Junior Masculino

CD Maristas 66 – Maristas Burgos 75

Derrota palentina en el encuentro que cerraba la primera fase, en un partido en el que salvo los 5 primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, en el resto de minutos se pudieron ver las dos caras de los colegiales, un reflejo de lo que viene siendo toda la temporada para el cuadro júnior del CD Maristas.
 
Como ya se ha comentado anteriormente los primeros compases fueron de “estudio” por parte de los dos equipos, pero del minuto 5 del primer período (5-7) hasta cuando restaban cuatro minutos para el descanso los burgaleses se hicieron con el dominio del partido y consiguieron una renta sobre la que cimentaron su triunfo.

Los palentinos en esos minutos desaparecieron de la cancha, su rival anotaba con mucha facilidad y con muy buenos porcentajes en parte por su acierto y en parte también por las facilidades que mostraban los morados en defensa, además de conceder demasiadas segundas opciones que sabían aprovechar. La máxima diferencia llegaba con el 16-36 en el luminoso cuando apenas se habían consumido 16 minutos del choque. El CD Maristas consiguió cortar la hemorragia en el marcador y llegar al ecuador del mismo con 15 puntos de desventaja (25-40).
 
Tras el paso por los vestuarios y un parcial de inicio de 0-5 que volvía a disparar las diferencias hasta los 20 ptos, mejoraron notablemente la actitud de los palentinos, que alternaban defensas y conseguían estar más acertados de cara al aro. Poco a poco los chicos de Dani y Rubén se fueron metiendo en el partido y recortando las diferencias hasta que a poco más de dos minutos para el final el choque se apretaba (63-64). Pero el desgaste psicológico de verse abajo en el marcador durante 38 minutos pesó, a los burgaleses no les tembló la mano desde el 4,60 (9/10 en los dos últimos minutos) mientras que los morados pecaron de precipitación y el triunfo viajaba hasta la ciudad del Cid por 66-75.
 
Restan dos partidos para finalizar la temporada aunque se desconoce el rival con el que los colegiales se jugarán la décima plaza que saldrá del equipo que quede en segunda posición en la Final Four de Segunda División que se disputa este próximo fin de semana en la que participará el conjunto palentino de Filipenses al que deseamos las mayores de las suertes.

Anotadores

CD Maristas: Sergio (3,1t), Javi (4), Fran (19,2t), Mario (11,1t), Pablo Infante (0) – cinco inicial – Edu (0), Óscar (2), Juan (3,1t), Jorge (6), Javi Hernánez (3,1t), Carlitos (15,2t).

Maristas Burgos: Poza (6), Ayuso (2), Carcedo (10), Ballesteros (9), Carpintero (22) – cinco inicial – Beltrán (4), Iglesia (9,1t), Crespo, P. (0), Ayala (0), García (4), Crespo, A. (9,1t).

Cadete Masculino

CD Maristas 50 – Maristas Burgos 60

El conjunto morado se enfrentaba a Maristas Burgos, en la décimo octava jornada y última de la liga regular. 

El equipo colegial iba a disputar el encuentro con tan solo 8 jugadores lo que les iba a tener que hacer plantear una defensa sin demasiadas faltas para poder aguantar el partido y poder llegar al final con opciones. Precisamente esta defensa fue el motivo en parte de que se empezara el primer cuarto y parte del segundo con los jugadores algo relajados.

Ya avanzado el segundo cuarto con una gran defensa y corriendo buenos contrataques, leyendo bien el juego, permitió hacer un parcial para llegar al ecuador del partido con 10 abajo.

Al comienzo de la segunda parte se planteaba un nuevo encuentro en el que los morados se veían con opciones, llegando a los minutos finales del partido con un marcador bastante apretado. Sin embargo, ya fuera fruto de que cada uno  intentará jugar la guerra por su cuenta o por el cansancio acumulado, evitó que se tomaran buenas decisiones y acabó con el resultado de una derrota de sabor agridulce, a pesar del esfuerzo invertido. 

Anotadores

CD Maristas: Jorge Rico (10), Javi Hernández (2), Alex Royo (0), Álvaro Mendiguchía (3), Pablo Infante (14) – cinco inicial – Juan Margareto (9), Albán Pescador (10), Adrián de la Torre (2).

Maristas Burgos: Rebolleda (8), Santamaría (2), Bueno (4), Ayuso (0), Alonso (6) – cinco inicial – Segura (8), Crespo (21), Maté (0), Ortiz (0), Arribas (5), Miguel (0), Miñambres (8).

Infantil Masculino

CD Maristas 59 – Maristas Burgos 9

Victoria de los infantiles del C.D. Maristas en el último partido de la Liga Autonómica donde se enfrentaron a Maristas de Burgos.
 
El partido no tuvo historia. Desde el primer momento del partido los locales imprimieron un ritmo muy alto de juego gracias a su mayor físico lo que dio lugar a muchos contraataques y canastas fáciles.
 
Los burgaleses lo intentaban pero el cuadro colegial no les permitió hacer su juego en ningún momento y siguieron aumentando la diferencia hasta cerrar el acta antes del descanso con el marcador de 59-9.
 
Finaliza así el equipo infantil del C.D. Maristas en 5ª  posición en la 1ª división de la liga autonómica, quedándose a tan solo una victoria de poder disputar la Final a Cuatro ya que los equipos que iban delante de ellos no fallaron en sus respectivos partidos.
 
En cualquier caso felicitar a los infantiles por la gran temporada disputada y animarles a seguir trabajando en esta dirección de cara a la siguiente temporada donde avanzarán a la categoría cadete.

Anotadores

CD Maristas: Martín (4), Guillermo (0), Alejandro (12), Álvaro (3), Ali (6) – cinco inicial – Sergio Adán (4), Pablo (6), Dani Hernández (11), Ricardo (4), Fabio (3), Rubén Verduras (2), Rubén de Vena (4).

Maristas Burgos: Curiel (2), Pizarro (2), Muñoz (2), Ruiz (2), Ortega (0) – cinco inicial – Miravalles (0), García (0), Sierra (0), Güemes (1), González (0), Torres (0).


Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…