En agosto de 2010 el Palencia Baloncesto incorporaba a su plantilla a Alejandro Navajas (Málaga, 6-10-1986). El jugador malagueño procedía del Clínicas Rincón, la prolífica cantera del Unicaja.

El fichaje del joven ala-pívot resultaba ilusionante al tratarse de un jugador interior versátil y con capacidad anotadora en media y larga distancia. Las buenas sensaciones se refrendaron con una exitosa pretemporada que ilusionó a la afición.

Cuando llegó la hora de la competición oficial, las cosas no fueron tan bien como los más optimistas esperaban.

BcP- Tu paso por Palencia fue en una temporada muy dura, en la que se sufrió mucho para lograr la salvación ¿Qué recuerdos guardas de esa temporada? ¿Aportó algo a tu progreso como jugador?

A. Navajas- Bueno no creo que fuese tan dura, es cierto que estuvimos muy abajo en la clasificación, perdimos muchos partidos igualados y con rivales directos… que fue lo que nos hizo estar abajo, acabamos la temporada empatados con 4 equipos más pero con el basket-average negativo y nos hizo jugar el play-out, que lo sacamos con un 3-0, tuvimos una temporada un tanto irregular pero compitiendo en la gran mayoría de los partidos y ganando a rivales difíciles, creo que de todo se debe aprender y sobre todo de cuando haces un buen trabajo y los resultados no se dan… hay que ser fuerte mentalmente y seguir trabajando para conseguir mantener la categoría, que era el principal objetivo y así se hizo.

BCP- A nivel personal había muchas esperanzas puestas en ti, tras una gran pretemporada. Pero a la hora de la competición oficial las cosas no salieron tan bien, llegaron las criticas a muchos jugadores y alguna “te cayó” a ti. ¿Consideras que fueron/fuimos injustos contigo?

A. Navajas- Bueno, siempre que los resultados no son los esperados salen esas criticas… es cierto que algunas me cayeron a mi, pero no es una cosa que me preocupara ni que pensase que estabais siendo injusto conmigo… soy consciente de que tuve una temporada un poco irregular, de partidos bastante buenos y otros no tanto… se que si un partido metía 15 puntos pues era muy bueno, y si otro no entraba la pelota ya era muy malo…  para mi no es eso… hay muchas cosas más en un partido que no son estadísticas… como actitud, defensa, intensidad… y en ese aspecto estoy bastante contento conmigo mismo, para mi eso es mucho mas importante que acabar el partido el mejor valorado.

BCP- En Palencia estabas acompañado por un gran amigo tuyo, Adrián Fuentes. También fue una temporada dura para el debido a las lesiones en cambio ahora está realizando una temporada para enmarcar. Conociendo vuestra gran relación, estarás muy feliz por su situación ¿no?

A.Navajas- Si claro, es un gran amigo mío, hablo casi todos los días con el, y me alegro mucho de como le están saliendo las cosas ahora mismo después de esas lesiones y de estar un tiempo sin equipo. Para mi es un gran jugador sobre todo en defensa y en intensidad… y bueno esperNavajas en Palenciao que le siga todo igual de bien que se lo merece.

Tras su paso por Palencia y siguiendo un camino habitual los últimos años en jugadores morados, recala en Lugo, para disputar la temporada 2011/2012 en el histórico CB Breogan. Curiosamente en el partido ante Breogan disputado en el Marta Domínguez, Navajas anotó 13 puntos y 3 rebotes para una valoración de 12. Una de sus mejores actuaciones en Palencia.

BCP- ¿Sigues la actualidad de Palencia? ¿En qué posición piensas que puede acabar Palencia al final de temporada? ¿Le ves en play-off?

A.Navajas- Si por supuesto que la sigo, para mi están realizando una gran temporada, ya se veía después de la gran pretemporada que han realizado, y sí por supuesto que veo a Palencia en zonas de play-off, y siendo un rival muy duro con una gran plantilla, y seguro que van a dar que hablar.

Este verano, CB Breogan y Ale Navajas llegaban a un acuerdo para una segunda temporada en Lugo.

BcP- A nivel deportivo y personal ¿Cómo te sientes en Lugo?

A. Navajas- La verdad que me siento muy bien, a nivel personal estoy muy bien, muy adaptado a la ciudad que es muy acogedora, aunque  sigo sin acostumbrarme al frío… (Risas) deportivamente muy contento de que sea mi segundo año, que hayan confiado en mi otro año mas, pienso que siempre es positivo repetir en un club, ya que conoces como se hacen las cosas y no es todo nuevo para ti, así que espero poder seguir aportando lo que se espera de mi y de que sigan saliendo bien las cosas.

BcP- Estas en un club que siempre cuenta entre los favoritos para retornar a la ACB. ¿Cómo ves en estos momentos las opciones de ascenso para Breogan?

A. Navajas- Si es un club histórico como bien decías antes, y que su objetivo en mayor o menor medida es regresar a la ACB, ¿las opciones?, pues pienso que son opciones reales, este año no veo ningún favorito, es cierto que hay equipos con muy buenas plantillas como Alicante y Burgos que a priori puedan ser los mas favoritos, pero creo que tenemos una gran plantilla, y si mejoramos un poco más en algunos aspectos y creemos en nosotros mismos tenemos muchas opciones.

BcP- Comenzaste la temporada a un gran nivel, pero estuviste un tiempo de baja que al parecer  te ha cortado mucho el ritmo. ¿Como te encuentras de esa lesión?

A. Navajas- Tuve una amigdalitis grave, es cierto que comencé a un gran nivel, y a raíz de la enfermedad he bajado un poco, estuve malo unos 8 días en los que perdí unos cuantos kilos, y la verdad que si he tardado unas dos semanas en recuperarme, pero ya creo que estoy al 100%  y espero volver a sentirme como antes en la pista que creo que poco a poco y con trabajo todo llega.

BcP- A parte de la importancia de la victoria para ambos equipos. ¿Será especial para ti el partido del viernes en el Marta Domínguez?

A. Navajas- Si esta claro que para mi volver al Marta Domínguez siempre será especial, guardo muy buenos recuerdos de aquel año, aunque fuese un año algo difícil deportivamente, personalmente fue un gran año, en el que conocí a gente muy especial y grandes amigos, de los cuales algunos todavía continúan en el equipo.

Debemos repetir el agradecimiento al jugador Ale Navajas por su amabilidad y la buena predisposición del CB Breogan lo cual ha hecho posible las dos entrevistas de esta semana.

Recordemos que el partido de mañana viernes es un día de reencuentros, ya que además de los mencionados Michel Diouf y Ale Navajas por parte del Breogan hay dos palentinos con pasado lucense. Roger Fornas jugó en Lugo la temporada 2007/08 y Xavi Forcada en la 2010/2011.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…