Palencia Baloncesto 87 – Cáceres Ciudad del Baloncesto 84

Estadísticas del encuentro

Clara antideportivaPalencia Baloncesto logró una victoria merecida, por llevar la iniciativa en el marcador durante la mayor parte de los minutos, pero que pudo perder en los instantes finales ante un buen Cáceres que tras lo visto en Palencia, va a ir a mejor.

Comenzó el encuentro con un parcial de 0 a 6 para los de Carlos Frade, unos primeros instantes de acomodo entre ambos conjuntos, donde los de Lezkano no se dejaban ir, para ir poco a poco recortando las diferencias y ponerse enseguida por delante en el marcador.

Con Garrido, Ott, Tveidt, Fornas y McDermott de inicio, Palencia intentaba frenar la potencia física de Cáceres. Tveidt, que en los últimos encuentros no había estado al nivel de pretemporada, gozaba de la confianza de Lezkano y aunque en su primer intento a canasta no lograba su objetivo, en la siguiente anotaba un tiro de dos que luego remataría con un triple desde la esquina marca de la casa.

Según pasaban los minutos, Palencia se iba encontrando más cómodo, y con un buen ritmo de juego, lograba situar las primeras ventajas de 6 puntos en una recta final de periodo muy buena, con un parcial de 7 a 0 (23 – 17).

El segundo cuarto continuaba con ambos equipos muy acertados debajo de canasta, sin apenas variaciones en las ventajas que seguían siendo favorables a los palentinos. Xavi Forcada aparecía en escena y en defensa se mostraba sumamente activo, recuperando varios balones para acabar en canastas fáciles suyas o de sus compañeros. Eran buenos minutos de juego de los de Lezkano que alcanzaban ventajas de hasta 9 puntos, teniendo que pedir tiempo muerto Frade.

Tras esos buenos instantes de los palentinos, llegaba la jugada tonta y el gran fallo del Carpallo. En una carambola, el balón rebotaba en el pie de un jugador de Cáceres, que a su vez daba un pase perfecto a otro jugador cacereño que también la daba con el pie, y recuperaban el balón para intentar lanzar pero recibiendo personal de Otegui. El colegiado Carpallo, más atento al banquillo palentino que al partido, señalaba técnica tras alguna acción o protesta del banquillo palentino, convirtiendo la jugada en 4 puntos, que reducían a 4 la ventaja.

Lejos de amilanar esta acción a los colegiales, Palencia siguió realizando su juego, aunque condicionado por esa acción en un buen momento de los palentinos. Finalmente se llegaba al final del periodo con 51 a 45.

Tras el descanso, tras anotar canasta Palencia, llegaban algunos momentos de duda de Palencia, que permitían a Cáceres recortar la diferencia a 4 puntos. De nuevo con muy buenos momentos de Alfredo Ott, tras recuperación y canasta, o de Tveidt, con buenos tiros desde media distancias o McDermott, muy acertado debajo del aro, Palencia seguía sumando hasta ponerse con 11 de ventaja, momento que parecía rompía el partido.

Una antideportiva bien señalada a McDermott por parte de la colegiada, hacía que Cáceres no se fuera del encuentro, aunque los colegiales conservaban una ventaja de 7 puntos al final del periodo que dejaba muy abierto el partido.

El último cuarto tuvo en sus primeros minutos un claro dominador, Palencia Baloncesto, que seguía imponiendo el ritmo de juego, y volvía a lograr ventajas de 11 puntos en los primeros dos minutos del cuarto, dando la sensación que rompía ya el partido.

Cuando todo parecía encaminado a la victoria, un gran parcial de 10  a 0 de Cáceres, daba la vuelta al marcador, logrando primero empatar a 75 y luego colocándose con dos puntos de ventaja a falta de 3:20 segundos de partido.

Forcada realizó un buen partido ante su ex equipoLezkano solicitaba tiempo muerto, y tras un par de jugadas en las que ambos fallaban, un triple de Garrido volvía a poner a los palentinos por delante. Pero estos últimos minutos ponían los nervios a flor de piel, los locales lograban ponerse con 5 puntos de ventaja pero no remataban el partido, y con el intercambio de faltas del último minuto, el marcador a solo 16 segundo señalaba 84 a 83.

Dos tiros libres finales de Tveidt, daban la victoria a Palencia ya que Cáceres disponía de los últimos 4 segundos de partido pero perdían el balón.

En definitiva, partido emocionante en el que Cáceres supo entrar en el partido aprovechando los regalos de los palentinos en determinados instantes, en forma de faltas o antideportivas, por lo que la victoria tiene mérito en cierta forma. Palencia abandonó su estilo defensivo, para centrarse más en el estilo ofensivo de Cáceres, defendiendo muy atrás y dejando muy libres los saques de fondo de Cáceres.

Cáceres, a pesar de la derrota y de la clasificación, dio la sensación de ser un equipo que debe estar más arriba con el paso de las jornadas, dejando detalles muy interesantes en determinados jugadores, como Olaseyi (al que permitieron demasiadas acciones de pasos), Peña o el joven Miki Lorenzo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Carlos Frade volvió a incidir en ver a Palencia Baloncesto entre los cuatro primeros de la clasificación y se mostró además muy contento con el juego desplegado por su equipo, destacando en su opinión la mejoría de los jugadores y el rendimiento en el tramo final del encuentro, amén de felicitar a Palencia Baloncesto por su victoria.

Lo mejor: Con los buenos momentos de McDermott, ya por fin centrado, los de Ott en el tercer cuarto, de Forcada en el segundo, la constancia de jugadores como Otegui o Garrido, lo más destacado es el buen partido realizado por Michael Tveidt, tras varios encuentros por debajo del nivel habitual de pretemporada, un buen síntoma, una pieza más a añadir a la maquinaria palentina.

Lo peor: El protagonismo innecesario de Carpallo, señalando acciones que no le correspondían por su situación en la cancha e imposibilidad de ver la jugada, su vigilancia constante al banquillo palentino y a lo que decían, y su garrafal error en la técnica al banquillo palentino, tras dos claros pases de futbol sala de los jugadores cacereños.

Declaraciones de los entrenadores



Imágenes del encuentro

Vídeo Resumen del partido

Imágenes de Jesús


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…