Obrador Castellano 67 – Eldana C.B. 71

Ficha

Obrador : (16+15+19+17)  Gomez (0), Fernando (10), Blanco (5, 1 triple), Angel (26), Jesús (16, 1 triple) –quinteto inicial-  Chechu (10, 1 triple).

Eldana : (15+19+28+9) Antonio (3, 1 triple), Dani (10), Adrian (3), Edu (15, 1 triple), Chuchi (2) –quinteto inicial-  Javi (6), Juan Luis (4, 1 triple), Nacho (25, 1 triple), David (3,1 triple).

Victoria muy sufrida para el Eldana, como consecuencia de su exceso de confianza en el último cuarto que le ha podido costar la derrota en este partido que parecía encarrilado al final del tercer periodo.

Después de 2 cuartos en los que hemos presenciado por un lado un equipo local muy corto de efectivos pero que ha jugado sus posibilidades en el partido perfectamente y que se ha aprovechado de los numerosos fallos en ataque y defensa del Eldana, y por otro lado los de Dueñas que jugaban como visitantes y que a pesar de su aparente superioridad en el día de hoy, sobretodo en el juego interior, no han jugado con ningún tipo de intensidad y han dejado coger terreno y ritmo a su rival, hasta el punto de que al descanso el resultado estaba muy igualado 31-34 para el Eldana.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Después de un cambio defensivo necesario, en busca de la explosión de los jugadores y de un juego en ataque más alegre y sin tanto exceso de responsabilidad en ataque, el Eldana ha desarrollado sus mejores minutos, con una defensa presionante 1-3-1 después de canasta que le ha dado 6 ú 8 balones recuperados, y una defensa en caja sobre el jugador local más peligroso, Angel, que ha cegado el ataque de los de Aldeamayor y por el contrario a abierto las posibilidades en ataque del Eldana que ha marcado un parcial en este cuarto de 19-28, que parecía definitivo, pero que a la postre se ha visto que no era así.

El último cuarto ha sido el peor del partido para el Eldana, con numerosos fallos en ataque, una selección de tiro horrorosa, y muchos balones perdidos de modo excesivamente rápido y a veces sin mucho sentido. A falta de minuto y medio para el final, la ventaja era de un punto para el Eldana que hacia ataques completamente agarrotados, y le costaba un triunfo defender el rebote de su canasta. Gracias al excesivo celo en la presión local, los de Dueñas han conseguido 2 canastas al contraataque que les ha dado la suficiente ventaja para poderse llevar una victoria que aunque era merecida, ha sido innecesariamente sufrida por sus propios errores.