en la pista a pesar de que no se logró imponer en ningún momento el ritmo que el partido exigía. A pesar de todo esto, los palentinos lograron manejar la ventaja con cierta solidez, para llegar a un final tranquilo en el que incluso Omeragic pudo saltar a pista y anotar dos puntos desde la línea desde 4,60.

El resultado final (82-94) debe servir para que el equipo trabaje con mayor confianza esta semana, pero no se debe caer en la complacencia, puesto que el juego del equipo aún está lejos de lo que sería exigible a una plantilla con esta calidad.

Araberri 82- 94 Chocolates Trapa

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Manuel Povea