IMG_9448Aquimisa Laboratorios CB Tormes 78 – Baloncesto Venta de Baños 81

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños logró el pasado sábado una gran victoria, una victoria de prestigio que le acerca un paso más a la salvación y que le debe servir para afrontar sus próximos compromisos con confianza en sus posibilidades.

Venta de Baños se ha convertido por méritos propios en el “ogro” oficial de CB Tormes, ya que el conjunto salmantino llevaba 12 victorias consecutivas y su última derrota databa precisamente del enfrentamiento de la primera vuelta, casi una vuelta entera venciendo y ha tenido que ser el conjunto palentino el que “amargue” la racha impoluta de los charros.

El partido estuvo marcado por una sensacional primera parte de los venteños que barrieron literalmente de la pista a los salmantinos que desde el primer segundo se vieron empequeñecidos ante el torrente ofensivo y defensivo de los de Juan Carlos Pedrosa.

0 a 9 era el primer parcial importante de Venta de Baños con Juanpe como figura destacada en esos primeros instantes pero con relevo en la figura de Sergio Alonso o Miguel Angel Caballero que permitían a los palentinos llegar al final de los diez primeros minutos con 5 de ventaja.

Los siguientes diez minutos dieron paso a los mejores momentos de la temporada para Venta de Baños que en poco tiempo se ponía con 10 de ventaja salvo un lapso mediado el cuarto donde los salmantinos se acercaban a solo 5.

Venta de Baños volvía a ponerse con 10 a 11 de ventaja pero en los dos últimos minutos Venta de Baños daba el salto de gigante para llegar al descanso con 20, 28 a 48. El partido parecía encarrilado.

Para el CB Tormes el partido era vital, al igual que para los venteños, y de vuelta de vestuarios el conjunto charro apretaba en defensa para lograr recortar durante los primeros minutos la diferencia, obligando a Pedrosa a pedir tiempo muerto.

Los venteños salían de nuevo con la fuerza del segundo cuarto y en seguida tomaban de nuevo ventajas hasta llegar a la máxima del partido, 21 puntos, 41 a 62, pero los locales seguían apretando y rebajaban la diferencia hasta los 12 para cerrar el cuarto con canasta de Caballero y ventaja de 14, 50 a 64.

Cualquier esperanza de remontada parecía que desaparecía con el parcial de 0 a 6 de los palentinos tras sendos triples de Caballero y Juanpe, pero la necesidad de victoria del conjunto local que estaba pendiente del derbi leonés de ayer permitían que poco a poco según pasaban los minutos la diferencia iba menguando.

A poco menos de 4 minutos para el final Venta de Baños tenía 11 de ventaja pero a 30 segundos del final Tormes lograba empatar a 78. Venta de Baños lograba anotar dos tiros libres para volver a ponerse por delante y en la siguiente jugada Aquimisa perdía el balón realizando una nueva falta. Maté anotaba uno de los tiros libres y daba la victoria a los palentinos.

Baloncesto Venta de Baños suma una gran e importante victoria y vuelve a bajar de la nube a un CB Tormes que volvió a confiarse en la diferencia en la clasificación para llevarse un duro golpe que le aleja de Agustinos Leclerc en la lucha por el título.

Hay que destacar el gran despliegue de la prensa salmantina que jornada a jornada siguen la información del Aquimisa Cb Tormes en liga EBA con amplias páginas en la prensa de ayer domingo tanto los medios tradicionales como en los digitales.

Anotadores:

Aquimisa Laboratorios CB Tormes: Kevin 19, Alberto 9, Mbaye 4, Pedro 15, Sam 15 -cinco inicial- Antón 4, César 4, Toño 0, Dudu 8.

Baloncesto Venta de Baños: Juanpe 15, Tomás 10, Sergio Alonso 14, Morán 6, Alvaro Mate 6 -cinco inicial- Natxo 4, Julio 3, Fran 0, Caballero 19, Jaime 4.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …